Reseña | Tal vez Mañana

29 jul. 2016



Maybe Someday | Colleen Hoover
Autoconclusivo | Planeta | 560 páginas
½★★★★

«A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón. »


Shatter Me, de Tahereh Mafi

17 jul. 2016

13455782

Shatter Me | Tahereh Mafi
Shatter Me -1/3 | HarperCollins | 388 páginas
★★★★★
Juliette es una chica de 17 años. Su piel es letal y por eso vive encerrada en una celda con una pequeña ventana. Incluso sus padres la han rechazado. El mundo que la rodea está devastado: los animales, las flores y el cielo azul son recuerdos del pasado. En medio del caos, hay un nuevo gobierno que intenta recuperar un poco de orden a través del control y la represión. Juliette conoce entonces a Adam y todo comienza a cambiar, pues la lleva a confrontar sus miedos y sus dudas; sin embargo, aparece Warner, un joven perverso que quiere usar a Juliette como un arma para controlar a la humanidad.


Llevaba meses queriéndole dar una oportunidad a esta novela, a pesar del hecho de que las ediciones que yo quería tener (en inglés) estuvieran prácticamente escasas en mi país. 
No fue hasta febrero de este año en cuando por fin pude ponerle mis pequeñas garras encima y adentrarme en este nuevo mundo distópico que, además de contar con miles de opiniones positivas, prometía una trama bastante entretenida. 

Desde un principio la novela nos sitúa en medio de un mundo devastado, lleno de pobreza, enfermedades y escasez de alimentos. Esta nueva sociedad está regida por "El Restablecimiento", una especie de partido-político-todopoderoso que se encarga de mantener las cosas de esa manera. 
Se ve como un buen escenario para una historia interesante, ¿ a qué no? Pues, lamentablemente, no llegó a dejarme satisfecha. Tal vez eso haya sido en parte culpa mía, al no ser consciente desde un principio de que Shatter Me no es una distópia que contiene matices románticos, sino una historia romántica con un trasfondo distópico. 

La narración, que al parecer suele resultar un gran problema para muchos, me gustó. me pareció muy lírica y poética. La autora utiliza una gran cantidad de metáforas y simbolismo a la hora de expresar tanto los sentimientos de Juliette como ciertos pasajes del libro.
No considero este punto como una debilidad de la novela, es más, creo que esto fue lo que más resaltó en la historia: la manera tan bonita que tiene de estar narrada. 

Con respecto a los personajes, Juliette como protagonista resultó ser algo bastante pesada de leer, y no en el sentido de densa, sino en el de fastidiosa. 
Ella es muy vulnerable, su vida ha sido un completo infierno en consecuencia al don que posee, es completamente justificable el hecho de que ella fuera tan débil y sumisa, que se la pasara medio libro llorando y temiéndole hasta a su propia sombra, pero eso no opaca el me hiciera girar los ojos por lo menos una veinte veces por capítulo. 
Adam fue más de lo mismo; un personaje bastante simplón, con el típico complejo de héroe que lo lleva a pecar de sobreprotector y controlador. 
También está Warner, en villano de turno. Warner es un psicópata en todas sus reglas, no entiendo el por hay gente a la cual le agrada este personaje que tan sólo se dedica a manipular, agredir y humillar a Juliette. 
A pesar de aquello, he de admitir que es el único personaje que realmente parece llegar a tener algo que contar, que posee una historia de trasfondo realmente interesante. 

La escena final se me hizo muy similar a los X-Men, de hecho, hay un personaje en aquella franquicia que posee los mismos poderes que Juliette.


paranoid coincidence meet the robinsons

En fin, este prometía ser un buen inicio de trilogía, pero resultó dejándome bastante decepcionada. No le puse la nota mínima ya que la escritura de Tahereh me gustó mucho y de que, a pesar de parecerse muchísimo a los X-Men, el final me dejó con ganas de saber más acerca de la historia.

«Raindrops are my only reminder that clouds have a heartbeat. That I have one, too.»

Wrap up | Junio 2016 (38-45)

11 jul. 2016

Sí, este es, probablemente, el primer recuento de lecturas que les llega casi a tiempo desde hace más de seis meses. Good job, Fátima.
No sé si lo habrán notado, pero últimamente el blog está cambiando de diseño con más frecuencia de la que publico entradas, y todo esto se debe a la gran crisis de identidad-blogger (denominada por mi) que estoy sufriendo últimamente.
Hay tantas entradas e ideas que me gustaría compartirles, pero el tiempo se me hace muy escaso para desarrollar todas aquellas. Mis horarios son el desastre personificado, y ni que decir horas libres. Sabía que el último año me dificultaría las cosas, pero no pensé que fuera tan drástico.
En fin, este mes, a diferencia de con blogger, por fin pude retomar el ritmo de mis lecturas, alcanzando la cifra de ocho libros a lo largo de Junio. Pude continuar con sagas que tenía pendientes desde hace mucho y, sobre todo, reducir considerablemente mi pila de pendientes.


Día 21 - Kass Morgan | ★★★★★
Sueños de Piedra - Iria G. Parente y Selene M Pascual | ★★★★
Tal Vez Mañana - Colleen Hoover | ½★★★★
La Quinta Ola - Rick Yancey | ★★★½★★
El Mar Infinito - Rick Yancey | ★★★½★★

Día 21: El concepto de la historia me parece muy interesante, imagino una y mil maneras de desarrollar aquel argumento de manera soberbia, pero, como lo dije también con su primera parte, el romance toma un rol demasiado protagónico en la historia, opacando el desarrollo de aquel mundo.

Sueños de Piedra: Llevaba esperando leer esta novela desde hace meses, y a pesar de todas las expectativas acumuladas a lo largo de ese tiempo, logré enamorarme completamente de la historia. No esperaba encontrarme con personajes tan reales, que mantuvieron un desarrollo palpable a lo largo de sus páginas, ni con una historia que abarcará tantos temas.

Tal Vez Mañana: A pesar de haber escuchado maravillas acerca de las historias de Colleen Hoover, puedo asegurarles que no son mi taza de té. Decidí darle una oportunidad a este libro ya que era su novela mejor valorada, y a pesar de haber disfrutado ciertos aspectos de ella, los personajes y el hecho de que se haya querido justificar una infidelidad se me hicieron ridículos.

La Quinta Ola: Esta fue de hecho una relectura, ya que leí el libro por primera vez cuando aún faltaban meses para la publicación de su segunda parte, y de eso hace ya más de dos años.
Tenía muy buenos recuerdos acerca de la historia, y aunque no logró superar esa primera impresión que causó en mi yo de catorce años, me mantuvo entretenida e interesada a lo largo de todas sus páginas. 
Uno de los problemas que le encontré fue lo importuno que resultó ser el romance y lo conveniente que resultaron ser algunas situaciones, pero en su mayoría fue una novela que disfruté mucho.

El Mar Infinito: En este segundo libro, todos aquellos fallos que encontré en la primera parte quedaron prácticamente obsoletos. 
Se sufre una gran evolución en cuanto worldbuilding y los personajes secundarios salieron a relucir contándonos sus historias post-apocalipsis, además de que cuenta con giros argumentales que son completamente mindblowing.




Rubí - Kerstin Gier | ★★★★★
Zafiro - Kerstin Gier | ★★★★★
Esmeralda - Kerstin Gier |★★★★★

Soy una gran amante de la temática de los time-travels, adoro encontrarme con los diferentes escenarios que se nos pueden representar mediante este argumento, y al enterarme de esta trilogía hace ya bastantes meses atrás, no dudé en apuntarla mis pendientes.
Me gustó el concepto de la historia, la idea de este "gen del viajero del tiempo" que se trasmite por generaciones, pero el desarrollo de aquella idea me pareció bastante pobre.
El final de la trilogía quedó debiéndome muchas respuestas y la resolución del romance fue demasiado predecible y simple.
En general, fue una historia que me entretuvo bastante hasta ciertos puntos, pero que no recomiendo abiertamente a cualquier lector.


Cuéntenme, ¿qué libros leyeron ustedes en este mes pasado?, ¿coincidimos en alguna lectura?, ¿algún libro que les haya llamado la atención? Un beso enorme y nos leemos en la próxima entrada❤️

Reseña | RubI, Zafiro y Esmeralda (El Amor más allá del tiempo)

1 jul. 2016

IMAGEN
Página de Goodreads: Rubí | Zafiro | Esmeralda
Rating general: ★★★★★

«Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos.Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado. Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida...»