Reseña | Hush Hush (Hush, Hush #1)

19 mar. 2014

8087526Título Original: Hush Hush | Autor: Becca Fitzpatrick | Serie: Hush Hush -1/4 | Editorial: Ediciones B | N°de Páginas: 368 | ISBN: 9788466644174
Rating: ★★★★★

Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido.Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.



Tenía muchas expectativas dirigidas a esté libro; el argumento de la novela pinta muy bien y, además, media bloggosfera no dejaba de hablar maravillas acerca de la tetralogía en general, así que no pude negarme a no darle una oportunidad. 

Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto,a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga,Vee, para encontrarle una pareja. 
Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora ya no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Es imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas,descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído,y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.

Trataré de dividir está reseña en dos partes, primero, comenzaré escribiendo acerca de lo que me gustó del libro. 
No voy a negar que a lo largo de sus páginas logró engancharme y mantenerme al filo del asiento, la trama transcurre de una manera muy rápida y ágil en la que es imposible perderse.
No llegué a encontrar ningún momento tedioso o lento y eso es algo que agradezco bastante a la autora.

La historia que se nos quiere contarse logra salirse un poco de los tópicos generales que gobernaban en la época en que se publico. Aún así, no pude evitar sentirle cierto toque "crepúsculero" al libro. 
No tengo idea de si será cosa mía o, en efecto, aquí se trató de imitar a esa saga. No digo ésto por todo el rollo de los ángeles que, como ya mencioné anteriormente, se sale de los tópicos. Lo digo por el romance. INSTALOVE en todo su esplendor. Y ustedes saben cuánto yo odio en instalove, el peor pecado que se puede encontrar en una novela. 

La protagonista sabe que Patch Cipriano es uno de los mayores stalkers y raritos que existen, se dice a sí misma de que lo mejor que puede hacer es alejarse de él y seguir con su vida, pero cada vez que lo ve se derrite como mantequilla. Y así es desde el primer pestañeo que le lanzó.
Llega un punto en el que se vuelve muy dependiente de él y esto no hizo más que fastidiarme la novela entera.
Y Patch. Ay Patch. ¿Ya dije que eres demasiado stalker y rarito?


En fin, Hush Hush me parece un inicio de saga muy flojo, con una trama que podría haberse salido del tópico en que cayó pero que en su lugar prefirió ser otra de las miles de imitaciones de Crepúsculo que existen.

                                

No hay comentarios :

Publicar un comentario