El Mar Infinito, de Rick Yancey (The 5th Wave #2)

5 ago 2016

23359151

The Infinite Sea | Rick Yancey
The 5th Wave -2/3 | RBA | 320 páginas
★★★½

«Aunque sobrevivir a las primeras cuatro olas era casi imposible, Cassie Sullivan lo consiguió. Y ahora se encuentra en un nuevo mundo, en el que la confianza ha desaparecido totalmente. Mientras la quinta ola arrasa con el paisaje desolado, Cassie, Ben, y Hacha se ven obligados a hacer frente al objetivo final de los Otros: el exterminio de la raza humana.
Cassie y sus amigos no se pueden imaginar de qué más son capaces de hacer los Otros, y los Otros no saben hasta qué punto está dispuesta a luchar la humanidad, en la última batalla entre la vida y la muerte.»



Últimamente parezco ser mujer de unpopular opinions. Mis reseñas más recientes han sido de mi hablándoles lo contrario de lo que todo el mundo suele comentar acerca de esas novelas, y como no podía perder esa racha, aquí les traigo otra. 

En esta segunda parte nos encontramos días después de la terminación de La Quinta Ola. Evan está perdido, Cassie, Sam, Ben, Ringer, Tacita, Dumbo y Bizcocho a penas lograron escapar de Vosh y ahora están en busca de un refugio. Varios de ellos están heridos, sumándose al hecho de que están siendo buscados exhaustivamente por las tropas de Vosh, que parece siempre estar un paso por delante.
Al encontrarse en esta encrucijada, el equipo decidirá separarse en busca de refugio, sin saber las difíciles situaciones que les esperan en el camino.

No sé si se los había dicho, pero estoy enamorada de la pluma de Rick Yancey. Y no por el hecho de ser poética o lírica, sino por los miles de giros argumentales que este autor se maneja. Cada vez que pensé que era suficiente, que la historia no daría para más, este autor me demostró lo tan bien maquinado que tiene este mundo post-apocalíptico que creó.
Su estilo se me hace muy similar al de James Dashner en varios sentidos, y es que si en algo alabo a estos dos autores, es en las situaciones tan bizarras que posicionan a sus personajes. No sé si a ustedes también les sucede, que al encontrarse leyendo estas situaciones se emocionan hasta un punto surrealista.

Tal vez sea por el estilo del humor o la manera tan cínica en que Cassie tiene de ver las cosas, que realmente nunca llegué a considerar un verdadero "romance" lo que sucede entre Cassie y Evan en el primer libro. Hay una parte en esta novela en la que la protagonista explica realmente lo que siente con respecto a Evan, una aclaración que veía necesaria desde el primer libro. No quiero hacer spoilers, pero me parece que en esta segunda parte se justifica muy bien aquel instalove.

En este libro sentí que los personajes y sus acciones estuvieron mucho más enfocados en aquello realmente interesaba; la supervivencia del grupo.
Me gustó encontrarme con el punto de vista de Hacha, que era un personaje del cual se conocía muy poco a nivel personal en la primera novela. 
Ben sigue siendo mi personaje favorito y con las justas razones. Me gusta ver lo mucho que se preocupa por los chicos de escuadrón 53 y la gran familia que conforman.

Si bien es cierto que este libro estuvo un poco más escaso de acción que el anterior, me gustó el nuevo enfoque que tomó, centrándose más en la psicología humana y tratando de entender el porque de los ataques.

No me voy a cansar de recomendar esta trilogía, por más que tenga sus altos y bajos y que existan las opiniones tan diversas de él.
A mi criterio, esta segunda parte supera a la primera en algo que me parece mucho más fundamental que la acción, que es el desarrollo de personajes y toda la conflictiva interna que se crean con respecto a los alienígenas. 

“When you look death in the eye and death blinks first, nothing seems impossible.”

5 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Personalmente a esta historia le pierdo la fe reseña tras reseña.
    El problema fue que vi la película primero y no me gustó absolutamente nada y, por eso mismo, es que no me atrevo ni a leer el primer libro.
    Pero me alegra que en cierta forma a ti te haya gustado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Solo he leído el primer libro, me gustó pero al mismo tiempo también me decepcionó un poco. Creía que sería de una manera y fue de otra, también encontré que le faltaba "algo más", pero aún así me gustó. Le di tres estrellas, y espero que este segundo libro me guste mucho más. Por otra parte, la película puede que me gustase un poco más que el libro. Te espero en mi blog, ¡un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que, en general, te haya gustado, a pesar de lo que comentas :) Yo leí La quinta ola el año pasado y me gustó y sorprendió muchííísimo ^_^ No sé por qué todavía no he leído esta segunda parte, aunque será por el mismo motivo de siempre: muchas novelas para tan poco tiempo y no sé darles prioridad xD En fin... que, en general, he leído muy buenas opiniones de esta novela y que a pesar de que comentes que en esta segunda parte hay menos acción estoy segura de que también la disfrutaré bastante, así que espero animarme pronto a leerla, a ver qué tal *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Fátima!!!
    Cambiaste el diseño del blog, ¿no? Queda bien :D
    Tengo ganas de leer estos libros aunque ya me han hecho spoiler :(
    Veo que te ha gustado mucho :3
    Gracias por la reseña ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, a mi me gusta mucho como narra Rick Yancey y ya con dos libros lo considero de mis favoritos... me encanta como da distintos puntos de vista e una sola situaciòn... me rei un monton con este y i stan con ben <3, es un amor. Estoy feliz porque ya tengo the last star y pos solo queda leerlo.

    ResponderEliminar