Lo mejor del 2016

1 feb. 2017


Sí, ¡es febrero! y, aunque ya estamos bien entrados en el 2017, no podía dejar de publicar mis libros favoritos de lo que ya es el pasado año.
Como ya les comenté anteriormente, el 2016 no fue un año excepcional en cuanto a lecturas nos referimos, pero tampoco le quiero quitar el mérito, ya que hubieron libros buenos en ese año de los cuales quiero platicar.
Esta lista no está en orden de preferencia, no considero haber tenido un libro favorito en el 2016, sino un pequeño grupo de lecturas a las cuales tengo como las que más me gustaron.


Gente que viene y bah, de Laura Norton: A pesar de no hablar mucho acerca de este libro en el blog, ya he dejado caer unas cuantas veces lo mucho que me gustó.
Es una historia que se enfoca principalmente en la familia, en los problemas que surgen dentro de ella y el amor incondicional que sus miembros sienten el uno por el otro.
Leerla fue estar con el corazón rebozando de sentimientos; es muy cercana y llega a pecar de ridícula por el tipo de situaciones en las se encuentra la protagonista, pero al mismo tiempo causó muchas cosas en mí y eso hizo que se encuentre en esta lista.

El Club de la Lucha, de Chuck Palahniuk: Leer a Palahniuk fue toda una experiencia. Este libro se adentró en mi mente y se quedó allí por un largo tiempo.
La calidad narrativa de esta novela es terrible, pero a pesar de estar contada de una manera tan desordenada, logra transmitir ideas y mensajes muy fuertes, a modo de crítica hacia nuestra sociedad.
No comparto la ideología del protagonista, pero la manera tan apasionada en que creía en ella fue algo muy interesante de leer.

Sueños de Piedra, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual: No suelo leer mucha fantasía épica, pero cuando lo hago siempre termino satisfecha con el resultado.
Me encantó el contexto que tiene esta historia; las dos autoras reflejaron todo el machismo que se sufría en aquella época e incluyeron a una protagonista que tenía ideas completamente modernas pero sin parecer forzado.
El romance que se desarrolla a lo largo de sus páginas me dejó completamente cautivada. Ambos protagonistas se adoran, pero esto no impide de que ellos persigan sus ideales y sueños. 


Six of Crows, de Leigh Bardugo: Nunca antes había leído algo de Leigh Bardugo, pero su nombre siempre había resonado en el género YA y con él los elogios que le dedicaban a su persona y al mundo que había creado.
No puedo hacer más que unirme a ese coro de voces: toda la maquinación de ese mundo, hasta los detalles más mínimos de él, son producto de una mente maestra. Esta historia me mantuvo cautiva durante semanas, las lecturas que le siguieron parecieron insulsas a su costado. 
Sí tuviera un top tres, este libro se encontraría definitivamente en uno de los primeros puestos.

La Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafón: Este es otro de los libros que se encuentra en mi top tres imaginario.
Carlos Ruiz Zafón logra crear una historia cargada de una atmósfera oscura y de misterio. La trama principal tiene muchos hilos argumentales que son desarrollados al más mínimo detalle.
Pero, ¿qué es lo que hace de este libro tan increíble? Simple y claro; su narración. La manera de escribir de este autor es, probablemente, mi favorita de todas las que he leído en mi vida. Leía, amaba y procesaba cada una de sus palabras con placer.

Winter, de Marissa Meyer: Esta es en realidad una pequeña trampa, ya que Winter está en representación de toda la saga de Las Crónicas Lunares.
Estos libros toman lugar en diversos escenarios, tales como Francia, China, es desierto del Sahara, la luna y el espacio. Sí, en todos esos lugares.
No suelo leer mucha ciencia ficción, pero no pude evitar verme completamente atrapada en cada una de las páginas de esta historia y, aunque son considerados retellings, la autora no teme alejarse de la historia original para otorgarle más cosas a la suya.
Coloqué específicamente Winter en esta lista por el hecho de ser el libro final y en el que nos encontramos con todos los personajes finalmente reunidos.

Menciones honoríficas:



Cuéntenme, ¿cuáles fueron sus libros preferidos del 2016? ¿coincidimos en alguna lectura? Un beso enorme y nos leemos en la próxima entrada❤️

8 comentarios :

  1. Hola!
    jaja yo también tengo un poco retrasada esta entrada, me pasa un poco lo mismo, he tenido muchas lecturas, buenas y muy buenas pero pocas que realmente me haya enamorado completamente.
    No he leído ninguno de los libros que mencionas y es una pena, porque algunos los tengo pendientes como Gente que viene y bah y sueños de piedra; Momo me lo recomendaron hace tiempo y ni idea de cuando le daré una oportunidad.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola! que buenas lecturas, yo aun tengo pendiente "Six of Crows" y espero leerlo pronto....muy buena entrada, Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Winter y Seis son estupendos.

    Gracias por la entrada atrasada. xD

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Quiero Six of crows <333 Qué ganas. La sombra del viento me gustó bastante y Sueños de Piedra me encantó. Harry Potter! <3

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Entre tonos de gris me ha sorprendido muchísimo, no esperaba que fuera gustarme tanto. Recién empecé con Las Cronicas Lunares y tengo muchas ganas de leer más y conocer a estos personajes, Cinder me ha dejado un buen sabor. Six of Crows está genial, uno de los mejores libros que he leído, la historia engancha y Kaz... es Kaz.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Fatima, ya tenia abandonado tu blog y la comunidad blogger en general, aunque es un placer estar de vuelta. Te entiendo con respecto a la sombra del viento, es hermoso en todos los sentidos! y sus personajes -mi Daniel- y Fermin y pos... te recomiendo el juego del ángel que tiene una interesante conexión con la sombra del viento y pos a mi me hizo derramar un par de lagrimas, de igual forma que Marina. Para este año debo leer sueños de piedra y six of crows, y pos cuando lo haga ya comentare que me parecieron. Besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    He leído algunos libros de los que has puesto, como winter y harry potter y otro que no como por ejemplo Six of crowns y sueños de piedra, los cuales, tengo muchas ganas de echarles el guante.
    Besos!

    ResponderEliminar