Reseña | Sueños de Piedra (Marabilia #1)

28 jun. 2016

25314522


Sueños de Piedra | Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Marabilia -1/2 | Nocturna ediciones | 573 páginas
★★★★

«Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros." Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...»




No suelo leer fantasía en ninguno de sus derivados: sea juvenil o adulta, este es un género con el que nunca he podido llegar a congeniar. A veces suelo darle una oportunidad a algunos de los libros más resaltantes con la esperanza de encontrar algo que me guste, y usualmente no es así. 
A pesar de todo esto, inspirada por las tan buenas críticas que tiene esta novela, decidí lanzarme de lleno a por su lectura y ver qué tal me iba con él.

Me encantó el contexto que se le dio a la historia; las dos autoras reflejaron de manera muy verídica todo el machismo que se sufría en aquella época y le otorgaron una protagonista que tenía ideas completamente modernas.
He leído novelas en las que, por estar ambientadas en la época medieval, usan el machismo como algo justificable (por la época, valga la redundancia), pero es algo que no se ve en este libro. 
Si, tenemos el trasfondo medieval, con todas sus características, pero también tenemos a una protagonista que marca la diferencia y demuestra lo fuertes que podemos ser las mujeres.

No tengo ni la más mínima idea acerca de como las dos autoras se distribuyeron el libro, pero algo que debo resaltar es la manera tan eficaz que tienen de fusionar ambas plumas y hacer de ellas una sola voz para cada personaje.
El libro cuenta con dos puntos de vista, el de Arthmael y Lynne, que estuvieron muy bien definidos en lo referido a personalidad y voz. No tenía necesidad de leer el título del capítulo para saber cual de los dos personajes estaba narrando, ya que cada uno tenía características propias. 

El romance que se desarrolla a lo largo de sus páginas me dejó completamente cautivada. Es perfecto, en todos los sentidos.
Ambos personajes se adoran, pero esto no impide de que ellos persigan sus ideales y sueños. Arthmael y Lynne tienen metas, como cualquier otra persona, y saben que el amor que sienten el uno por el otro no forzará a la renuncia de aquellas.
No es dependiente ni nada menos; es una de las relaciones más sanas, verdaderas y hermosas que he leído. 

Los personajes, como ya mencioné anteriormente, están muy bien definidos y caracterizados. Cada uno de ellos tiene una historia de trasfondo que te deja a entender el porque de las decisiones que toman y, de cierta manera, justificarlas.
Tanto el arrogante Arthmael como la insegura y dañada Lynne sufren un cambio muy drástico hacia el final del libro, y fue una evolución que, como lectora, pude apreciar a lo largo de la novela.

Para terminar, tan sólo me queda repetirme y volverles a decir lo mucho que me ha gustado este libro. 
Tanto su trama y todo lo que conforma a este mundo creado por Iria y Serene me dejó cautivada como ninguna otra novela lo había hecho en meses.
Además, me parece que es una muy buena introducción a este género, en especial para aquellos abnegados que, al igual que yo, no se les da por leer fantasía muy seguido.

Wrap Up | Abril y Mayo 2016

24 jun. 2016

¡Hola a todos! ¿qué tal están? Personalmente, como buena abnegada a la Física, los exámenes finales de este curso están acabando con la poca cordura que me quedaba después de los finales de Matemáticas. Esta ha sido, en su mayoría, la razón por la que he estado aún más desaparecida de lo que usualmente suelo estarlo en estos últimos meses .

Hoy les traigo el recuento de mis lecturas de estos dos últimos meses. Para hacer esto un poco más didáctico, me limitaré a hablarles acerca de los libros que no tienen reseña en el blog y les dejaré las reseñas de los libros acerca de los cuales ya hablé con anterioridad para no volverme repetitiva. Sin más dilación, a lo que realmente importa.

Abril

Melanie | M. R. Carey
Besos entre Líneas | May R Ayamonte y Esmeralda Verdú
Una Lista Peligrosa | Siobhan Vivian
Todo, Todo | Nicola Yoon

Sin City: Por fin me animé a comenzar con el primer volumen de Sin City, cómics que tenía en casa desde hace meses y que llevaba posponiendo desde entonces.
El arte se me hizo muy confuso en un comienzo, al igual que la historia y el razonamiento del protagonista. No entendí el porque de la búsqueda que se planteó y tampoco sus motivos.
El concepto del cómic no me gustó, en momentos se llegó a reducir a sexo y violencia sin darle un mayor trasfondo a la historia.

Mayo

Me and Earl and the Dying Girl | Jesse Andrews
La Heredera | Kiera Cass
Los 100 | Kass Morgan

The Punisher Kills the Marvel Universe: Después de terminar la segunda temporada de Daredevil, quedé fascinada por este nuevo personaje que nos presentaron: The Punisher. Estaba enterada de que también tenía su propia línea de historias, pero no tenía idea del por cual empezar. 
Ya había leído esta temática anteriormente (protagonizada por Deadpool), y, por alguna razón morbosa, me encanta.
El personaje de The Punisher es fantástico, cada uno de sus movimientos son completamente impredecibles y la relación que mantiene con Daredevil, tanto en los cómics como en la serie, me parece fascinante.

Cuéntenme, ¿qué libros leyeron ustedes en este mes pasado?, ¿coincidimos en alguna lectura?, ¿algún libro que les haya llamado la atención? Un beso enorme y nos leemos en la próxima entrada❤️

Reseña | The 100 (The 100 #1) y Day 21 (The 100 #2)

21 jun. 2016

IMAGEN
Títulos Originales: The 100/ Day 21 | Autora: Kass Morgan | Serie: The 100 -1-2/4 | Editorial: Little, Brown and Company | N °de Páginas: 323/320 |
Rating general: ★★★

«Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.»

Conocía estos libros ya desde hace mucho tiempo; soy una gran seguidora de su adaptación televisiva, que me parece completamente maravillosa. La evolución de sus personajes es fantástica, probablemente una de las mas drásticas que me ha tocado apreciar en un show.
Aunque ya tenía el conocimiento de que esta serie era en realidad una adaptación, nunca tuve la iniciativa de coger estas novelas y leerlas hasta hace unos meses, que el show termino y sentí la necesidad imperiosa de reencontrarme con sus personajes.

Yo shippeo Clexa pero como no existe en las novelas...
La trama principal se basa prácticamente en lo mismo: cien delincuentes juveniles son enviados a la Tierra, que ha estado deshabitada durante más de trescientos años gracias al exceso de radiación, para comprobar si esta puede volver a ser habitada, ya que los sobrevivientes de esta guerra nuclear fueron alojados en una "nave espacial" que se está quedando sin recursos.

A partir de esa idea se desarrolla la historia, que se enfoca principalmente en la supervivencia de estos cien adolescentes que no están aptos para sobrevivir en la Tierra.
Parte de la premisa, tanto en la serie como en los libros, me parece ridícula. ¿Mandas a cien DELINCUENTES juveniles a un planeta DESOLADO y esperas que ellos cooperen con tus ideas? ¿Después de haberlos encerrado y mandado como cerdos al matadero ya que no sabías si la Tierra era habitable? No sé de ustedes, pero si yo estuviera en el lugar de ellos, mi última prioridad sería esa.

También se nos narra un poco de la vida en El Arca, la nave espacial en la que se aloja la población humana.
Probablemente esos fueron de mis momentos favoritos, el ambiente tan futurístico que se le otorga a este escenario fue lo que más de llamo la atención de la novela en general. 
Me hubiera gustado que ambos libros se hubieran enfocado más en la historia de El Arca y la vida en esta, pero, a pesar de tener un buen mundo que explotar, la autora decidió que el romance opacara todo el world building y se volviera un elemento protagónico en la historia.
No me malinterpreten, soy una de las románticas más empedernidas, pero hay historias que no necesitan a este elemento como el motor y motivo de la trama.

Los personajes fueron tolerables, pero nada más. No sentí ningún afecto o empatía hacia a ellos. 
En general, cada uno de ellos están estereotipados y moldeados a favor de ese estereotipo. Son predecibles, aburridos y huecos, no causan emoción: son panfilos.

Al leer estás novela sentí como si estuviera leyendo un mal fan fic de la serie, que supera con creces y pisotea a la historia original. Supongo que este es de esos casos raros en los que la adaptación es mejor que el libro.

No podía irme sin dejarles algo de Clexa

Book tag | Hamilton

17 jun. 2016





Adoro Hamilton, posiblemente más de lo humanamente posible. Adoro las canciones, la historia, los personajes y todo lo que este relacionado con él. 
Desde que descubrí este musical ya hace más de 5 meses, he escuchado el álbum completo al menos siete o seis veces, a pesar de que no soy muy aficionada a "escuchar" una historia en vez de verla o leerla. 
No tengo palabras para describir lo genial que es, por lo que cuando encontré este book tag dedicado al musical, no dudé en hacerlo.
Por si alguien quiere escuchar la canción a la cual hace referencia la consigna, se las dejaré enlazada a Youtube en el título de aquella.

Reseña | La Heredera (The Selection #4)

13 jun. 2016

25237040

The Heir | Kiera Cass
The Selection -4/5 | Roca Editorial | 318 páginas
½★★★★

«Veinte años atrás, America Singer concurso en la Selección y conquisto el corazón del príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de la selección para la princesa Eadlyn. Ella no espera que su selección vaya a ser la gran historia de amor como lo fue la de sus padres, pero, al comenzar la competición, descubrirá que conseguir la propia felicidad no es como ella había creído, tan imposible. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega de la serie la Selección.»




No sé si se los había comentado anteriormente, pero los libros de La Selección son mi guilty pleasure. Cuando comencé a leerlos, la idea de que se publicara un cuarto libro comenzó a surgir de entre las bocas de los lectores, y me emocioné: habrían dos libros más acerca de está historia que tanto me entretenía.
Luego de la publicación de esta novela, las reseñas negativas abundaban y eso me hizo dudar acerca de lo "beneficioso" que sería que está historia se hubiese extendido tanto.
Sí, La Selección siempre ha tenido opiniones negativas en abundancia, pero lo de este libro se extendía aún más.
Aunque el concepto de este libro sea notoriamente una manera de estirar aún más esta historia, creo que se le podría haber otorgado un matiz mucho más interesante con el desarrollo adecuado.

Algo que rescato de esta novela es un tema que te plantean desde ya la primera página; la minimación de una mujer en una jerarquía. A lo largo de la novela, la protagonista nos recuerda que, por el hecho de ser mujer, se le es rechazada la idea de reinar Illéa sin un matrimonio de por medio, que a fin de cuentas, sería sin un hombre de apoyo.

Posiblemente eso es lo único que me gusta de la novela, la manera en que Eadlyn defiende su derecho al trono y no deja que nadie ni nada dude de su mando por pertenecer al sexo femenino, lo cual no es ninguna debilidad.

La trama se desarrolla pausadamente, soltándonos uno que otro giro argumental que cumple con la función de volver a esta historia algo entretenido.
La novela no cae en puntos muertos ni tediosos, cada una de sus páginas cumplen con su propósito, que es el de contar una historia entretenida.
La narración de Kiera Cass es sencilla y bastante simplona, no usa recursos propios que hagan de su pluma algo para recordar o destacar.

Con respecto a la protagonista, el hecho de que Eadlyn quiera defender su postura me parece maravilloso, lo entiendo y admiro, pero la manera en que lo hacía, tratando mal a los seleccionados y creyéndose superior al resto, hicieron de este un personaje que pedía a gritos ser detestada.
Su egocentrismo no la llevaba a ver más allá de sus narices y, aunque hay ciertas característica que me gustaron con respecto a su personalidad, el personaje en si deja mucho que desear. También tenemos a varios personajes masculinos (demasiados, debo decir), y la mayoría tan sólo están pintados de fondo, sin llegar a presentárnoslos ni tomar un papel mínimo en la novela.
De los chicos de La Selección con suerte llegamos a conocer a dos o tres de una manera medianamente correcta.
No recuerdo el nombre de ninguno, así que me abstendré de hablar acerca de lo poco de ellos que llegamos a conocer.
Algunos personajes de la trilogía principal vuelven a aparecer en la historia, pero a la hora de leerlos sentí estar topándome con una versión mucho más distorsionada de lo que solían ser.

En general, esta es una lectura indispensable para aquellos fans empedernidos de la saga, pero que no recomiendo a aquellos que buscan una historia que iguale a los tres primeros tomos. Advertidos están.


“I'm not sure anyone knows what they're looking for until they find it.”

El dia en que Terry Brooks (no) me autografio su libro

10 jun. 2016


No sé si se los había comentado anteriormente, pero nunca, NUNCA, he ido a una firma de autores. Y no es por dejadez o pereza, que ganas no me faltan, sino que, en Lima, los autores a los que realmente admiro o me llaman la atención, no suelen dar cara, así que yo tampoco suelo aparecer por allí. Por consecuente, no tenía ningún libro autografiado, hasta que me sucedió algo bastante curioso.

La primera temporada de "Las Crónicas de Shannara", serie que seguí imperiosamente semana a semana, llegó a su fin, dejándome muy interesada en la historia y con expectativas por la próxima temporada.
Esa misma mañana que terminé de ver el último capítulo junto a una amiga, decidimos ir a comprar los primeros libros de la saga juntas. Por si no lo sabían, el universo de Shannara tiene tres o cuatro sagas basadas en él, por lo que no estábamos seguras acerca de con cual comenzar y cual comprar.

Entramos a varios stands de libros usados y preguntamos por los libros, pero nadie nos dio señales de ellos, por lo que perdimos el interés y seguimos buscando otros títulos.
Después de aproximadamente una hora, entramos en este pequeño stand en el que un señor de avanzada edad nos atendió. Antes de que el señor dijera una palabra, divisé un lomo grande con la palabra "Shannara" en dorado brillante. Mi amiga también lo vio y, literalmente, ambas volteamos a mirarnos y corrimos hacia él mientras nos empujábamos.
Parecíamos salidas de caricaturas, pero, aún así, logré llegar a él antes que ella. El dueño del stand me indicó el precio (bastante cómodo, la verdad) y no dudé en comprarlo.

No tenía ni la más mínima idea de que tomo era, pero llevaba la palabra Shannara, por lo que algo tendría que ver con la historia (lógica nivel yo).
Cuando subí al colectivo y lo abrí, me di con la sorpresa de que estaba autografiado por el autor y pegué el grito de mi vida. Llegando a casa busqué información acerca de la edición y me topé con una persona que vendía otra edición del mismo título autografiado, en donde indicaba en donde y cuando fue evento en que se firmaron los libros y más. 

Aún no he tenido la oportunidad de leerlo pero, por todo esto que me sucedió, le tengo un cariño muy especial, independientemente de la historia que hay adentro de él. 
Probablemente haya divagado más de lo humanamente posible en contarles esta anécdota, pero, como lectora, quería comentarles acerca del primero libro autografiado que llegó a mis manos, y no de la manera más usual.