We Were Liars, de E. Lockhart

15 ene. 2015


16143347


We Were Liars | E. Lockhart |
Salamandra | 288 páginas
★★★★★

Una ilustre familia de Nueva Inglaterra. Una isla privada. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. La verdad, por fin.








Cadence es parte de una de las familias más exclusivas de los Estados Unidos: el clan Sinclair. Su familia es dueña de una gran isla llamada Beachwood. Allí es donde ella pasa todos los veranos junto a su madre, sus tías, sus abuelos y todos sus primos.
A lo largo de los años, ella hace lazos muy fuertes con dos de sus primos, Johnny y Mirren, y Gat, un amigo de Johnny. Juntos, crean un grupo en el cual se hacen llamar "The Liars"-
Cadence sufre un accidente en el verano quince, pero no recuerda nada de lo que paso ni como paso.
Me niego a contarles más.

Tenía muchas expectativas dirigidas a este libro. Toda la comunidad de booktube en inglés hablaba maravillas acerca de él.
Sinceramente, esperaba algo muy diferente a lo que la historia era realmente y eso hizo que en parte no me llegara a conquistar por completo.

La pluma de la autora me encantó, es muy diferente a todo lo que había leído anteriormente, aunque tengo un gran problema con su manía de soltar metáforas porque sí. El libro en sí esta lleno de ellas, por lo cual me desconcertó en varios puntos, ya que hay momentos en que la protagonista decía una y tú pensabas que realmente le había sucedido eso.

Los personajes en sí se me hicieron muy planos, no creo que los recuerde por mucho tiempo. No me logré identificar con ninguno, ni siquiera entendí el porque del nombre de su grupo.

Lo que más me gusto sin duda fue el final, ya que la autora te da ciertas pistas durante todo el libro, y tú sólo te das cuenta de ellas al final.
Siempre hago teorías sobre el final, y mayormente acierto con alguna de ellas, pero sin duda nunca se me paso ese desenlace por la cabeza.

En conclusión, Éramos Mentirosos me ha parecido una novela muy fácil y rápida de leer. Con unos personajes muy poco desarrollados y un final que te deja patidifuso, está es una novela a la que recomiendo ir sin expectativas.

4 comentarios :

  1. Hola! Me gustaria mucho leer este libro, y esta entre mis pendientes :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues no me he leido este libro, pero me lo apunto! :)
    un beso

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que le tengo muchas ganas, precisamente por todos los buenos comentarios. Me animaré a leerlo y ya te digo después. :D

    ResponderEliminar
  4. estoy viendo varias reseñas de él pero no creo que pueda leerlo por ahora <3

    ResponderEliminar