Reseña | Six of Crows (Six of Crows #1)

3 ago 2016

Six of Crows | Leigh Bardugo
Six of Crows -1/2 | Henry Holt and Company| 465 páginas 
★★★★½

«Ketterdam: Un centro de comercio internacional repleto de gente, donde cualquier cosa puede ser obtenida por el precio adecuado—y nadie lo sabe mejor que el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz se le es ofrecida la oportunidad de organizar un robo mortal que podría volverlo más rico que en sus sueños más locos. Pero no puede lograrlo solo...
Un convicto con sed de venganza, Un francotirador que no puede alejarse de las apuestas. Un fugitivo con un pasado privilegiado. Una espía conocida como "Espectro". Una Heartrender que usa su magia para sobrevivir en los barrios bajos. Un ladrón con el don para las escapadas difíciles.
El equipo de Kaz son los únicos que pueden interferir entre el mundo y su destrucción...si no se matan entre ellos primero.»
*Traducida y adaptada por mi*

Hace unos días me encontraba a puertas de una ready-slump: no tenía ganas de leer nada y nada de lo que leía me gustaba. No tengo muy en claro el porque me aventuré a ir por esta novela aún así, pero santo remedio.
¿Conocen esa sensación de cuando terminan un libro y les parece tan (pero tan) bueno que, cuando tratan de verla objetivamente, simplemente no pueden? 
Bueno, pues Six of Crows causó eso en mi. Eso y mucho más.

Nunca antes había leído algo de Leigh Bardugo, pero su nombre siempre había resonado en el género YA, y con el los elogios que le dedicaban a su persona y al mundo Grisha que había creado.
No puedo hacer más que unirme a ese coro de voces: toda la maquinación de ese mundo, hasta los detalles más mínimos de él, son producto de una mente maestra.
Me gustó el hecho de que se explicara tan bien aquellos hechos históricos e incluso de hablara de una guerra civil, me pareció que todo ese conjunto de cosas le daban un matiz mucho más real a la ambientación.

A diferencia de lo que nos suelen presentar comúnmente, estos personajes están lejos de ser los "héroes" de la historia.
Se nos presentan a seis criminales (adolescentes, cabe recalcar) que tienen habilidades bastante resaltantes para los atracos. La mayoría de ellos se ha creado una reputación a medida de esto, y en varios momentos me resulto muy surrealista el hecho de que estén entre sus 16-18 años y aún así sean tan buenos como criminales, pero al narrarnos sus historias de trasfondo mi percepción de aquello cambió.
Me gustó que la autora integrará esos flashbacks en cada capítulo que narraban. Las historias eran muy desgarradores, contándote sin tapujos las difíciles vidas que les tocaron y las cosas que tuvieron que hacer para sobrevivir.

Cada uno de los personajes, independientemente de si me agradaron o no, están hechos para sorprender al lector. Los diálogos entre ellos estaban llenos de naturalidad y carisma, las relaciones que se crearon fueron simplemente hermosas.

En fin, no me puedo irme sin recomendárselos una vez más. Su publicación en español está destinada para dentro de estos meses, así que no habrá excusas para no probar con esta historia tan épica. 


“-It's not natural for women to fight.
-It's not natural for someone to be as stupid as he is tall, and yet there you stand.”

4 comentarios :

  1. ¡Holaaaa Fatima!


    Aii que ganas de ponerme con esta saga de Leigh, me encanta la pluma de esta autora. Aun me queda la trilogia Grisha por terminar y no quiero ponerme con otra de sus sagas sin terminarla..
    Llevo anotadisimo... qué pintasa tiene esta saga

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Esta novela la había visto solo de paso, por lo que hasta ahora me entero de que trata y se ve muy bien, gracias por la reseña, si se presenta la oportunidad seguro lo leeré ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Hola Fátima!!!
    WOW sí que te ha gustado :D
    Me has convencido completamente, además esa portada es preciosa *-*
    Me lo apunto!!!
    Buena reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Por lo que dices que ganas de que llegue esta saga en español, la verdad que pinta muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar