TTT | Canciones que desearía que fuesen libros

10 nov 2016

Hace meses que no actualizaba esta sección (de hecho, en lo que va del 2016 tan sólo la he actualizado unas tres veces) y, a pesar de no ser martes, quisé compartirles una de las temática que se publicaron hace meses, pero que me parece muy interesante.
No sé ustedes, pero siempre suelo imaginarme, cualquier canción, como una historia. Les creo personajes, o a veces las protaganizo yo, y les creo un trasfondo. 
Es una manía que he tenido desde siempre, por lo que el tener que escoger entre unos cuantos temas para esta entrada se me ha complicado un poco, pero he tradado de traerles los que más me gustaría ver reflejados en novelas.



Si, aunque la canción describe a este personaje llamado Carmen como a una Manic Pixie Dream Girl, pienso que habría mucho que explotar acerca de ella, si se cuenta adecuadamente.
Siempre me han interesado este tipo de personajes, pero, hasta el momento, no he encontrado una historia que sea narrada desde su perspectiva, en vez de aquel chico enamorado de ella y que la idealiza hasta un punto extremista.




Creo que esta canción ya cuenta una historia por si misma. La adoro, adoro lo que transmite en el musical y por si sola; el amor de una hermana por la otra, que está cargado de sacrificios en causa de su felicidad. Además, protagonistas con el carácter y los principios de Angelica Schuyler hacen falta.




A diferencia de la primera canción, Teen Idle siempre me ha parecido que representa a la contraparte de la MPGD; una chica que, al igual que Carmen, ve el mundo de una manera más frívola, que se preocupa demasiado y no le interesan las cosas superficiales (a diferencia de la mayoría de adolescentes), pero aún así le gustaría ser como ellos, por la manera tan despreocupada en que viven.
Me gusta ese concepto, y creo que verla en una novela sería una propuesta novedosa; nunca me he topado con un protagonista con estas características.



Una de las cosas que rescato de esta banda son las letras de sus temas, y como no podía ser de otra, tenía que verse en esta lista.
R.I.P to My Youth contiene un significado muy fuerte, que interpreto como la perdida de la inocencia, el que a pesar de ser "joven", hallas vivido experiencias difíciles y estas te hayan vuelto una persona más frívola.
Sería interesante ver ese desarrollo en un libro, ver a un personaje atravesando etapas tan duras que lo hagan replantearse la vida.




Soy una gran fan de Alessia Cara, y aunque hay varias de sus canciones que guardan significados que me encantan (véase Here), Scars to Your Beautiful es la que me gustaría ver plasmada en una novela.
Sí, se que hay miles de libros que tratan este mensaje, pero hay algo en esta canción, tal vez sea la manera en que Alessia la canta, que me hace creerme realmente lo que transmite.





Y por último, como la romántica empedernida que soy, no podía irme sin dejarles una historia romántica (o de desamor).
Somebody Else relata el termino una relación amorosa, en la que aún existen resquicios de cariño de parte de él, a pesar de haberse acabado hace un largo tiempo.  
Aunque no soy una gran fan del concepto, creo que en las manos adecuadas esta podría ser una historia muy buena. Me imagino a Rainbow Rowell, con su característica prosa que hace de todo un poco más alegre, relatándola. 

Cuéntenme, ¿qué canciones les gustaría que se vieran convertidas en libros? ¿habían escuchado alguna de las que mencioné? Un beso enorme y nos leemos en la próxima entrada❤️

2 comentarios :

  1. Que linda canción... Somebody Else es mi preferida de las que has mencionado...hay una canción que me encantaría se volviera un libro...se llama "CHARADE" de Belle Mare...es una tanto triste, también habla de alguien que se va...pero te recomiendo la escuches, ya que la melodía es linda....Besos!

    ResponderEliminar
  2. Primero que nada: ¡Me gustan tus gustos musicales! Yo también me imagino historias cuando escucho música, por eso siempre me inspiro en canciones para escribir. Y sí, coincido, son buenas ideas, no había pensado en teen idle...
    Buenísimo el post, besos.

    ResponderEliminar