Reseña | Lola and the Boy Next Door

28 ene. 2016

16101168Título Original: Lola and the Boy Next Door | Autor: Stephanie Perkins | Serie: Lola and the Boy Next Door -2/3 | Editorial: Plataforma Neo | N°de Páginas: 384 | ISBN: 9780525423287
Rating: ★★★½★★

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.



Después de haber tenido la gran experiencia de leer Anna and the French Kiss escuchando una canción que prácticamente simbolizo al libro después de haberlo terminado, decidí hacer lo mismo con Lola and the Boy Next Door. Esta vez le tocó el turno a What If I, y no pudo sonar canción más perfecta en mis cascos esa noche.

La extravagante Lola Nolan de 17 años nunca se complicó la vida por pequeños detalles; su guardarropa nada usual siempre ha sido uno de sus mayores orgullos, al igual que su talento para crear accesorios únicos e inigualables.
Vive con sus estrictos padres adoptivos -Nathan y Andy-, tiene una mejor amiga aspirante a Sherlock Holmes, y su sexy novio estrella de rock luce mejor cada día.
Hasta que el regreso de alguien de su pasado hace de su vida algo mucho más complicado. El regreso de el chico de al lado.

El estilo de Stephanie Perkins es indiscutiblemente tierno; esto no quiere decir que llega a caer en la ñoñeria, sino que encandila a su público con sus historias tan bonitas.
Si bien ésta vez dejamos de lado el mágico ambiente parisino, la ciudad de San Francisco poco tiene que envidiarle a la extravagante París.
La autora sabe como crear un ambiente mágico y romántico que rodea la historia entera, es imposible no quedarte con las ganas de visitar está bella ciudad.

Los diálogos son muy fluidos y naturales, cada uno de ellos hecho con una gracia y espontaneidad característica de esta autora.
Desde un comienzo se nos muestra que el romance entre Lola y Cricket no es algo muy factible en ese momento, pero ambos sienten una gran atracción el uno hacia el otro y nosotros como lectores podemos sentir esa tensión.

¿Otra cosa bonita que decir acerca de la señorita Perkins? Sus libros logran hacerme fangirlear como pocos pueden.
Me encariño mucho con sus personajes, hasta un punto en el qué no sé si realmente quiero terminar con estos protagonistas y conocer a los siguientes.
Me llegué a sentir tan cercana a Lola como lo hice con la anterior protagonista; es divertida y graciosa si tan siquiera llegar a pretenderlo, y tiene los miedos y deslices de cualquier adolescente normal.
Cricket es tímido, inseguro y tiene una gran afición a crear objetos en sus tiempos libres. Me gustó el hecho de que rompa con los cánones establecidos del protagonista masculino, éste es un personaje mucho más real y me gusta así.

En fin, Lola and the Boy Next Door o Lola y el Chico de al Lado es una novela dulce, tierna y cercana, que denota el gran talento de está autora que recién estoy empezando a probar, pero que no dejaré de lado por ahora.
Una historia que resalta la importancia del primer amor y como es qué este nos llega a dejar marcados de alguna manera.

16 comentarios :

  1. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leer algo de la autora por lo que espero conseguir pronto Un beso en París, que aunque se pueden leer los libros sueltos quiero ir por orden.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo siento, no me llama mucho la atención. Creo que no es el tipo de libro que busco por ahora.
    Me alegra que te haya gustado. Gracias por tu reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas,a ver si me animo a leerlo pronto ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora :) Me alegro de que hayas disfrutado el libro :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. No descarto leer esta trilogía en un futuro :)

    ResponderEliminar
  6. He escuchado hablar muy bien de esta trilogía, no me llamaba la atención pero después de tanta crítica buena quizás me anime...
    ¡Muchos besos! :D

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer a esta autora, pero no he terminado de animarme, siento que como ya le tengo muchas expectativas algo va a pasar y no me va a gustar, así que lo sigo posponiendo (eso y que no tengo dinero para comprarlo haha).
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Le tengo muchas ganas desde hace bastante :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola amiga Fátima! Hacía días que no visitaba los blogs.
    Te cuento que mientras leía tu reseña me puse "What if I" :) así me pongo en el ambiente de la historia.
    No he leído nada de esta autora, sin embargo he leído muy buenas críticas, incluyendo la tuya.
    Así que aunque no es mi género literario, quizás deba darle una oportunidad. Me gusta que no sea ñoña, eso es super importante.

    La portada es muy bonita.

    ¡Un fuerte saludo!

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría leer estos libros pero no he podido comprarlos. Espero conseguirlos pronto. Me alegra que te haya gustado mucho :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. No me termina de convencer la historia pero muchas gracias por tu reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Creo que esta novela está escrita totalmente para mí... quiero empezar a leer pronto esta trilogía. Me alegra que te haya gustado y el carácter de los diálogos me ha gustado como los has descrito.
    Aquí te dejo mi blog por si te quieres pasar: http://libros-mundanos.blogspot.com/
    Nos leemos y seguimos!!
    Muchas gracias y besos:D

    ResponderEliminar
  13. Hola bonita :)
    Me alegra que te haya gustado, Stephanie es sin duda una de mis autoras favoritas, todo lo que escriba lo leeré ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
  14. Hola bonita!
    Este libro quiero leerlo después de Anna and the French Kiss, porque así es el orden de la saga (?) pero dicen que decae después de Anna aunque Isla se recupera ^^
    Asdfghjkl cada vez que veo tus reseñas de Stephanie Perkins me dan ganas de comprar mi copia de Anna para empezar a leer en inglés x3
    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Me encantó este libro la verdad, estoy esperando a ver si puedo leer el tercero de esta trilogía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. La escritura de la autora es muy linda y fluida y fácil de leer. El primer libro sinceramente no terminó de convencerme al 100% y este segundo no terminé de leerlo, y ciertamente no se porqué, pero el tercero sí que me gustó demasiado, es demasiado adorable y genial y espero puedas leerlo pronto <3

    Un saludo xoxo

    ResponderEliminar