This Song Will Save Your Life, de Leila Sales

14 sept. 2016

Resultado de imagen para This Song Will Save Your Life

This Song Will Save Your Life | Leila Sales
Macmillan | 288 páginas
★★★★★


All her life, Elise Dembowski has been an outsider. Starting a new school, she dreams of fitting in at last – but when her best attempts at popularity fail, she almost gives up. Then she stumbles upon a secret warehouse party. There, at night, Elise can be a different person, making real friends, falling in love for the first time, and finding her true passion – DJ’ing. 
But when her real and secret lives collide, she has to make a decision once and for all: just who is the real Elise?




Elise tiene dieciséis años y graves problemas sociales. Durante todos sus años de escuela ha sido considerada una marginada social, siempre siendo el centro de las burlas por de parte de sus compañeros.
La historia da inicio en cuando Elise decide acabar con eso y volverse "popular". Compra ropa nueva, escucha música actual y se sienta en la parte media del bus, porque eso es lo que hace la gente popular.
Al no dar resultados todos los esfuerzos hechos, Elise decide tratar de acabar con su vida. Después de haberse cortado las muñecas, Elise se asusta al ver toda la sangre que está perdiendo, por lo que decide llamar por ayuda.

Este pequeño resumen que les he hecho, aunque parezca poder contar por si solo una historia completa, ocupa tan sólo las primeras páginas del libro. 
Me gustó que la autora nos introdujera de esta manera en la vida de Elise, mostrándonosla en unos de sus peores momentos.
Nunca he experimentado de primera mano el acoso escolar, pero el verlo a través de los ojos de Elise, notar su desesperación por eliminar cada parte de su ser ya que le han hecho creer que el hecho de ser diferente es algo digno de ridiculizar, fue bastante fuerte.

A pesar de aquello, este libro no genera lástima o pena por la protagonista. No conozco cosa menos triste que el aceptarse completamente a uno mismo, amar cada fibra de tu ser y abrazar aquellas cosas que nos hacen únicos.
Me gusta verle el lado bueno a las cosas, así que, para mí, la historia en realidad consiste en Elise encontrándose así misma, cometiendo errores y teniendo dieciséis años, al fin y al cabo. 

La pequeña pizca de romance se ve incluida gracias a la cercanía que surge entre Elise y Char, el DJ del Star.
A pesar de que en un comienzo me fastidió el que se integrara una relación romántica, la autora conduce los hilos de ésta de una manera muy real y comprensible. 
Elise y yo caemos en el mismo problema; idealizamos mucho a las personas, y aunque no parezca gran cosa, esto causa muchos estragos.

La frase final de la novela logró transmitirme a la perfección aquel mensaje que se va construyendo a lo largo de la historia de manera sutil. Leila Sales supo como representar a una chica de dieciséis años real y hacerme ver representada en ella.

“Sometimes people think they know you. They know a few facts about you, and they piece you together in a way that makes sense to them. And if you don't know yourself very well, you might even believe that they are right. But the truth is, that isn't you. That isn't you at all.” 

4 comentarios :

  1. ¡Hola Fátima!

    Ya leí algunas reseñas de esta novela y todas la ponen muy bien, por lo que cuentas tiene una pinta de ser ligerita y divertida, juvenil y dulce. Me alegra saber que la autora supo traer personajes creibles con los que uno puede facilmente identificarse. Llevo apuntado, creo que peude gustarme.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Fátima!!!
    No conocía este libro pero con esa introducción que ya tiene el libro y con la frase que has puesto ya me convence, me lo apunto :D
    Me encanta la frase en serio *-*
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola.. También formo parte de la iniciativa. Y ya te sigo, te invito a que pases a mi blog
    *Letras De Mi Universo*
    Animo con tu blog,
    ¡Que la suerte esté siempre de tu lado!

    ResponderEliminar