Wrap up | Febrero 2016

17 mar. 2016


Hace apenas unas semanas que les traje el recuento de enero, y probablemente me este volviendo repetitiva al traerles dos entradas de la misma temática en un mismo mes, pero últimamente tengo el cerebro seco y, además, quería ponerme al día con las entradas atrasadas.
Este lunes comencé mi último año en la escuela, y aunque apenas van unos días desde que las clases empezaron, ya me estoy ahogando en deberes, por lo que estaré un poco desaparecida de blogger por el momento. Trataré de publicar, por lo mínimo, una entrada semanal, y así no dejar el blog tan abandonado.

Reseña | Las carreras de Escorpio

13 mar. 2016

Título Original: The Scorpio Races| Autor: Maggie Stiefvater| Serie: Autoconclusivo | Editorial: Destino| N °de Páginas: 399 | ISBN: 9788408113331
Rating: ★★★★
Ocurren al comienzo de cada mes de noviembre: Las carreras de Escorpio. Los jinetes intentan mantener las riendas de su caballo en el agua el tiempo suficiente para llegar a la línea de meta. Algunos jinetes viven. Otros mueren.A los diecinueve años, Sean Kendrick es el primer campeón en regresar. Él es un joven de pocas palabras, y si tiene algún temor, los mantiene enterrados, donde nadie más puede verlos. Puck Connolly es diferente. Ella nunca tuvo la intención de participar en Las carreras de Escorpio. Pero el destino no le ha dado muchas oportunidades. Así que entra en la competencia, y es la primera chica en hacerlo. Ella no está en absoluto preparada para lo que va a suceder. 

El club de la lucha, de Chuck Palahniuk

8 mar. 2016

6074188Fight Club | Chuck Palahniuk |
Debolsillo | 256 páginas |
★★★★½


Los fines de semana, en sótanos y aparcamientos, jóvenes oficinistas se quitan las camisas y pelean entre sí hasta la extenuación. Los lunes regresan a sus despachos con los ojos amoratados, algún diente menos y un sentimiento embriagador de omnipotencia. Estas reuniones clandestinas son parte del plan con el que Tyler Durden, proyeccionista, camarero y oscuro genio anárquico, aspira a vengarse de una sociedad enferma por el consumismo. Una de las novelas contemporáneas más originales, que ha llegado a convertirse en un clásico underground 

Suelen haber muy pocas veces en las que quedo muy enganchada a una historia, y en las pocas veces que me engancho con algo, lo suelo hacer hasta un punto surrealista y obsesivo. 
Como la vez en que, con doce o trece años, me vi las películas de Resident Evil de un tirón y quedé hecha todo un manojo de nervios. Pasé días sin hacer otra cosa más que pensar en lo que sucedería en la siguiente entrega que, por cierto, se estrena en el 2017.
El punto es que, cuando me obsesiono con algo, me obsesiono en mayúsculas. La razón de está pequeña introducción es eso; lo mucho que he quedado obsesionada con este libro.

Ni siquiera me voy a atrever a mencionar más información acerca de el argumento de la historia del que se puede encontrar en la sinopsis, pienso que esté es un libro al cual te puedes adentrar de una manera mucho más completa si vas a ciegas. 

Este es el primer libro que leo de Palahniuk, aunque ya había escuchado el nombre de este autor anteriormente gracias a diversos blogs y vídeos en la red. 
Su redacción en está novela, para que negarlo, fue terrible. 
En su mayoría fueron todas ideas y momento al azar soltados como si fueran una vomitiva de su cerebro, y en un comienzo esto hacía que me perdiera en los sucesos, pero poco a poco fui cogiéndole el ritmo y acostumbrándome a su manera de narrar. 
A pesar de lo confusa que llega a ser su prosa, esta característica va cobrando sentido hacia el final de la historia y en cuanto se termina el libro ya ni siquiera lo sientes como una imperfección de gran peso.

Una de las cosas que más disfrute de la novela fue lo surrealista que es, y menciono esto ya que, a pesar de ser así, logra transmitir muchos valores e ideas que, si bien no comparto, se me hicieron fascinantes de leer. 
La manera en que los personajes te explicaban sus locos ideales, de una manera tan apasionada, me hicieron darme cuenta de lo mucho que las palabras pueden afectar a las personas, por más que estas vengan cargadas de ideas inhumanas y en contra de lo que consideran correcto.

Estoy consiente de que está no es una novela que guste a todo el mundo por el toque críptico que posee, pero aún así la recomiendo como un indispensable en la estantería. Y si son perezosos y no quieren ir a leer el libro, les recomiendo la adaptación cinematográfica del 99, que igualmente me gustó mucho, aunque siempre preferiré al libro.

En resumen, El Club de la Lucha me ha parecido una historia brutal, cargada de una crítica muy fuerte hacia nuestra sociedad actual, el consumismo y la rutina.
Con personajes que pueden causar repulsión gracias a sus prácticas demenciales, pero que reflejan varios de nuestros deseos internos.

description

¿Qué vi en Enero?

6 mar. 2016


Ya estamos marzo y, como siempre voy un paso por detrás, hoy por fin les he traído el recuento de las series y películas que vi a lo largo del mes de enero.
Enero fue un mes bastante cargadito en cuanto a series nos referimos, y, además, me he propuesto ver una película por semana, así tengo algo para comentarles en este tipo de entradas.