Reseña | Las carreras de Escorpio

13 mar. 2016

Título Original: The Scorpio Races| Autor: Maggie Stiefvater| Serie: Autoconclusivo | Editorial: Destino| N °de Páginas: 399 | ISBN: 9788408113331
Rating: ★★★★
Ocurren al comienzo de cada mes de noviembre: Las carreras de Escorpio. Los jinetes intentan mantener las riendas de su caballo en el agua el tiempo suficiente para llegar a la línea de meta. Algunos jinetes viven. Otros mueren.A los diecinueve años, Sean Kendrick es el primer campeón en regresar. Él es un joven de pocas palabras, y si tiene algún temor, los mantiene enterrados, donde nadie más puede verlos. Puck Connolly es diferente. Ella nunca tuvo la intención de participar en Las carreras de Escorpio. Pero el destino no le ha dado muchas oportunidades. Así que entra en la competencia, y es la primera chica en hacerlo. Ella no está en absoluto preparada para lo que va a suceder. 

En la pequeña isla ficticia de Thisby, cada noviembre los caballos de agua emergen del mar: rápidos, hermosos, y con sed de sangre, suelen cobrar víctimas por los alrededores del pueblo. Y cada noviembre, los hombres los capturan para participar en una emocionante carrera mortal. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen, el resto, muere en el intento.

Está es la primera novela que leo de Maggie Stiefvater, lo que es curioso, ya que tengo la trilogía de Los Lobos de Mercy Falls en casa, pero preferí comenzar a leerla con este autoconclusivo, que tengo en digital.
Si tuviera que describir su prosa, caería con estás dos palabras: poética y descriptiva. La manera en que nos adentra en está historia es muy lenta y carente de acción en un principio, pero esto se vuelve algo llevadero ya que va de la mano de su melodiosa y mágica manera de narrar.
La prosa de Maggie Stiefvater es muy descriptiva con respecto a la ambientación, y puede que esto resultara cansino para algunos, pero a mi me dejó completamente fascinada.
No se apresura en darnos una imagen prefabricada de Thisby, sino que nos va adentrando a este ambiente de una manera lenta y pausada, describiendo los bellos paisajes de este lugar que en un principio creí real.

No sabía absolutamente nada acerca de la mitología celta antes de adentrarme a está historia, no conocía las leyendas acerca de los capaill uisce y tampoco es como si yo fuese una persona muy amante de los caballos (de hecho, les tengo temor), así que al principio pensé que tal vez este fuese un impedimento a la hora de disfrutar el libro, pero fue todo lo contrario.
El amor hacía estos animales es una de las cosas más palpables de la novela, ambos protagonistas aman a sus caballos de una manera muy cercana y familiar, es tal el grado de empatía que demuestran hacia ellos que terminé muy emocionada.

El libro tan bien cuenta con su punto romántico; la relación que se va trazando entre Puck y Sean es una de las más naturales que me ha tocado leer, sin puntos de inflexión ni momentos forzados.
Ambos personajes sufrieron un gran cambio a lo largo de la novela. Puck, a quién en un principio se le veía como una chica cohibida y tímida, se va convirtiendo en una persona fuerte y decidida, capaz de hacer cualquier cosa con tal de salvar a su familia. Sean, un chico introvertido y solitario, logra encontrar en Puck a una amiga y confidente.
Después de todas las cosas que vivió Sean y lo cerrado que era en consecuencia a aquello, cada vez que este personaje lograba sacar a relucir aquella personalidad que nos demostraba mediante sus perspectivas, lograba sacarme una gran sonrisa.

En conclusión, Las Carreras de Escorpio ha sido una lectura que me ha dejado muy satisfecha, llena de datos sobre el folklore irlandés que desconocía en un principio y deseando probar algo más de la pluma de está autora.

15 comentarios :

  1. Espero que te animes con Los lobos de Marcy Falls, yo leí este libro hace un par de años y quedé encantada ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    Yo también leí este libro, y es muy muy bonito, me gustó mucho. tengo la reseña por ahí. Que cuando lo leí no tenía blog yo todavía, así que estará por uno de mis cuadernos, algún día la subiré.
    Por cierto, gracias por pasarte por mi blog y seguirme!
    Me quedo por aquí yo también :)
    Un besito! y nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Yo tengo muchas ganas de leer la trilogía de los lobos de esta autora, pero este libro no pinta nada mal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad no conocía el libro pero con tan solo la portada ya me ha llamado mucho la atención. Además de que tu opinión estubo bastante buena sí que lo tendré pendiente a ver si me animo a leerlo pronto.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí me encantan los caballos. Me parece un animal precioso, aunque no sé yo si me atrevería a montar en uno xD
    Respecto al libro, me imagino que me gustará, pero de momento no creo que lo lea. Tampoco descarto leer la trilogía de "Los Lobos de Mercy Falls" algún día.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me atrae mucho...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Fátima!
    Me ha encantado. Totalmente. Lo voy a añadir a la lista de Goodreads. La trama me parece original, al fin algo distinto y no la misma historia aburrida de siempre de los enamorados o la trama distópica que ya cansa un poco.
    Me encanta que se trate con tanto amor a los caballos, que por cierto, el dibujo de la portada es precioso.
    Al igual que a ti, me gustan mucho las descripciones, muchas personas las encuentran aburridas y dejan de leer libros por ello, pero me encanta que me pongan en la situación que están escribiendo.
    No conocía a esta autora, pero sin duda tras leerte me apunto el nombre, que además no tiene saga así que se lee rápido.

    Mil gracias por la recomendación ;)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Fátima!
    No he leído nada de la autora y tengo pendientes desde hace mucho este libro y el de Los lobos de Mercy Falls, pero es que siempre se me interpone otro libro antes de que pueda acordarme de ella.
    Quizá haga como tú y empiece con este antes de adentrarme en otra trilogía, además a mí si que me gustan los caballos y puede ser un punto a favor.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Me alegro que haya sido una buena lectura, en su momento me llamo un poco pero después de Temblor no quise acercarme, por el momento lo tengo descartado pero el tema me llama mucho...puede que más adelante me decida y lo lea solo para quitarme la espinita.
    Gracias por al reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola Fátima!!!
    No conocía este libro pero desde que empecé leyendo la sinopsis supe que me iba a gustar, además leyendo tu reseña me lo apunto sin duda porque parece súper interesante *.*
    Gracias por hacérmelo descubrir y por reseñar :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Este lo dejo pasar, me alegro que te haya gustado. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola linda Fátima, este libro tengo altas expectativas de leerlo, en la feria del libro de mi ciudad lo vendían, pero estaba muy caro XuX dicen que es mejor para empezar a leer de esta autora ;) también quiero leerme de ella los raven boys, pero creo que es bueno empezar con Scorpio Races, y eso que dices mitología, lo hace más cool.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holis! Solo leo cosas buenas acerca de este libro que ya me dieron más ganas de leerlo. El mes pasado me leí, Los lobos de Mercy Falls, no fueron mis libros, pero a lo mejor otra muestra de Maggie y hace que me guste :D En fin, a ver cómo me va.
    ¡Saludines!

    ResponderEliminar
  14. Hola Fatima!
    De este libro fue una de las primeras reseñas que hice en mi blog pero creo que soy de las únicas personas que no me dejo satisfecha la historia. Me gusto a trozos, porque hubo varias partes que me aburrieron bastante pero eso si, la historia es muy original y la pluma de la autora también. Le daré otra oportunidad a la autora con otra de sus novelas
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola, muchas gracias por la reseña, la verdad es que tengo pendiente leer a esta autora, espero tener muy pronto la oportunidad, saludos ^^

    ResponderEliminar