Wrap Up | Julio y Agosto 2016 (46-56)

25 sept 2016

Estos dos últimos meses fueron, probablemente, los mejores en lo que llevamos del año en cuanto a calidad de lecturas nos referimos. A pesar de que en estas últimas semanas no me sentía en el mood para leer, la mayoría de historias con las que me tope fueron muy buenas, y varias de ellas van para mi favoritos del año sin lugar a dudas.
Como son bastantes libros, me he reservado el comentar acerca de los que ya contaban con reseña (que son unos dos, so...).

The Last Star - Rick Yancey | ★★★★
Unravel Me - Tahereh Mafi | ★★★½
Ignite Me - Tahereh Mafi | ★★★★★
No soy un serial Killer - Dan Wells | ★★★½
Six of Crows - Leigh Bargudo | ★★★★½ (Reseña)

The Last Star»» Durante los últimos dos años estuve esperando muy ansiosa la conclusión de esta trilogía. La historia había tomado matices muy interesantes en el libro anterior, y no tenía muy en claro que conclusión le otorgaría el autor a estas nuevas preguntas que planteo.
Me gustó el libro en general y me sorprendió el desenlace que se le dio, a pesar de ser un recurso muy usado para terminar sagas.

Unravel Me e Ignite Me»» No tenía muchas esperanzas puestas en esta historia; Shatter Me fue una novela que me dejó muy indiferente y me pareció tediosa en varios puntos, así que sus continuaciones no me inspiraban mucha confianza. 
Me alegro de haberle dado otra oportunidad a esta trilogía; el desenlace me pareció bastante bizarro, pero por el desarrollo de la protagonista que se logró a través de la segunda y tercera novela, puedo decir que valieron la pena.

No soy un serial Killer»» A pesar de verme algo reacia a leer novela negra, he de decir que esta historia me gustó bastante. La trama no para de dar giros y los personajes, en especial el protagonista, me causaron mucho interés.
No creo que sea la mejor novela en el género, pero sirve para introducir a abnegados como yo.


Kindred Spirits - Rainbow Rowell | ★★★½ (Reseña)
Flores en el Ático - V.C. Andrews | ★★★★½
Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte - J.K. Rowling | ★★★★½
Nick y Norah - David Levithan y Rachel Cohn | ★★★★
La Corona - Kiera Cass | ★★★★
Momo - Michael Ende | ★★★★★ 

Flores en el Ático»» Esta es una lectura que venía posponiendo desde hace ya varios años, y no puedo estar más agradecida de haberle dado por fin una opotunidad a la historia. Lo adoré por completo, aunque tengo muy en claro que no es una lectura que pueda agradar a muchos por los temas que toca.

Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte»» Mientras medio mundo estaba paralizado por la publicación de The Cursed Child, por fin pude dar fin a esta saga que tanto me gusta.
Extrañaba el estilo de J.K. Rowling, la manera tan única que tiene de narrar este mundo en particular y sus personajes. Tal vez Harry Potter no sea parte de mi infancia ni haya crecido esperando mi carta de Hogwarts, pero en definitiva esta saga forma parte de mis favoritas, sin lugar a dudas.

Nick y Norah»» Anteriormente había leído una novela de estos dos autores y me gustó el estilo y la voz que le dieron a cada uno de sus personajes. He de admitir que en esta novela me encontré con lo mismo, excepto que esta vez jugó en contra.
Ambos protagonistas se me hicieron personajes muy bizarros, al igual que las situaciones en las que se encontraban. El libro toca uno que otro tema importante, pero no lo termina de desarrollar. 
Una de las cosas buenas que resalto es el humor de ambos autores, que hizo de la novela algo más llevadero.

La Corona»» Nunca he sido gran fan de los libros de La Selección, y mucho menos de la historia de Eadlyn, pero aún quería saber que me encontraría en este último tomo.
Eadlyn cambió, y fue un cambio que se desarrollo paulatinamente. Eso fue lo que más me gustó de la novela, pero los otros aspectos (políticos, el romance) me parecieron muy apresurados y sin sentido.

Momo»» Aunque este es un libro que se cataloga infantil, considero que no podría haberlo entendido con nueve o diez años. La historia es un claro reflejo de nuestra sociedad, narrada mediante los ojos de una niña y agregando elementos fantásticos. 
Durante esta lectura, no pude evitar comparar las situaciones que nos presentan con la realidad, y es que existen muchas similitudes. 
Me gustó la sutileza con que crítica esas cosas que se han normalizado con el paso de los años, y la perspectiva tan inocente que nos presenta.

Cuéntenme, ¿qué libros leyeron ustedes en este mes pasado?, ¿coincidimos en alguna lectura?, ¿algún libro que les haya llamado la atención? Un beso enorme y nos leemos en la próxima entrada❤️

10 comentarios :

  1. Leíste muchas cosas geniales.

    Me he apuntado algunos, y algunos ya los leí.

    Saludos.-

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Cuantos libros, me alegro por tus lecturas :)
    De esos tengo ganas de leer "No soy un serial Killer" porque me encanta el genero, es mi favorito. Y tambien el ultimo de la quinta ola aunque el segundo no termino de convencerme! Pero quiero saber como termina!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho lo que cuentas de The last star ya que también es un final que estoy esperando, aunque decidí no alocarme a leerlo en inglés y esperar a que la editorial lo traigo a mi país, todavía estoy molesta (y rezando) porque la portada original se conserve así que esperemos y sea así, sobre No soy un serial killer me pasa lo mismo que a ti, me crea curiosidad la historia pero no es mi tipo de libro y la verdad es que hasta el momento sigo teniendo dudas.
    Me alegra que hayas tenido unas lindas lecturas estos meses, te mando un saludo y lindo domingo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, llevo mucho tiempo queriendo leer Flores en el Ático, espero hacerlo muy pronto, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola linda Fátima! De tu Wrap-Up quiero leer Flores en el Ático, me interesa muchísimo aunque toca un tema fuerte, pero bueno, mente abierta ante todo ;)
    Estoy leyendo Momo y me pasó exactamente lo que dijiste, lo leí de niña y no entendí mucho que lo dejé xD y lo estoy retomando por tu foto de Instagram ;) y me esta gustando ToT es una buena crítica a la sociedad de una manera muy cute y sútil :3
    Puaj la Corona lo tengo en digital y creo que lo leeré sólo para saber en que acaba pero le tengo una expectativas super bajas u.u
    Saludos bonita!!! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Te envidio bastante porque mis lecturas últimamente son horribles, no consigo encontrar un libro que me enganche y me tenga hasta altas horas de la madrugara leyendo, espero que en octubre todo esto cambie. Todavía tengo en mi estantería, medio abandonado, el libro de The infinite sea. He querido empezarlo muchas veces pero siempre acabo posponiéndolo. Tengo bastante interés en la trilogía de Shatter Me porque me la recomienda una amiga siempre que ve, el problema es que nunca me ha llamado lo suficiente y no sé. Creo que con Shatter me, si me ocurriera como a ti que el primero te fue indiferente, sería incapaz de continuar con la trilogía porque para las trilogías y sagas soy bastante desastre y a la mínimas las abandono jaajaja. The crown quiero leerlo porque es el que me falta por leer de la saga (y ya que tengo DEMASIADAS sagas sin terminar, quiero concluir esta para sentirme un poco orgullosa jaja) pero quiero esperar, sé que no va a ser un libro para tirar cohetes y que va a ser un ni fú ni fá así que prefiero dejarlo para otro momento.

    ¡Un beso enorme guapa! Espero que el próximo mes también tengas buenas lecturas.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me da mucha curiosidad Six of Crows, todo el mundo lo está leyendo y todavía no he visto ni una sola reseña negativa :O Por otra parte, La Corona también me decepcionó un poco, esperaba que Cass alargara un poco más el final y no lo hiciera tan brusco. Creo que se podrían haber escrito un par de capítulos más. Sin embargo, no soporto a Eadly DE NINGUNA MANERA XD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Fátima!!!
    Veo que leíste bastante y fueron buenas lecturas, yo quiero ponerme con Seis de Cuervos pronto :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Cuantos libros has leído, yo de los que has puesto he leído Momo y Harry Potter, de los demás muchos pintan bien, pero el que mas ganas tengomde leer es no soy un serial killer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Fatima!

    De tus libros leidos, tengo pendiente The Last Star y Six of Crowns que, me alegra notar, tienen pontuacion alta.
    La trilogia de T Mafi no me llama la atencion para nada ya que lei opiniones encontradas dde sus libros. Flores en el Artico me llama un poco, quiza me haga con el en algun momento.

    Besitos

    ResponderEliminar