Wrap Up | Julio y Agosto 2016 (46-56)

25 sept. 2016

Estos dos últimos meses fueron, probablemente, los mejores en lo que llevamos del año en cuanto a calidad de lecturas nos referimos. A pesar de que en estas últimas semanas no me sentía en el mood para leer, la mayoría de historias con las que me tope fueron muy buenas, y varias de ellas van para mi favoritos del año sin lugar a dudas.
Como son bastantes libros, me he reservado el comentar acerca de los que ya contaban con reseña (que son unos dos, so...).

The Last Star - Rick Yancey | ★★★★
Unravel Me - Tahereh Mafi | ★★★½
Ignite Me - Tahereh Mafi | ★★★★★
No soy un serial Killer - Dan Wells | ★★★½
Six of Crows - Leigh Bargudo | ★★★★½ (Reseña)

El problema con el instalove

19 sept. 2016

Me considero una romántica empedernida, de esas a las que les salen corazones por los ojos al ver a su crush de turno o a su pareja favorita. A pesar de esto, hay algo que odio con todo el alma, un tópico que simplemente no soporto; el instalove.
Para entrar en materia, ¿qué es el instalove? Según el Urban Dictionary, el instalove es definido como la situación en la que conoces a una persona y después de haberla conocido por un corto tiempo, esta decide querer pasar el resto de su vida junto a ti. 
El género juvenil está plagado de esto, puedo decir con seguridad que el 50% de esas historias contienen instalove a menor o mayor grado.

A pesar de ello, he de admitir que el instalove no es puramente "surrealista". Soy una de las primeras en tener crushes cada mes, pero se quedan allí; en personas que vi y me gustaron. Nada más. No tuvimos una relación infinita y llena de amor que traspaso las barreras de lo posible.
Hablando acerca de lo "surrealista", diría que el hecho de que le tenga tanta manía al instalove no es el que no sea realista. Cuando voy a leer algo, no espero que sea realista, sino creíble, y hay un matiz muy grande entre estos dos conceptos.
Me gusta encontrarme con una historia que, a pesar de presentar los elementos más bizarros, me haga creyente de esta, y lo mismo aplica para las historias románticas.

No veo la necesidad de querer apurar el romance, cuando es el desarrollo de este lo más hermoso y representativo de una relación.
El hecho de que un libro este destinado a un persona de 15/16 años no es motivo por el cual armar un romance sin pies ni cabeza. Cada vez la "juventud" es menos joven, menos inocente, pero igual de ingenua que siempre, ¿por qué no darles una historia romántica digna de admirar, que represente un proceso de enamoramiento auténtico?
Porque, siendo lo más sincera posible, no puedo ni quiero creer en una relación en la que quieras pasar tu vida entera aún si conocer nada acerca de la otra persona.

El tiempo que conozca a ese otro personaje se me es indiferente, el poco desarrollo y los miles de clichés que contiene el instalove, no tanto.

This Song Will Save Your Life, de Leila Sales

14 sept. 2016

Resultado de imagen para This Song Will Save Your Life

This Song Will Save Your Life | Leila Sales
Macmillan | 288 páginas
★★★★★


All her life, Elise Dembowski has been an outsider. Starting a new school, she dreams of fitting in at last – but when her best attempts at popularity fail, she almost gives up. Then she stumbles upon a secret warehouse party. There, at night, Elise can be a different person, making real friends, falling in love for the first time, and finding her true passion – DJ’ing. 
But when her real and secret lives collide, she has to make a decision once and for all: just who is the real Elise?