Reseña | Tiempo de cosecha (Reaper #1)

18 may. 2014

11734177Título Original: The Time of the Reaper|Autor: Andrew Butcher| Serie: Reaper -1/3|Editorial: La Factoría de Ideas |N°de Páginas: 312|ISBN: 9788498006742
Rating: ★★
La llaman la ENFERMEDAD con mayúsculas. Nadie sabe qué es lo que lo causa, de dónde proviene ni por qué sólo afecta a la población adulta. Lo único que se sabe a ciencia cierta es que si te ves infectado por ella y tienes más de dieciocho años, mueres. Ahora, a lo largo de todo el mundo, adolescentes como Travis, Richie, Mel, Jessica y Simon, se verán obligados a unir fuerzas y cooperar juntos. Pero un mundo sin normas que seguir no es la utopía que muchos supervivientes pensaban que sería, sino todo lo contrario.  Algunos conseguirán lo que quieren usando la fuerza de las armas; otros, los más organizados, lo que quieren es reconstruir el mundo tal y como sus padres lo dejaron. La nueva sociedad resultante será una sociedad difícil, pero no imposible. Al fin y al cabo, según piensan todos, lo peor ya ha pasado. Qué equivocados están.... sólo acaba de empezar.

No me hacia mucha ilusión comenzar con está trilogía, la única razón por la que lo leí fue porque me lo habían regalado y la verdad es que tan poco quería dejarlo tirado en la estantería.
Cuando por fin me anime a leerlo realmente no tenía expectativas dirigidas hacia está historia y creo que ese ha sido un factor principal del porque lo disfrute tanto.

El libro en cuestión me atrapo desde las primeras páginas y la manera en que se desarrolla la historia hizo que no lo pudiera soltar en ningún momento.
Esté nuevo mundo post-apocalíptico que nos presente Andrew Butcher es de lo más original y tiene muchas cosas las cuáles no estuvieron muy bien explotadas pero confío en que el autor pueda mejorar en ese aspecto a lo largo de la trilogía.
No pude evitar darme cuenta de que estos libros son muy poco conocidos y culpo de esto a las horribles portadas con las que las tradujeron al español, aunque las ediciones en inglés casi son igual de feas. Tienen colores demasiado chillones y han puesto actores que la verdad es que no vienen ni al caso. (Si no me equivoco son: Dylan Minnette, Anna Popplewell (Las crónicas de Narnia), Daniel Radcliffe (Harry Potter), Selena Gomez y Colton Haynes)

Aunque no lo crean, cosas más feas se han visto.

Otra de las pegas que le pongo son los personajes, son demasiado planos y están muy mal caracterizados. 
No logré sentir empatía por ninguno de ellos y realmente llegaron a parecerme algo sosos. Sus diálogos son demasiado forzados en ocasiones y ésto hace que la historia pierda el completo sentido.

En conclusión, Tiempo de Cosecha es un comienzo de trilogía que no carece de acción pero si de buenos personajes. 
Recomiendo esté libro a todo aquel que quiera comenzar a leer más libros de esté genero, aunque advertidos están de los personajes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario