Oscars Literarios 2016

28 feb. 2016

Está semana he estado bastante desaparecida en lo que es blogger, y si eres de los pocos que noto mi ausencia, quería aclarar de no andaba ni muerta ni de parranda, tan sólo exhausta en lo referido a todo.

Me gustaría decir que estuve ocupada o que por lo mínimo hice algo productivo en estos días, pero la pura y dura verdad es que tan sólo no me sentía en el mood para escribir entradas ni reseñas, así que leí cuanto libro se me pasó por el frente y comencé varias series que tenía pendientes. 
Traté de forzarme a seguir el ritmo al cual ya los tengo acostumbrados, y tengo mil y un ideas que quiero compartir con ustedes (y mis treinta borradores no me dejarán mentir), pero aún así no me salían las palabras ni pensamientos coherentes para las entradas.
En fin, que de vez en cuando nos toca una mala racha a todos, poco a poco volveré a acoplarme a mi anterior ritmo y hasta tal vez pueda superarlo. 

Dejando lo demás de lado, hoy les traigo una idea que vi hace ya bastante tiempo en varios blogs. La fecha lo requería y, además, se me hace una idea divertida para una entrada. 
He omitido varias preguntas que se usan en la premiación original porque no le veía el caso a hacerlas con está temática, así que allá vamos.

Scarlet, de Marissa Meyer (Crónicas Lunares #2)

23 feb. 2016

26798985
Scarlet | Marissa Meyer
The Lunar Chronicles -2/4 | V&R | 432 páginas
★★★★

Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una e las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Perro para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella.Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero.

Después de haberme llevado una de las sorpresas más gratas en lo que va del año con Cinder, no pude evitar crearme expectativas con respecto a esta segunda parte. Esperaba encontrarme con una historia igual o mejor que la del primer tomo, y si bien después de haberlo leído sigo considerando el primer libro de la saga como mi favorito hasta el momento, Scarlet poco tiene que envidiarle.

Otra vez, Marissa Meyer supo cómo darnos escenarios completamente originales y que destacan por la singularidad de sus paisajes.
Toda esta sociedad que ya no cuenta solamente con humanos se me hace fascinante, este nuevo mundo lleno tecnología y creaciones que traspasan los límites humanos que tenemos trazados hasta el momento.

Estaba vez no nos limitamos a tener un sólo lugar como escenario de los hechos, en esta segunda parte nos topamos una variedad de países, de los cuales llegamos a conocer un poco más mediante comunicados o vídeos. Esta nueva perspectiva global me encantó, en el primer libro nos enfrascamos en Nueva Beijin, y aunque la mayoría los hechos suelen enfocarse en Francia en este segundo tomo, igualmente hubo una variedad mucho más extensa de escenarios.

Este segundo libro cobra mucha más importancia en lo referido al romance. Scarlet, nuestra protagonista, se ve atraída hacia Wolf, un luchador callejero que usa las peleas como medio de sustento. La relación entre ambos personajes es muy apasionada y fuerte, aunque sentí que nació de una manera demasiado apresurada y que se fue desarrollando demasiado rápido para mi gusto. Rozó la fina línea de lo que es el instalove sin siquiera pretenderlo. 

Con respecto a los personajes, Scarlet fue una protagonista con la que no llegué a congeniar por completo. Me encantó lo fuerte y entregada que era con su familia, pero hubieron actitudes suyas referidas a su relación con Wolf que no me gustaron. Él, por su parte, tampoco es un protagonista masculino que me terminé de llamar la atención.
También volvemos a contar con Cinder, un personaje que lleva encantandome desde el libro anterior. En esta segunda parte se la ve mucho más fuerte y decidida, tiene miles de cosas por arreglar y piensa hacerles frente a todas aquellas. El equipo que conforma junto a Thorne me ha sacado risas a más no poder, espero toparme con más escenas de ellos dos juntos en los siguientes libros. 

En resumen, Scarlet ha sido una continuación que me ha encantado. Tiene los puntos de transición necesarios y acción en cada una de sus páginas, además de contar con una ambientación futurística que te deja deseando saber más acerca de la historia de este planeta Tierra tan cambiado.

“But her grandmother had never suggested she could think the same of Scarlet. You’ll be fine, she always said, after a skinned knee, after a broken arm, after her first youthfull heartbreak. You’ll be fine, because you’re strong. like me”


Gracias a Distribuidora Inca por el ejemplar para la reseña

My Soundtrack | Enero 2016

21 feb. 2016


Comencé con está sección apenas el mes pasado y ya se ha vuelto una de mis favoritas del blog en su totalidad. Adoro hablar de música, de aquella sensación que te recorre por el cuerpo al escuchar versos cantados por una persona que en realidad no conoces, pero que parece conocerte como sólo tú mismo lo haces: tus miedos, tus anhelos, tus vivencias, todos relatados en apenas unos cuatro o cinco minutos. Adoro la música.

Este mes di rienda suelta a uno de mis géneros favoritos; el indie pop. Soy una GRAN aficionada al indie pop. Este es un género que normalmente no suele gustar a mucha gente, con sus melodías tan lentas pero fuertes a la vez, y sus letras cargadas de significado, pero a mi me encanta a más no poder, y por eso mismo hoy les vengo a compartir algunas de mi repertorio del mes pasado (aclaro que no todas son indie pop, porque variedad hay.)

Wrap Up | Enero 2016

20 feb. 2016


Este mes pasado decidí tirar mi vida social por la borda y sumergirme de lleno en la lectura, las series y las clases. Ya quisiera tener más meses como estos pero lamentablemente no se puede.
Sé que traigo está entrada muy tarde, ya estamos a punto de terminar febrero, pero aún así quería comentarles acerca de las lecturas que tuve lo largo del mes de enero.
Logré reseñar cada uno de los libros leídos a lo largo de esté mes pasado, que era uno de mis propósitos personales que nunca lograba, así que está entrada llega con el pecho henchido de orgullo.

Reseña | El ladrón del rayo (Percy Jackson y los dioses del Olimpo #1)

19 feb. 2016

Título Original: The Lightning Thief | Autor: Rick Riordan | Serie: Percy Jackson and the Olympians -1/5 | Editorial: Disney-Hyperion | N °de Páginas: 377 | ISBN: 0786856297
Rating: ★★★½★★
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Cinder, de Marissa Meyer (Crónicas Lunares #1)

16 feb. 2016


Cinder | Marissa Meyer 
The Lunar Chronicles -1/4 | V&R | 416 páginas 
★★★★

Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...




El cuento original de La Cenicienta nunca ha sido uno de mis predilectos, tanto la adaptación animada como el relato escrito por Charles Perrault no han logrado captar al completo mi interés por esa historia.
Al ser Cinder un libro que tomaba de base ese relato, cualquier pensaría que tal vez tendría una que otro problema con él, pero me pasó todo lo contrario. ¿Quién dice que un retelling no puede llegar a gustar más que la historia original? He quedado muy satisfecha con lo que me encontrado a lo largo de sus páginas: personajes agradables (y sobre todo tolerables), un vistazo a lo que sería de la sociedad después de sumarnos dos guerras mundiales, y un trasfondo interesante que volvió de libro algo completamente adictivo.

El mundo que nos plantea Marissa Meyer es uno de los más originales y excéntricos que me ha tocado leer últimamente; una sociedad que casi podría pasar por lo que comúnmente estamos acostumbrados a leer en novelas distópicas, pero que, además de presentarnos todo esté planeta Tierra tan cambiado y desarrollado, no se limita a darnos una perspectiva terrestre y decide salirse de las fronteras de este mundo hasta situarnos en la Luna, que pasó de ser el satélite de nuestro planeta a un nido de humanos híbridos con capacidades sobrenaturales, llamados lunares.

He quedado obsesionada con la ambientación que se nos presenta; todo este nuevo mundo tan original que la autora enriquece mediante sus descripciones tan buenas y sublimes. Trata de dibujarnos hasta el más mínimo detalle de todas y cada una de sus características y singularidades, todo esto sin llegar a hacer de la lectura algo tedioso o pesado.

Si bien hay romance, esto no es algo que se dé en grandes cantidades. No es un patrón que defina la historia y ni mucho menos que interrumpa el curso de los hechos.
Nuestra protagonista, Cinder, siente cierta atracción hacia el tan deseado príncipe de la nación, sin embargo, esta atracción no es algo por lo que ella dejaría de lado sus sueños ni la tan preciada libertad que ella ansía. Logré congeniar mucho con este personaje; su manera de pensar y sus inseguridades son las de una persona completamente normal de dieciséis años, y pudo demostrar todo eso sin llegar a ser una quejica.
Lo único que le restaría a la novela fue el que debería haber sido el gran plot twist, la supuesta gran revelación que me venía oliendo desde antes de llegar a la mitad del libro.
Fue algo muy predecible, aunque esto no afecta en su gran mayoría al final, ya que se nos deja en medio de una terminación abierta, llena de cabos por atar y preguntas que responder.

En resumen, Cinder ha sido un inicio de saga muy fuerte, con unos personajes muy bien caracterizados y un trasfondo bien construido y desarrollado. Recomiendo esta novela a todo aquél que quiera toparse con una nueva perspectiva de la historia clásica, o qué tan sólo le apetezca adentrarse en medio de una historia adictiva.

“-No lo sé, realmente no recuerdo nada de antes de la operación.
-¿La operación cibernética?
-No, la del cambio de sexo”

Noticiero Literario | Enero 2016

15 feb. 2016



¡Hola gente guapa! ¿qué tal están? Últimamente he estado muy atrasada a la hora de actualizar las secciones mensuales que suelo hacer comúnmente en el blog; como ya les comenté en alguna que otra entrada anterior, las clases están consumiendo gran parte de mis horas, además, últimamente me he enfocado en terminar las series que tengo pendientes y con todo eso no me deja tiempo para nada.
Iré acomodándome a este nuevo horario poco a poco, pero por el momento me verán un poco desperecida.

Dirigiéndonos a la entrada, a lo largo del mes pasado he ido recolectando noticias acerca del mundillo editorial y cinematográfico, así que aquí les dejó la recopilación de aquellas noticias que tal vez podrían llamarles la atención.

TTT | Mis Ships más amados

14 feb. 2016

Ya es San Valentín, aquel día en el qué el amor es palpable en el aire y se ven parejitas cada dos metros que caminas. Oh, pero no todo es tan malo para aquellos que estamos solteros, algunos aprovechamos en atiborrarnos de chocolate gracias a las ofertas que hay en cada tienda de comestibles. ¿Y qué hay de la pizza en forma de corazón? Vamos, qué la forma no le quita el sabor. Y como no puede ser de otra manera, haciéndole honor al día más chocholatoso del año, aquí les vengo a traer una lista de los diez ships, no necesariamente literarios, más amados por este corazoncillo de hielo.


Reseña | Engaños (Splintered #3)

11 feb. 2016

24532877Título Original: Ensnared | Autor: A.G. Howard | Serie: Splintered -3/3 | Editorial: Oz | N °de Páginas: 360 | ISBN: 9788416224159
Rating: ★★½★★
Después de sobrevivir al baile de graduación, Alyssa ha aceptado su locura y ganado perspectiva. Está decidida a rescatar sus dos mundos y a la gente que quiere. Incluso si eso significa desafiar a Reina Roja en una gran batalla final. Ahora que la madriguera del conejo ha sido cerrada, la única manera de llegar al País de las Maravillas es a través del mundo que hay al otro lado del espejo, el cual está lleno de violentos mutantes y parias.En la última entrega de la popular trilogía de Susurros, Alyssa y su padre viajarán al corazón de la magia y el caos, en busca de su madre e intentarán restablecer todo lo que ha ido mal. Junto con Jeb y Morpheus, deben salvar el País de las Maravillas de la decadencia y la destrucción en la que está envuelto. Pero si tienen éxito y consiguen salir con vida, ¿pueden realmente todos tener el final feliz que ansían?

VERSATILE BLOGGER AWARD

9 feb. 2016

¡Hola gente guapa! El día de hoy nos ponemos un poquito narcisistas y, cumpliendo con el premio al cuál me nomino Sihana (que me hizo mucho ilusión que haya pensado en mi blog a la hora de escoger nominados), vengo a comentarles siete cosas acerca de mi. No es como si hubiera mucho que contar, así que siete cosas me parecen las justas y necesarias.

1. Duermo alrededor de cuatro y cinco horas diarias. Odio dormir. Si pudiera pedir un único deseo en el mundo, pediría no tener la necesidad de dormir. ¿Se imaginan todo lo que podrían hacer en esas ocho o nueve horas diarias de sueño?

2. Soy una criatura nocturna. Adoro pasear a las cuatro de la mañana por la calle, es mi manía más rara, aunque no suelo pasar más de una cuadra ya que con cada loco que hay suelto a esa hora me da un miedo...

3. Todo el mundo piensa que luzco mayor de lo que en realidad soy, ya sea por mi forma de hablar o por mi aspecto físico. Me ven y lo primero que se les viene a la mente es que tengo 18 años, cuando en realidad apenas he cumplido los 16.

4. Soy torpe a más no poder. Pero esto es de nacimiento, de pequeña me estampé el labio contra una silla y tuvieron que ponerme puntos.
Cuando camino por las calles siempre termino cayéndome, como mínimo, una vez.

*Golpeada pero feliz*
5. Sufro de problemas de la presión, por lo que cada vez que estoy en un lugar lleno de gente me desmayo. A lo damisela del siglo XIX. Y me ha pasado tres veces. La primera vez fue en una iglesia, la segunda en un concierto y la tercera en la fiesta de una amiga (y en ninguna caí como costal de papas al suelo, curiosamente, siempre había alguien que me sostuviera, aunque la vergüenza sigue siendo igual de grande).

6. Le tengo un temor inmenso a las alturas. Cada vez que alguien se acerca a una cornisa o trata de acércame para presenciar la "maravillosa vista" me pongo a llorar como condenada.

7. No me veo casada ni con hijos en un futuro, ahora mismo le huyo a todo lo que tenga que ver con las relaciones, pero quién sabe si en un futuro cambie de parecer.

Sé que últimamente se me está viendo bastante desaparecida de la bloggosfera, parte de ello gracias a las clases de inglés y por otro lado también está el bajón emocional que estoy teniendo en la última semana. Trataré de ir poco a poco y no presionarme mucho, así que por lo pronto estaré pasándome por sus blogs menos seguido de lo normal, pero de todas maneras trataré de qué encuentren un comentario mío en sus entradas.

Cuéntenme, ¿coincidimos en alguna manía?, ¿me comparten alguna de sus rarezas? Un beso enorme y nos leemos en la próxima entrada❤️

TBR | Febrero 2016

6 feb. 2016


¡Hola gente guapa! ¿qué tal están? ¿les fue bien en enero? Personalmente, logré leer todos los libros que me había propuesto comenzar en mi TBR pasado y terminar una que otra de las trilogías que tenía pendientes.
Supuestamente, mis TBR'S no pasarían de cuatro libros, pero este mes tengo las últimas dos semanas libres de clases y responsabilidades, por lo que he decidido levantar el listón un poco más alto y me he propuesto diez libros. ¿Lo podré lograr? Ni idea, pero tampoco pierdo nada en intentarlo.

Reseña | Delirios (Splintered #2)

4 feb. 2016

20560907Título Original: Unhinged | Autor: A.G. Howard | Serie: Splintered -2/3 | Editorial: Oz | N °de Páginas: 381 | ISBN: 9788494172960
Rating: ★★★★★
El País de las Maravillas sólo era el principio…
Después de su aventura, Alyssa Gardner trata de olvidar a la vengativa Reina Roja, al atractivo Morfeo y concentrarse en su nueva vida con Jeb. Pero no es tan sencillo: su madre, recién liberada del hospital mental, se comporta de nuevo de manera extraña. Un día Morfeo aparece de nuevo para pedirle que vuelva arriesgarse por el País de las Maravillas, Alyssa comprende que tendrá que contarle la verdad a Jeb, quiera o no. El País de las Maravillas la reconoce como una de los suyos, y si acepta el reto, Alyssa deberá enfrentarse a una batalla mortal, que podría costarle mucho más que la cabeza.

Sobre aniversarios y concursos ganados


Ya desde mayo o abril del año pasado qué en el lateral derecho del blog se podía ver un pequeño gadget que llevaba el título de concurso; normalmente no suelo participar en casi ninguno ya qué soy de las personas que siempre tienen bien presente el "tal vez no sucederá" al tomar la mayoría de sus decisiones.
No me gusta llevarme chascos ni decepciones, pero aún así una pequeña parte de mi no pudo evitar tomar el riesgo y animarse a participar de un concurso al que tenía en la mira semanas atrás.

Desde ya les puedo decir que participar en ¿Qué estás leyendo? fue una de esas decisiones buenas que me salen de vez en cuándo; ni se imaginan la emoción que sentí al enterarme que había ganado a nivel de Perú. 

En la reunión en la que me premiaron pude conversar con los jurados que habían seguido mi blog mes tras mes, leyendo mis entradas y las catarsis que hago de vez en cuándo en mi pequeña parte de la bloggosfera.
Fue emocionante encontrarme con lo mucho que les había gustado mi espacio y las cosas que comentaban.
Como premio recibí los libros que están en la fotografía de arriba y una tablet que comenzaré a usar como agenda personal gracias a las clases.

Esto ha significado un enorme logro para mi y para el blog; en mayo estaremos cumpliendo ya dos años desde que decidí embarcarme en este gran mundillo que es la bloggosfera, y que al comenzar nunca pensé que se convertiría en algo tan significativo para mi.
Tan sólo les quiero agradecer eso, el estar pendientes de mi pequeño rincón y tomarse el tiempo de dejarme sus comentarios, qué ellos me impulsan a bombardearlos con entradas semanas a semanas. Miles de gracias.

Reseña | Isla and the Happily Ever After

3 feb. 2016

9627755Título Original: Isla and the Happily Ever After | Autor: Stephanie Perkins | Serie: Isla and the Happily Ever After -3/3 | Editorial: Plataforma Neo | N°de Páginas: 400| ISBN: 9788416256082
Rating: ★★★½★★
Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás». ¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket. 

Más libros, menos favoritos

1 feb. 2016


No suelo hacer mucho uso de está sección, pero hace apenas unos días estaba viendo los vídeos de Thoughts on Tomes, y había uno en especifico en el que nos platicaba acerca de como le fue en su 2015 como lectora.
En el nos explicaba como había leído una gran cantidad de libros en este 2015, pero aún así le fue muy fácil escoger entre sus favoritos. 

No pude evitar sentirme identificada con está situación, ya que hace poco yo también traté de hacer mi lista de mejores lecturas del 2015; leí 100 libros el año pasado por lo que para agilizar las cosas decidí separar todos los libros que había puntuado con 5 estrellas y elegir entre ellos mis 10 favoritos.
Pensé que este sería un arduo trabajo y que probablemente iba a dejar a varios que me encantaron de lado, pero grande fue mi sorpresa al encontrarme con tan sólo seis libros que llevaban la puntuación máxima. Seis libros de cien.
Tuve un gran número de lecturas, pero si nos ponemos a analizar la calidad de la mayoría de ellas, me hizo pensar que con cincuenta libros menos probablemente obtendría el mismo resultado.

Pienso que está gran baja de libros favoritos se debe a que llevo ya casi dos años en este mundillo, y conforme el tiempo pasa me he vuelto mucho más crítica a la hora de puntuar un libro y analizar sus defectos. Al escribir una reseña, no puedo evitar no notar defectos que mientras estaba en plena lectura deje pasar de largo, o también notar cosas positivas que en un comienzo no me parecieron la gran cosa.

Ahora soy mucho más consiente de lo que leo, y si bien esto me ha hecho bajar en gran medida mi número de libros favoritos, también ha hecho que los pocos que me llegaron a encantar cobren un mayor significado. 
Por ejemplo, nunca dudé en colocar a Yo antes de Ti como mi mejor lectura del año, y aunque ya han pasado más de siete meses desde que lo leí, cada vez que pienso en su historia me emociono tanto que hasta me resulta surrealista lo mucho que me gustó está novela.

En fin, que esto de volverse más crítico es un cuchillo de doble filo. Por un lado tenemos un reducido número de historias que nos parecieron fantásticas, y por el otro una montaña de historias mediocres que quizás a nuestro yo anterior le hubiesen gustado.

Cuéntenme, ¿alguna vez les ha pasado esto? ¿sienten que conforme van adentrándose más en el mundo de la lectura, se vuelven mucho más perceptivos a las fallas? Un beso enorme y nos leemos en la próxima entrada❤️