5 razones para leer The Raven Cycle

22 mar. 2017


Hace apenas unas pocas entradas les venía a comentar que ya había comenzado con el primer libro de esta tan aclamada saga, y ahora, casi un mes después, ya la he terminado y vengo a recomendársela a todos aquellos que van tarde en leérsela (prioridades, amigos, prioridades).

1) La manera de escribir de Maggie Stiefvater: Leería todo lo que escribiese esta mujer, absolutamente todo. 
Su estilo es muy descriptivo, pero de una buena manera. Te adentra a la historia de poco a poco, pincela sus escenarios muy detalladamente y les otorga una atmósfera mágica y misteriosa.
La caracterización de sus personajes es algo muy importante en sus libros, en especial en esta saga.

2) Representación LGBT y diversidad racial: Encontrar libros YA que nos muestren diversidad en esos tópicos es MUY difícil. Puedo contar con los dedos de una mano la cantidad de libros que lo representan de manera correcta.
Esta saga cuenta con un amplio abanico en cuanto a diversidad racial nos referimos, y me encanta ver que la mayoría de los fans respetan eso a la hora de elaborar los fan arts.
Resultado de imagen para the raven cycle blue

3) Blue Sargent, la protagonista más alejada de ser una Mary Sue: Blue es independiente, sarcástica y atrevida. No teme opinar ni corregir a los chicos cuando se están comportando como unos imbéciles industriales.
La adoro, creo que este es el tipo de protagonistas que necesitamos en cada libro de YA; una chica que sea fuerte y decidida, pero que al mismo tiempo demuestre tener sentimientos e inseguridades. Necesitamos que más chicas jóvenes lean a protagonistas así. 
“She wasn't interested in telling other people's futures. She was interested in going out and finding her own.” 

4) Squad Goals af: La relación de amistad entre los chicos cuervo y Blue es una de las mejores cosas de la saga; como se forma y se va desarrollando a través de los libros, la manera en que cada uno de ellos es único e indispensable en ese pequeño equipo.
Su amistad traspasa las páginas y se gana un pequeño espacio en tu corazón, aún después de terminarla.

5) La historia toca hechos reales para desarrollarse en el ámbito fantástico: Unos de los puntos principales de la saga son las líneas ley; el porque uno de los protagonistas está tan obsesionado con ellas y la búsqueda de ellas. Resulta que esto es algo que realmente existe, y aunque parezca un detalle un poco insignificante. una vez que comienzas con la saga es algo que está tan presente que te deja cierta espinilla de curiosidad aún después de terminarla.

En fin, para cerrar la entrada, les dejo un vídeo hecho por un fan (que, por cierto, el fandom debería ser otra de las razones del porque deberían leer esta saga) que me encanta.


Cuéntenme, ¿ya comenzaron con esta saga? ¿quieren comenzarla pronto? Un beso enorme y nos leemos en la próxima entrada❤️

7 comentarios :

  1. Hola :)
    Esta es una de mis sagas favoritas♥ Concuerdo con todo lo que dijiste, y sí la amistades entre Blue y los chicos es genial.
    ¡Saludos"

    ResponderEliminar
  2. Razones no me faltan para empezar a leerla, pero siempre es bueno encontrar más jaja
    En cuanto termine con las lecturas que tengo pendientes la empiezo SÍ O SÍ

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer estos libro, espero poder hacerme pronto con el primero :)

    ResponderEliminar
  4. Los tengo entre mis pendientes, son libros que pintan muy bien, y sera la primera vez que lea a Maggie Stiefvater!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Tengo muchas ganas de leer estos libros, porque a parte de que lo has puesto he lvisto que dicen maravillas de ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me flechó el fan trailer desde que vi a Hiddles y el árbol al final (me encantan los árboles btw). Tengo ganas de leer esta saga, pero también he visto reseñas no tan buenas y ya no sé qué pensar. Tendré que leerlo para salir de la duda :D
    un besito *3*

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué ilusión! Estaba buscando una Saga y me has convencido totalmente, me he ido a por el primer libro, a ver qué tal.
    Un abrazo, Utah.

    ResponderEliminar