Los temores de un adolescente suburbano (Morsus Engel)

15 ago 2016


Le temo
a cosas simples como las arañas,
las agujas y serpientes.
Sin embargo, puedo evitar estas cosas.
También le tengo miedo a la tristeza,
lo desconocido y al mañana.
No puedo evitar estas cosas.

Tengo miedo
de nunca poder estar satisfecha.
Nunca ser feliz.

Tengo miedo
de ser demasiado débil para triunfar,
de nunca poder lograr
nada sustancial.

Tengo miedo
de vivir demasiado
o de morir muy joven.
De nunca llegar a enamorarme,
de no ver a mis hijos crecer.

Tengo miedo
de no tener un trabajo que me haga feliz,
de nunca poder despertar con una sonrisa.

Tengo miedo
de aferrarme a personas que se han ido,
y de ser olvidada
por las personas que intentan quedarse.
De nunca ser lo suficientemente bonita,
de no tener la voluntad para luchar
contra lo que está mal.
De ser siempre,
un "espectador"

También tengo mucho miedo de mí misma.
Tengo miedo de hacerme sentir fea,
de continuar siendo cruel conmigo misma.

Tengo miedo
de continuar haciéndome sentir así de temerosa,
de ser en el fondo la que me impide lograr cualquier cosa

Tengo tanto miedo.
Sin embargo, seguiré pretendiendo que no lo tengo.
En absoluto.

___________________________________________

Nunca fui una gran fanática de la poesía, es más, creo que en algún momento le llegué a tener bastante manía. 
No fue hasta que descubrí esta traducción de Diana Salazar, que me enterneció el corazón y me hizo derramar algunas lágrimas (ella hizo un vídeo leyendo el poema, por si quieren verlo), que me apegué mucho a este "género". Morsus Engel me desgarró el alma con cada uno de sus párrafos, nunca podré explicar con exactitud aquel sentimiento que me sobreviene al leerlo.

Sé que esto no es algo que suele abundar en el blog, pero se me ocurrió que, de vez en cuando, uno que otro poema no caería mal. 
Ya me dirán que tal les pareció. Un beso enorme y nos leemos en la próxima entrada❤️

5 comentarios :

  1. ¡CUANTA VERDAD! Es lo mejor que he leído en mucho tiempo, tal vez porque me he sentido muy identificada. Es como si hubieses pensado como yo jajaja, supongo que esos son los miedos que inundan a muchos jóvenes. Escribes muy bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fátima! No sabía que podías escribir poesía, sinceramente te ha quedado bien. Interpreté que con el paso del tiempo, los temores en uno cada vez son más grandes comparados con los del pasado. Yo ahorita tengo miedos que me angustian y espero que aquellos no me afecten.

    Me ha encantado, te mando un beso bonita.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta poesía :')
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.
    Pásate por el mío, estaré encantada de que me visites:

    http://magdalenavintage.blogspot.com.es/

    Yo ya te sigo. Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo tampoco era mucho de poesía, pero estas últimas semanas eso ha cambiado un poco. El poema está precioso, creo que casi todo el mundo se identificaría con al menos un verso.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar