Reseña | Anna and the French Kiss

20 ene. 2016

17453983Título Original: Anna and the French Kiss | Autor: Stephanie Perkins | Serie: Anna and the French Kiss -1/3 | Editorial: Plataforma Neo | N°de Páginas: 434 | ISBN: 9788415577539
Rating: ★★★½★★
La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.



Terminé este libro ayer, alrededor de las dos de la mañana mientras en mis cascos sonaba Too beautiful de He is We, y aunque sé que la letra de la canción no tiene que ver en nada con la novela, su melodía no hacía más que agrandar esas mariposas que se formaron conforme iba leyendo está historia.

Anna está deseando que llegue el último año de instituto en Atlanta, donde tiene un trabajo estupendo, una mejor amiga leal y un chico que le gusta y que podría convertirse en algo más. Es por eso que no le entusiasma la idea de que la envíen a un internado en París, al menos hasta que conoce a Étienne St. Clair. Inteligente, encantador y guapo, Étienne lo tiene todo… incluso una relación seria. 
Pero en la Ciudad de la Luz los deseos pueden llegar a hacerse realidad. ¿Acabará ese año de incidentes románticos en el tan deseado Beso Francés?

Este libro no sólo nos cuenta una historia preciosa, sino también que se desarrolla en Paris. La ville de l’amour. ¿Qué lugar más perfecto para narrar una historia de este tipo?
Stephanie Perkins logra describir a la perfección todos y cada uno de los lugares que nuestra protagonista visita en su estadía allí, no se corta en los detalles pequeños y nos sumerge de lleno en todo este gran sentimiento que es la capital de Francia.

El romance que se da entre Anna y Etienne se va formando poco a poco, mediante detalles que en una primera instancia resultarían insignificantes pero que al final dan uno de los mejores resultados que he podido apreciar.
Me gustó el hecho de que no se diera paso a un romance raudo, porque si hay algo que no se puede decir acerca de Anna and the French Kiss es eso.

Si bien Anna en un comienzo se me hizo un poco fastidiosa, fui tomándole mucho cariño conforme iba avanzando con la novela. Ella es una chica completamente ordinaria y normal, es muy simple ponerse en sus zapatos y sentir empatía por su persona. 
Etienne, St Clair o la perfección personificada. Con cualquiera de esas palabras puedes reconocer al protagonista masculino del libro.

En fin, Anna and the French Kiss o Un beso en París nos muestra lo difícil y dramático que es estar enamorado, y también lo satisfactorio que puede llegar a ser.
Un contemporáneo que recomiendo a todos aquellos que buscan encontrarse en medio de un romance lindo, tierno y realista, todo esto ambientado en una de las ciudades más preciosas del mundo. Ils l'aimeront!

 

17 comentarios :

  1. Hola^^
    La verdad es que le tengo bastantes ganas a este libro pues pinta muy bien y he leído opiniones muy positivas por lo que espero hacerme pronto con el, a ver que tal está finalmente.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ay, yo lo tengo ahí en la estantería...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Fátima! Aquí estoy otra vez :)
    Este libro no lo he leído, pero he visto varias buenas reseñas, todas positivas, así que aunque no sea la temática que suelo leer, puede que le de una oportunidad en algún momento.
    La trama parece linda, a todos nos gustan las buenas historias románticas con sus dificultades y sus buenos logros.
    Me gusta que el romance vaya creciendo poco a poco, y que trate con personajes que se asemejan a la realidad del día a día.
    Oh, y la portada es muy bonita.

    ¡Un fuerte saludo!

    ResponderEliminar
  4. No descarto leer esta trilogía algún día :)

    ResponderEliminar
  5. Lo conseguí por navidades así que no tardaré en leerlo! Le tengo muchas ganas^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola Fátima!!!
    Llevo deseando leer este libro taaanto tiempo... No sé cómo lo haces que siempre consigues todos los libros antes que yo jajjaja ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro. No dejo de ver reseñas poniéndolo genial. Además puede sonar un poco superfluo pero las portadas (las originales, no las españolas) me parecen preciosas jaja
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo lo leí el año pasado, tras varios meses dándole vueltas, y joe...me encantó :3 Es una historia tan bonita y tan bien ambientada que es imposible que no te guste (si eres amante del género, claro xD). Y ahora no quiero leer los otros dos libros porque temo que me gusten más que este XDD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Lo leí hace tiempo y estoy de acuerdo en muchas cosas que dices, posiblemente vuelva a hacer una relectura, porque la verdad es que me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. A mi este libro me gustó mucho en su momento, lo recuerdo, ahora no se si sería lo mismo XD. Gracias por la reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  11. Hola =)
    Yo lo leí hace un par de años creo... y me parece que me gusto un poquito más que a ti, me encanto la ambientación aunque me costo un poco aguantar a Anna al final le cogí cariño xD
    El segundo es mi favorito de los dos que he leído por el momento de la autora, eso si, no suele tener muchas reseñas positivas jajaja.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! leí este libro hace algunos años y en su momento me gustó, no demasiado, pero lo aprobé. Algunos puntos no me gustaba demasiado la actitud de la protagonista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. A este libro le tengo unas ganas tremendas prácticamente desde que salió. Con esa temática, y ambientado en la ciudad de París, se que lo voy a disfrutar seguro. Prefiero leerlo cuando esté un poco más desahogada con mis lecturas, pero espero no tardar mucho en ponerme con el, porque tiene una pinta excelente.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me alegra saber que la historia de amor nace lentamente y no es abrupta, porque ODIO eso xD
    Lo tengo apuntado y ahora me han dado más ganas >.<

    ResponderEliminar
  15. Llevo pesando leer esa saga desde hace tiempo y no consigo decidirme. Me gusta eso de que el romance no es precipitado, pero no sé si será demasiado empalagoso para mi gusto...
    Por otra parte, me alegra que te haya gustado y ojalá los demás tomos mantengan su nivel o lo superen :D
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo bastantes ganas de leer este libro, he leído muy buenas críticas :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  17. Hola Fátima!
    Mil gracias por la reseña, yo este libro lo he guardado para mi primer libro en inglés, que dicen que su inglés es muy fácil ;)
    Aunque eso sí, he visto por ahí que hay que tener cuidado con la protagonista xD pero Stephanie Perkins es buena en narrar personajes ^^
    Saludos!!!

    ResponderEliminar