Harry Potter y yo

28 may 2016


Hay algo que me estuvo rondando la cabeza desde hace días, y es que, hasta hace poco, caí en la cuenta de que Harry Potter nunca formó parte de mi infancia. 

Recuerdo vagamente una conversación que tuve con una compañera de clase cuando apenas rozábamos los once años, en ese entonces la última película de esta saga estaba en pleno estreno y yo nunca me había decantado por ver las adaptaciones o leer los libros.
En mis cortos años de vida, nunca había notado tanta expectación por una película. Quedé sorprendida por todo el hype que se le otorgaba a una historia que consideraba tan "tonta" e "insustancial" (citando a mi yo de once años).
También hay que reconocer que en ese entonces estaba demasiado obsesionada con Las Crónicas de Narnia como para otorgarle protagonismo a otra historia más en mis fantasías de prepúber.

No fue hasta que entré en esta plataforma que pude notar el gran aprecio que se le tenía no sólo a las películas, sino a los libros de esta saga.
Han sido incontables las veces en que me he topado en la red con un "crecí junto a Harry Potter" o "¿por qué nunca llegó mi carta de Hogwarts?" y nunca los he llegado a entender.
Comencé a ver las películas ya entrada en la adolescencia y leí los libros (al menos los seis primeros) cuando tenía catorce-quince años, edades en las que me sentía demasiado mayor como para ilusionarme de la manera en que todos lo habían hecho.

En estos últimos años he leído tantas cosas acerca de lo mucho que aman este universo que nunca me di cuenta de que, en realidad, no comparto el sentimiento.
Me gusta Harry, me gustan Hermione y Ron, pero nunca formarán parte de mi hasta un nivel tan profundo.
No es mi propósito desprestigiar a esta saga, pero sentía la necesidad de compartir mi opinión y experiencia. Estoy a puertas de terminar el último libro y esa es, en su mayoría, una de las razones por las que me planteé esto.

En fin, no sé muy bien que propósito quería lograr con esta entrada, tan sólo necesitaba soltar todo esto.
Es una verdad universalmente conocida que Harry Potter formó parte de las infancias de millones de personas, pero no de la mía.

7 comentarios :

  1. Hola Fátima!
    La verdad no puedo estar más que de acuerdo contigo ;W; la verdad también Harry Potter nunca formó parte de mi infancia así tan masivamente como Disney o Pixar, ni en mi adolescencia como Back to the Future o los 80chenta, es más, ni siquiera en mi vida adulta como lo es Star Wars o Regular Show.
    Eso sí, me he visto todas las películas y sí me emocioné con la última, pero sólo vi las películas y ya xD no tuve oportunidad de leerme los libros (sólo los tres primeros, pero eso fue casi cuando terminaba la saga en cines xD) y tampoco soy de las que se frustraron por su carta de Hogwarts, y siempre que intento leerme los libros y maratonearme las películas no puedo, no me dan la misma alegría que otras cosas u.u
    Entiendo lo que dices, es un poco frustrante ver que la mayoría pro Booktube y Blogger se emocionan con HP, no digo que estén mal, los comprendo, pero me cuesta trabajo compartir el mismo sentimiento que ellos.
    Creo que entiendo lo que quieres decir, que no eres la típica blogger que tiene la misma relación con Harry Potter con los demás, así soy yo también a veces jaja, pero para eso sirve compartir estos pensamientos ^^ me siento feliz que puedas compartir esto y en demostrar que no eres igual como los demás, pero aún así te apoyo linda.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Fatima... dios estoy muy sorprendida el leer estas palabras pero te entiendo perfectamente! creciste con narnia y tu infancia siempre pertenecera allà! a mi me pasaba era con el señor de los anillos, realmente no entendia porque tanto alboroto y los anillos y mordor y QUIERO SER UN HOBITT, o el YOU SHALL NOT PASS de gandalf, y ya a cierta edad decidi que debia ver que tal era todo y porq tanto hype y pos a diferencia de ti ME HE ENAMORAO si remedio de la historia! aunque prefiero harry potter!
    besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  3. Creo que el sentirse identificado con algo depende de los momentos que vivamos. En mi caso, se dio la casualidad de que, cuando comencé a leer, ese fue el libro que mi primo me prestó y lo resto es historia. En el caso de mi hermanita, por ponerme un ejemplo, Crepúsculo fue su punto de inflexión y lo que la hizo convertirse en la lectora que es ahora. Por ello, creo que no es tan importante con que libro inicies en este mundo, sino el hecho de estar aquí :)

    Te mando un beso enorme, Fati y espero que estés teniendo un lindo fin de semana ♥

    ResponderEliminar
  4. Pues yo también descubrí Harry Potter tardé, ya que lo leí con quince años, pero sí que considero que albergo el mismo sentimiento que aquellos que lo leyeron en la infancia. De hecho, los considero junto a Los juegos del hambre los mejores libros que he leído y que me han marcado, pero para gustos colores. Simplemente no te sientes igual que otros, y eso está genial, porque cada uno sentimos y opinamos de manera diferente.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Fátima! ¿Cuándo has cambiado el nombre del blog que no lo había conocido? xD Es que llevo un tiempo desaparecida por blogger y no me había enterado jajaja.

    Bueno, sobre el tema que nos comentas. Yo no considero que creciera con HP, los empecé en la adolescencia cuando ya llevaban un par de años o así publicados y, como he dicho otras veces, llegue hasta el cuarto.
    Es cierto que compré el resto pero siempre he pensado que el final de la saga me pilló muy mayor y que por eso no los he terminado.
    También porque la actitud que estaba tomando Harry (todo me pasa a mí, yo tengo que enfrentarme a todo y sin ayuda) y como empezaba a tratar a los amigos me empezaba a cansar bastante.

    Y es ahora, con todo el hype que tiene en blogger y que parece que si no los has leído y no los adoras es un pecado, cuando me he planteado terminar la saga; incluso me he comprado el primero ilustrado, que al menos bonito sí que es.
    Pero tengo miedo de que se me haga eterna o no pueda con ella porque ya te digo que no me gustaba el camino que iba tomando Harry. Por no decir que contra más tiempo pasa más spoilers voy descubriendo.
    Ya te contaré.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo hace unos años me leí el primer libro,espero poder seguir con la saga pronto.Me ha gustado un montón la entrada :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que los hayas leído, yo soy una de las millones de personas que ha crecido con HP, para mi fue muy especial sobre todo porque fue la saga que me inicio a leer, he perdido la cuenta de las veces que he leido los libros, sobre todo el tercero.
    Las Crónicas de Narnia lo leí mucho tiempo después, a eso de mis 16-17 años y me paso como a ti con HP, me gusto, pero ya se me había pasado la edad para ilusionarme con los libros.
    En fin, me ha gustado que compartas esto, me ha parecido muy sincero y bonito por tu parte.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar