El dia en que Terry Brooks (no) me autografio su libro

10 jun 2016


No sé si se los había comentado anteriormente, pero nunca, NUNCA, he ido a una firma de autores. Y no es por dejadez o pereza, que ganas no me faltan, sino que, en Lima, los autores a los que realmente admiro o me llaman la atención, no suelen dar cara, así que yo tampoco suelo aparecer por allí. Por consecuente, no tenía ningún libro autografiado, hasta que me sucedió algo bastante curioso.

La primera temporada de "Las Crónicas de Shannara", serie que seguí imperiosamente semana a semana, llegó a su fin, dejándome muy interesada en la historia y con expectativas por la próxima temporada.
Esa misma mañana que terminé de ver el último capítulo junto a una amiga, decidimos ir a comprar los primeros libros de la saga juntas. Por si no lo sabían, el universo de Shannara tiene tres o cuatro sagas basadas en él, por lo que no estábamos seguras acerca de con cual comenzar y cual comprar.

Entramos a varios stands de libros usados y preguntamos por los libros, pero nadie nos dio señales de ellos, por lo que perdimos el interés y seguimos buscando otros títulos.
Después de aproximadamente una hora, entramos en este pequeño stand en el que un señor de avanzada edad nos atendió. Antes de que el señor dijera una palabra, divisé un lomo grande con la palabra "Shannara" en dorado brillante. Mi amiga también lo vio y, literalmente, ambas volteamos a mirarnos y corrimos hacia él mientras nos empujábamos.
Parecíamos salidas de caricaturas, pero, aún así, logré llegar a él antes que ella. El dueño del stand me indicó el precio (bastante cómodo, la verdad) y no dudé en comprarlo.

No tenía ni la más mínima idea de que tomo era, pero llevaba la palabra Shannara, por lo que algo tendría que ver con la historia (lógica nivel yo).
Cuando subí al colectivo y lo abrí, me di con la sorpresa de que estaba autografiado por el autor y pegué el grito de mi vida. Llegando a casa busqué información acerca de la edición y me topé con una persona que vendía otra edición del mismo título autografiado, en donde indicaba en donde y cuando fue evento en que se firmaron los libros y más. 

Aún no he tenido la oportunidad de leerlo pero, por todo esto que me sucedió, le tengo un cariño muy especial, independientemente de la historia que hay adentro de él. 
Probablemente haya divagado más de lo humanamente posible en contarles esta anécdota, pero, como lectora, quería comentarles acerca del primero libro autografiado que llegó a mis manos, y no de la manera más usual. 

8 comentarios :

  1. ¡Hola! Me encanto tu anécdota, tuviste mucha suerte de encontrarlo firmado ñ-ñ
    Te mando un beso :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha encantado esta anécdota, ahora a disfrutar del libro. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco he ido a ninguna firma, en mi caso porque por la hora se me hace imposible ir a las firmas/presentaciones que me interesan. Yo hace nada encontré un libro firmado en mi estantería de Paulo Cohelo y es irónico porque es de los pocos autores que no consigo tragar >.<

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Eso es suerte y lo demás tonterías! Me alegra un montón que lo hayas encontrado firmado, parece cosa del destino :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué recuerdo tan bonito para un libro. Me alegro que al final lo encontrarás y además firmado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Fátima!!!
    Pues qué suerte!!! Me alegro un montón :D
    Es genial que lo tengas firmado y que no lo supieras cuando lo compraste :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola hermosa, me encanta la manera en la que conseguiste tu libro autografiado.
    Me imagine a tu amiga corriendo junto a ti para hacerse con el libro y mori de risa xD
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    ¡Qué suerte! Me alegro por ti, menos mal que llegaste a él primero antes que tu amiga xD
    Aquí en Piura ni hay firma de autores ni he encontrado stands de libros usados (y que sean originales, claro) T^T

    Qué disfrutes el libro^^ Yo me los leeré en digital, porque la serie también me gustó, más de lo que esperaba admitiré, y quiero conocer la historia original :3
    ¡Besos♥!

    ResponderEliminar