Reseña | La Heredera (The Selection #4)

13 jun. 2016

25237040

The Heir | Kiera Cass
The Selection -4/5 | Roca Editorial | 318 páginas
½★★★★

«Veinte años atrás, America Singer concurso en la Selección y conquisto el corazón del príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de la selección para la princesa Eadlyn. Ella no espera que su selección vaya a ser la gran historia de amor como lo fue la de sus padres, pero, al comenzar la competición, descubrirá que conseguir la propia felicidad no es como ella había creído, tan imposible. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega de la serie la Selección.»




No sé si se los había comentado anteriormente, pero los libros de La Selección son mi guilty pleasure. Cuando comencé a leerlos, la idea de que se publicara un cuarto libro comenzó a surgir de entre las bocas de los lectores, y me emocioné: habrían dos libros más acerca de está historia que tanto me entretenía.
Luego de la publicación de esta novela, las reseñas negativas abundaban y eso me hizo dudar acerca de lo "beneficioso" que sería que está historia se hubiese extendido tanto.
Sí, La Selección siempre ha tenido opiniones negativas en abundancia, pero lo de este libro se extendía aún más.
Aunque el concepto de este libro sea notoriamente una manera de estirar aún más esta historia, creo que se le podría haber otorgado un matiz mucho más interesante con el desarrollo adecuado.

Algo que rescato de esta novela es un tema que te plantean desde ya la primera página; la minimación de una mujer en una jerarquía. A lo largo de la novela, la protagonista nos recuerda que, por el hecho de ser mujer, se le es rechazada la idea de reinar Illéa sin un matrimonio de por medio, que a fin de cuentas, sería sin un hombre de apoyo.

Posiblemente eso es lo único que me gusta de la novela, la manera en que Eadlyn defiende su derecho al trono y no deja que nadie ni nada dude de su mando por pertenecer al sexo femenino, lo cual no es ninguna debilidad.

La trama se desarrolla pausadamente, soltándonos uno que otro giro argumental que cumple con la función de volver a esta historia algo entretenido.
La novela no cae en puntos muertos ni tediosos, cada una de sus páginas cumplen con su propósito, que es el de contar una historia entretenida.
La narración de Kiera Cass es sencilla y bastante simplona, no usa recursos propios que hagan de su pluma algo para recordar o destacar.

Con respecto a la protagonista, el hecho de que Eadlyn quiera defender su postura me parece maravilloso, lo entiendo y admiro, pero la manera en que lo hacía, tratando mal a los seleccionados y creyéndose superior al resto, hicieron de este un personaje que pedía a gritos ser detestada.
Su egocentrismo no la llevaba a ver más allá de sus narices y, aunque hay ciertas característica que me gustaron con respecto a su personalidad, el personaje en si deja mucho que desear. También tenemos a varios personajes masculinos (demasiados, debo decir), y la mayoría tan sólo están pintados de fondo, sin llegar a presentárnoslos ni tomar un papel mínimo en la novela.
De los chicos de La Selección con suerte llegamos a conocer a dos o tres de una manera medianamente correcta.
No recuerdo el nombre de ninguno, así que me abstendré de hablar acerca de lo poco de ellos que llegamos a conocer.
Algunos personajes de la trilogía principal vuelven a aparecer en la historia, pero a la hora de leerlos sentí estar topándome con una versión mucho más distorsionada de lo que solían ser.

En general, esta es una lectura indispensable para aquellos fans empedernidos de la saga, pero que no recomiendo a aquellos que buscan una historia que iguale a los tres primeros tomos. Advertidos están.


“I'm not sure anyone knows what they're looking for until they find it.”

17 comentarios :

  1. ¡Una estrella y media! :O
    Es la más baja puntuación que le he visto al libro :OOO Ya había leído comentarios, más que del libro en sí, de su protagonista y me causa curiosidad el saber si es tan insoportable como la describen. Me planteo leer los de La Selección pronto y ya luego veré si me animo con este o no ;)

    ¡Besos♥!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo quede muy desepcionado con el tercer libro y por eso mismo no tengo muchas ganas de seguir la saga y leer este.
    Además que he visto muchas reseñas como las tuyas en donde solo hay quejas y comentarios negativos así que... Tal vez nunca lo lea. :P
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo y créeme que esta saga para mí también es una de mis favoritas pero.... siento que aquí Kiera solo demostró no se tan buena escritora, lo digo porque un personaje malcriado no me molesta pero la manera en como hace ver a Eadlyn me pareció tontisima además de que como ya mencionas America y Maxon no parecen ser aquellos lindos personajes, creo que en conclusión el libro termino siendo un desastre, leeré el quinto solo para no quedarme con la curiosidad pero creo que ya es momento de decir adiós

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Esta saga es de mis favoritas pero siento que con este último libro no mejora. Es más, creo que empeora y por eso me llevé una decepción. Es cierto que a mí me gustó pero no era lo que yo esperaba. Ya me leí el último libro y mejora un poquito, pero muy poquito.
    Me ha encantado tu blog, me quedo por aquí
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Una pena que no fuese lo que esperabas, pero es algo común cuando los autores se ponen a alargar las historias que ya deberían dar por terminadas... En mi caso solo he leído La Selección y no me gustó demasiado así que no continué con la saga. Muy buena reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    No he leído ninguno de estos libros, aunque de momento tampoco tengo pensado, no sé porque no me acaban de atraer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo los libros de "La Selección" los disfruto sin ningún tipo de culpabilidad, así que de guilty pleasure nada, jeje. Para mí la saga tenía que haber finalizado con los tres primeros, porque este deja mucho que desear. Sobre todo me resultó imposible congeniar con su protagonista, Eadlyn, porque me pareció completamente insoportable xD
    "La Heredera" es un libro entretenido, pero para mí, innecesario.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Fátima!!!
    La trilogía principal me gustó bastante, y es por eso que le tengo miedo a este libro jaja No quiero llevarme el chasco aunque con tu reseña ya voy advertida, mejor ;)
    Lo que sí que has dicho que me gusta bastante es que la protagonista defienda sus derechos y no se deje pisar :)
    Gracias por la reseña <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues yo hoy mismo he comenzado La Selección, y aunque hay algunas cosas que me chirrían un poco, por lo demás es bastante entretenido.
    Hace un tiempo me enteré de que había secuelas, y me dije que si me gustaba tal vez acabara leyéndolas. Pero según cómo la pones... ¡Una estrella y media!
    Es una pena que no te gustase :(
    ¡Ya veré si la leo!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer pero no me corre prisa ponerme con el pues no es una prioridad ni espero mucho de el ya que de los tres primeros, solo disfrute realmente del tercero. A ver que tal está finalmente.
    un besote!

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa!
    Lo leí el año pasado y me gusto mucho pero como bien dices, no tiene nada que ver con los 3 primeros que son perfectos!!
    A ver cuando me leo el último.
    Me quedo por aquí =)
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  12. Hola linda Fátima!
    Completamente de acuerdo contigo, me ha parecido un mal libro y eso que amo los tres primeros libros de la Selección (que al igual que tú son mi placer culpable xD) pero este cuarto libro fue muy odioso de leer en especial por su protagonista y que la historia es la misma y si te soy sincera si extrañé mucho a América, Maxon y Aspen, también ya publicaron el quinto libro y dicen que es igual de malo que este y esta continuación fue innecesaria.
    Si me spoileas la corona sería feliz jaja, quiero leer tu reseña de Maybe Someday.
    Saludos linda!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola !
    No es mi tipo de género que leo, por ahora paso :)
    Pero seguiré mirando otras de tus reseñas

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola hermosa! Esta es una de mis lecturas actuales que espero acabar mañana porque la verdad me queda muy poco y aunque la protagonista no me cae bien la historia me tiene enganchada y es muy fácil de leer
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!

    Tengo toda esta saga pendiente, no he podido adquirirlos en físico y quizás ese sea uno de mis mayores traumas, amo las portadas y creo que la historia te engancha, aunque con ese personaje malcriado que nos cuentas no se que tanto pueda disfrutar del libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Cogí La Selección con muchas ganas porque leí muchas reseñas positivas y porque las portadas son preciosas, pero la verdad es que no me gustó mucho así que no leí los demás libros de la saga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Yo amé los tres primeros libros y la trilogía es, de hecho, una de mis favoritas. Así que ya te imaginarás mi decepción al coger toda emocionada este libro y después toparme con su contenido. Terrible.
    Me ha encantado el pequeño "detalle" que le agregaste a la portada jaja describe perfectamente a Eadlyn.
    Me quedo por aquí :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar