Cress, de Marissa Meyer (Crónicas Lunares #3)

4 oct 2016


Cress | Marissa Meyer
The Lunar Chronicles -3/4 | V&R | 584 páginas
★★★★

Había una vez… una joven de cabello largo y dorado que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras. Cinder, Thorne Y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada. Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre. Y finalmente logra escapar…pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie le arruine su boda con el emperador Kai… ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo?

Cress, una caparazón lunar, lleva siete años encerrada en un satélite. Durante ese lapso de tiempo se ha ido volviendo una hacker excepcional, que viola las bases de datos de la Tierra y recolecta información para la reina Levana.
Cuando Cress se da cuenta de todas las muertes que se han dado por culpa de la información que divulgo, decide ayudar a la prisionera más buscada de la Tierra, Lihn Cinder, y a su equipo en la misión de derrocar a la reina Levana.


Adoro la saga de las Crónicas Lunares; es una de las pocas historias en las que tengo fe ciega a toda costa. Cada uno de sus libros mejora en todos los sentidos, además de mezclar las historias de personajes de cuentos de hadas mediante una trama fascinante.

La ambientación que Marissa Meyer nos presenta es simplemente cautivante. En este tercer tomo, la historia deja de desarrollarse únicamente en la Tierra y se desenvuelve en el espacio.
Me gustó encontrarme con más escenas desarrolladas en la Luna y conocer más acerca de como se colonizó el satélite, aunque espero encontrarme con un poco más de desarrollo sobre este para encontrarme satisfecha con el worldbuilding.

La relación que se desarrolla entre Cress y Thorne me gustó mucho y, sobre todo, se me hizo muy similar a la de la película Tangled.
Resultado de imagen para the lunar chronicles tumblrThorne es un ladrón fugitivo que reboza de carisma, mientras que Cress tiene todas las características de su mismo personaje en la película animada. No sé si la autora se basó en estos personajes para recrear a sus dos protagonistas, pero no tengo duda alguna de que hizo un buen trabajo.

Me gusta Cress; me gusta el contraste enorme que tiene con las demás protagonistas. Ella es callada y tímida, no le gusta ser el centro de atención y es muy insegura; incluso tiene un crush enorme en Thorne.
El hecho de que Cress (una chica de dieciséis años, cabe resaltar) se preocupara por cosas banales, cosas que le interesarían a cualquier adolescente de su misma edad, me hicieron sentirme más conectada hacia este personaje.

Con respecto al resto de personajes, Thorne y Cinder destacan entre mis favoritos, y por mucho.
Considero a Cinder mi personaje favorito de la saga, y aunque no es el personaje que ocupa mayor puntos de vista, aún se puede notar que es la protagonista de esta saga.
La amistad que forma con Thorne es hilarante, sus escenas y diálogos son de los que más espero con ansias.

A pesar de que usualmente esto no suele suceder con las sagas, Cress se ha mantenido al nivel de sus predecesores y me ha obsesionado aún más con esta historia.

"Tal vez no hay tal cosa como el destino. Tal vez son sólo las oportunidades que nos dan, y lo que hacemos con ellas. Estoy empezando a pensar que tal vez los grandes y épicos romances no ocurren por casualidad. Tenemos que hacerlos nosotros mismos."

8 comentarios :

  1. Yo amé este libro, no tanto como Scarlet (ese fue mi favorito). La historia en sí es increíble, la relación entre Cress y el Capitán Thorne fue tan tierna pero lo mejor del libro fue lo último con Cinder y Kai♥
    Que bueno que disfrutaste del libro. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, me encanta y eso que todavía no lo he leído, pero las primeras dos partes fueron un vicio así que espero lo mismo de esta tercera parte y parece que así sera por lo que cuentas.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas tremendas de empezar esta saga la verdad, pero es lo que pasa con tantos libros, no encuentro el momento de hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa

    Me has convencido totalmente cuando diciste que la saga ha mantenido el nivel de sus antecesores y aun te mantuvo enganchada. Llevo apuntadisima que estoy segura que esta saga puede gustarme muchisimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola linda Fátima!!! Empecé ya a leer esta saga de libros pero sólo llevo el primero xD pero aún así se ve muy prometedora más que nada porque soy frikki de los cuentos de hadas jejej :3
    Pero me cuesta algo de trabajo comprar los libros porque están algo caros Dx pero aún así lo leeré para poder fangirlear juntas ^^
    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  6. No sabes las ganas que tengo de leer esta serie y si no la he comenzado es porque espero terminar algunas de las que ya tengo comenzadas. Sin embargo, sé que en algún momento lo haré, porque no paro de ver buenas críticas y tiene algo que me llama la atención. Por lo que leí de tu reseña -no quise leerla toda por temor a leer de más-, veo que te ha gustado bastante y espero que, a su debido momento, me guste igual a mí.

    Te mando un beso enorme, Fátima y espero que estés muy bien♥

    ResponderEliminar
  7. Hola Fátima!!!
    Paso un poco por encima porque me muero por leer esta saga *-*
    Pinta genial y por lo que veo cada libro es aún mejor :D
    Me alegra que te gustara :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Esta saga me gusta demasiado, de verdad que es increíble, este libro en lo particular me encantó Cress y Thorne son lo mejor, los amé completamente, en este libro hubo mucho más acción y por eso quizá es de mis favoritos, Cinder sigue siendo mi personaje favorito sin embargo, ella es demasiado increíble. Ojala leas el último pronto es mi favorito de toda la saga.

    Saludos!

    ResponderEliminar