Reseña | Kindred Spirits

9 ago 2016




Kindred Spirits | Rainbow Rowell
Autoconclusivo | Macmillans Kids UK | 96 páginas
★★★½★★


«Si rompes el corazón de Elena, Star Wars podría derramarse. Así que cuando decide hacer la cola afuera de su cine local para ver la nueva película, ella espera encontrarse con una multitud que amé a Han, Luke y Leia tanto como ella. Lo que no se esperaba es ser la última en una fila de tan solo tres personas; ni tener que orinar en un vaso de coleccionable de Star Wars detrás de un basurero o conocer a alguien que realmente comprenda la manera en que se siente.»



No soy muy aficionada a leer historias cortas, pero cuando se trata de Rainbow Rowell, independientemente de cual sea la extensión de sus libros, siempre tendrá un lugar en mi lista de pendientes. 
Es la Peter Van Houten de mi Hazel; leería todo lo que escribiera, incluso su lista de compras.
Sus historias me enamoran de una manera en que ninguna otra autora lo ha hecho, y tal vez sea por lo cotidianas que suelen ser; son de esas historias que tal vez te puedan esperar a la vuelta de la esquina, que se sienten muy cercanas y reales.

En esta ocasión, Rainbow nos cuenta la historia de Elena, una chica de dieciocho años que se declara una completa fanática de Star Wars. A raíz del estreno de la nueva película (hecho verídico, por cierto), Elena decide cumplir una de sus más grandes fantasías: acampar afuera del cine junto a decenas de fans con los cuales podrá compartir el gusto por Star Wars. Sin embargo, todos los ideales de Elena se verán destruidos al encontrarse con tan sólo dos personas en aquella dichosa fila, la cual resultará ser todo lo opuesto a lo que se imaginaba en un primer momento.

Al igual que la mayoría de libros de esta autora, lo mágico de esta historia reside en su simpleza, en el modo en que Rainbow Rowell pude convertir una simple fila para un estreno en una historia mágica, con sucesos bastante graciosos y unos personajes tan reales.

No es necesario ser un fan empedernido de Star Wars para leer esta historia, basta con ser un fanático en general para sentirte identificado con el libro.
Elena fue una protagonismo que adoré leer; me gustó el hecho de que, a diferencia de en Fangirl, nos mostraran a una chica que es friki y al mismo tiempo sociable.
Con Gabe tuve algunos problemas, pero la manera en que se justifican esas cosillas que no me llegaron a gustar de ese personaje hizo que al final terminara tomándole cierto cariño.

En fin, Kindred Spirits (por cierto, la definición de ese término es bastante curiosa) me gustó bastante, siguiendo con la línea de mi adorada Rainbow Rowell.
Por el momento tan sólo se puede encontrar en inglés, pero considero que el vocabulario que utiliza la novela es bastante sencillo, así que los animo a leerlo en su idioma original.

“I was born at the wrong time," she said. "And in the wrong climate. It should be 1983, and I should be sitting outside Mann's Chinese Theatre in Hollywood, California.”

8 comentarios :

  1. Hola!!!! Despues de leer tu fanatismo me quedo con muchas ganas de leer algo de Rainbow Rowell. La verdad es que todavia no lei ninguno de sus libros pero tengo varios en mente solo me falta animarme :) Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!!!
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Me llama bastante y lo tengo metido en el ebook, a ver si lo leo prontito ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo leí este libro en mayo, cuando me lo regalaron por mi cumpleaños porque también soy muy fan de esta autora, y la verdad es que me quedé un poco bleh. A lo mejor fue por la extensión de la historia, que se me hizo muy corta, no sé. Me supo a poco, pero el final me pareció sublime, muy ella :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!

    Mi ingles todavia esta muy malo, puedo leer pequeñas notas y incluso periódicos, pero no me atrevo a ponerme con libros en ingles. Voy esperar a ver si le sacan en español

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ojalá lo sacaran en español, pero lo estoy viendo en tantas ocasiones que creo que lo leeré en inglés :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, te acabo de encontrar por casualidad y me quedo aquí para leerte. ¡Tengo muchas ganas de que saquen este libro en español aunque tal vez me anime a leerlo en inglés! Un beso, y te espero por el mío si te animas.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Hace una eternidad eterna que no nos leemos :v
    ¡Estoy COMPLETAMENTE enamorada de tu blog, por cierto! Me encanta TODO.
    Al igual que tú, Rainbow Rowell es una de mis autoras favoritas y no me perdería ninguna de sus lecturas por nada del mundo (aunque esta decisión la tomé hace poquito, todo hay que decirlo :3). Como quiero comenzar a leer en inglés, estoy segura de que esta es una buena opción.
    ¡Gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola, de Rainbow solo he leído fangirl pero tengo pendientes todos sus libros... lo buscare para leerlo en ingles! ahahaha besos

    ResponderEliminar