Reseña | Legend (Legend #1)

20 nov. 2014

Título Original: Legend | Autor: Marie Lu | Serie: Legend -1/3 | Editorial: SM | N°de Páginas: 368 | ISBN: 9788467556575| Rating: ★★★★

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano. 

En el mundo del futuro, a los 10 años, cada niño tiene que pasar la Prueba. Los que aprueban, conseguirán estudios y trabajos en función de su puntuación. Los que suspenden son enviados a un campo de trabajo para siempre. Day sacó una nota especialmente baja, June tiene la puntuación perfecta. Dos personas distintas, con vidas muy diferentes, en el mismo mundo. El destino les unirá tras un detonante que les cambiará la vida para siempre.Day es el criminal más buscado de la República. Suspendió la Prueba, descubrió la verdad que se esconde tras este gobierno y lleva huyendo desde entonces. Se dedica a desbaratar los planes de la República, cuando está en su mano, y a ayudar a los más desfavorecidos como mejor puede. Es una sombra, inteligencia y agilidad fuera de lo común. La República ni siquiera sabe cómo es su aspecto, mucho menos tiene sus huellas dactilares. June es todo lo contrario. Sacó la puntuación máxima en su Prueba, la enviaron a estudiar y fue saltándose cursos hasta el punto de graduarse de la universidad con quince años y unas notas excepcionales. June es una privilegiada, vive en un barrio rico de la ciudad, tiene comida en abundancia, un buen sueldo y todas las comodidades que pueda desear.

En éste libro nos encontramos con los puntos de vista, en primera persona, de Day y June; nuestros protagonistas. Me encanto que la autora decidiera hacernos ver la forma de pensar de ambos personajes, ellos pertenecen a sectores sociales completamente opuestos por lo que sus descripciones, e incluso sus maneras de actuar o de pensar, hacen que lleguemos a conocer mucho más a fondo éste muevo mundo distópico que se nos presenta.

La trama me pareció original, y eso es que ya es difícil ser original en éste género con tanta distopía que se ve últimamente.
La manera en que la historia se desarrolla es simplemente sorprendente; está tan llena de giros argumentales que el libro nunca se hace para nada tedioso.
Me parece que Marie Lu supo muy bien como explotar este mundo al máximo y mantenerme absorta durante todo el libro.

El romance en éste libro no es algo fundamental, ambos protagonistas entienden perfectamente que tienen que dejar su relación en un segundo plano y enfocarse en la situación que los rodea.
Day tiene una personalidad que me encanta, él siente un gran amor hacia su familia y esto hizo que lo sienta como un personaje mucho más cercano.
Es un personaje muy humano que me encanto leer, le suceden tantas cosas horribles y no sé de donde sacaba fuerzas y seguía para adelante. Estoy completamente encantada con él.
June es como una versión más joven de Sherlock Holmes. Me identifique mucho con ella en ciertas situaciones, como cuándo quería decir algo halagador hacia alguien y al decirlo sonaba más como si estuviera resaltando un desperfecto.
Hubieron momentos en los que me sacaba de quicio por lo cerrada que era y hubo una escena en particular donde me hubiera gustado ahorcarla. Aún así, debo admitir que June es buena persona, simplemente creció dentro del régimen de La República y por eso mismo le tiene una fe ciega.

El libro en sí es introductorio, pero eso no me importo ya que es el primer libro de una trilogía. El final dejo muchos cabos sueltos, por lo que estoy ansiosa por leer el segundo libro.

6 comentarios :

  1. Que gusto que te haya encantado, el segundo se pone mejor y ya me voy a
    leer el tercero.


    Saludos-

    ResponderEliminar
  2. A mi igual me gustó mucho, pero no sé porque no he podido continuar con la trilogia, no conocia tu blog, me gustó mucho, un besito, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo! Tambien me encantó este lirbo <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola chica, te he nominado a los premio dardos!
    http://adictoalos.blogspot.mx/2014/11/premios-dardos.html

    Saluditos desde Sinaloa

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ya leí este libro y simplemente increíble. El trabajo que realizó Marie Lu es admirable, sin dudas voy a continuar con la saga. ¿Traerás la reseña de Prodigy? un beso♥

    ResponderEliminar
  6. Me muero de ganas de leer este libro, y mas viendo lo que os esta gustando a tod@s...
    Besotes

    ResponderEliminar