Reseña | Maravilloso Desastre (Beautiful #1)

3 jul. 2014

16481593Título Original: Beautiful Disaster | Autor: Jamie McGuire | Serie: Beautiful Disaster -1/3 | Editorial: Suma de Letras | N° de Páginas: 448 | ISBN: 9788483654705
Rating: ½★★★
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.


Abby Abernathy, una chica de 18 años que inicia una nueva vida en una nueva ciudad, tratando de escapar de su oscuro pasado, viaja de su natal, Wichita, con su única y mejor amiga en el mundo, America, a la Universidad Eastern, creyendo que mudarse cambiará los terribles recuerdos.
Ahí conoce a Travis Maddox, también conocido como "Mad Dog" por sus peleas: Un chico alto, con tatuajes, estudiante de leyes, sexy... En definitiva es el tipo de chico que trae suspirando a todas y cada una de las chicas de la universidad, con un pasado que le pesa y con una fama de chico malo, justo la clase de persona que Abby esta tratando de evitar.
Cuando Travis conoce a Abby, nota de inmediato que no es como las otras chicas, se acerca a ella intentando conocerla, pero se lleva una sorpresa al ser rechazado, se hace de otras capacidades para seguir hablándole e inician una apuesta que da inicio a este desastre tan maravilloso desastroso .

Desde hace un buen tiempo que no dejo de ver reseñas positivas acerca de este libro.
Lo pintaban muy bien y aunque no soy gran fan del género New Adult, por no decir que el 80% de los libros de ese género los termino detestando, me animé a darle una oportunidad a este porque, ¿qué tan malo podría ser?

Ilusa de mí
Durante gran parte del libro sentí como si la disque trama no llegaba a ningún lugar; páginas y más páginas de nada.
El argumento de "chica buena y chico malo", que ya de por sí es irritante, se puede disfrutar si es que está bien llevado, pero en esté libro la autora decidió sacarse un romance de la manga. 
La relación de amor es una de las más toxicas que me ha tocado leer.

Primero, está Travis, que pasa de ser el chico más malote del mundo a la persona más dependiente. Luego tenemos a Abby, que vuelve con Travis cada vez que a él se le da por romper algo ya que se siente demasiado responsable por sus acciones
Que traten de pintarnos una relación tóxica como algo "maravilloso" se me hace muy frustrante.
Una de las cosas que no entiendo es el por qué hay tantas chicas que dicen desear a un Travis en su vida, este chico tiene una horda de fanáticas enloquecidas por él.
¿En serio quieren a alguien que te persiga día y noche, qué destruya su celular y golpeé a cualquier persona que se encuentre en su camino si no vuelves con él?

Yo entre las Travislovers.
Abby es tonta, por no decir algo más. Una chica de diecinueve años que dice ser fuerte y saber lo que quiere cuando en realidad es la niñata más grande.
Después de que a Travis se le paran los pelos por ella, esté personaje no deja de mostrar el poco cariño que tiene por si misma y la indecisión que corre por sus venas. Una Mary Sue hecha y derecha.

En fin, tan sólo mes queda decirles que está es una historia que, a mi parecer, simplemente no vale la pena. Un gran malgasto de arbolillos y dinero (porque, ole, la señora tenía que escribir un libro de casi quinientas páginas por el cuál hay que pagar nada más y nada menos de 19 dólares). Lo único que pido es que me devuelvan mis neuronas.

MUERE

1 comentario :

  1. Uff, yo con este libro no pude. De los pocos que se me atragantó hasta tal punto de querer dejarlo a la mitad. La verdad es que yo no logré entender a ninguno de los dos protagonistas, él más que un chico malo me pareció un tío posesivo, machista... Vamos, que si yo lo hubiera tenido delante no le daba ni la hora xD

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar