Reseña | Isla and the Happily Ever After

3 feb. 2016

9627755Título Original: Isla and the Happily Ever After | Autor: Stephanie Perkins | Serie: Isla and the Happily Ever After -3/3 | Editorial: Plataforma Neo | N°de Páginas: 400| ISBN: 9788416256082
Rating: ★★★½★★
Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás». ¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket. 



Como ya les había comentado en las reseñas de Anna y Lola, me propuse terminarme cada libro de está trilogía escuchando cualquier canción en aleatorio que saliera de mis cascos. Lo más curioso de todo es que ni si quiera recordaba tener Happily Ever After de He is We en mi micro SD. 
De todas las canciones, salió esa. Happily Ever After. En fin, que eso me dejó media tonta durante varios minutos. Canción más perfecta no pude escuchar en aquel momento.

Isla Martin lleva enamorada de Josh Wasserstein desde hace más de 3 años, cuando entró como estudiante de primer año a la America School en París.
Siempre se había limitado a verlo desde la distancia, demasiado intimidada  por la idea de mantener una conversación real con él. 
Hasta que un día durante las vacaciones, saliendo media grogui del dentista, Isla va en marcha a su cafetería favorita en New York, sin saber que ese sería el comienzo de ver cumplido uno de sus anhelos más grandes.

Como siempre, este libro lleva impregnado el cálido y espontáneo estilo de Stephanie Perkins, con su talento inigualable para contarnos las historias más dulces y románticas pero sin caer en la ñoñería.
Esta vez no nos limitamos a tener una sola nación/ciudad como ambientación, sino que nos vamos paseando junto a los protagonistas por diferentes partes de Europa y Estados Unidos.

Uno de los mayores problemas para la mayoría al leer este libro fue lo rápido que se dio paso al romance entre los protagonistas.
A ver, que Isla llevaba prendida del chico por mucho tiempo, y que de pronto esa persona que te parece inalcanzable se fije en ti (¿por qué quién no se ha quedado enamorado de alguien que roza lo platónico?) se convierte en algo tan surrealista que no puedes evitar llevar las cosas demasiado rápido. Entendí ese punto por completo, y también entiendo porque molesta a tantos.

Si bien Isla no es la protagonista más fuerte de la trilogía, este es un personaje cargado de realismo e inseguridades completamente normales en una chica de diecisiete años.
En los primeros capítulos se nos muestra una faceta de ella y luego poco a poco podemos ver como se va desmoronando para mostrarnos a la verdadera Isla.
Puede que sus inseguridades resultaran bastante cansinas y dramáticas para algunos, pero pienso que la autora hizo muy bien en darnos un personaje así en por lo menos uno de sus libros.
A Josh ya lo conocíamos por el primer libro de la trilogía; era parte del grupo de amigos de Anna y Étienne y cobraba un papel secundario que nos dejaba ver muy poco acerca de su personalidad.
En fantástico como una simple perspectiva te puede hacer ver las cosas de un modo completamente diferente. Me gustó encontrarme con este Josh, no es ni tan carismático ni tan tierno como lo eran nuestros dos protagonistas masculinos anteriores pero igualmente es imposible no sentirte atraída por su carácter e introversión. 

En fin, con Isla and the Happily Ever After o Felices por Siempre Jamás, Stephanie Perkins da fin a estas novelas de compañía que tanto me han gustado. He disfrutado mucho de ver como estas relaciones se iban formando poco a poco, logrando así tres de las mejores historias románticas que me ha tocado leer.

Spoiler ¡Étienne le pide matrimonio a Anna! Díganme que no fui la única que casi llora de felicidad por esto. No me lo vi venir y quedé hecha todo un manojo de nervios y sonrisas por aquello. My babies together♥  ¡Y Lola y Cricket en París! Ay, pero es que estos dos me encantan. Fin del spoiler

18 comentarios :

  1. Tengo el primer libro en el Kindle desde hace un montón de tiempo, y la verdad es que le tengo muchas ganas. Me apetece mucho leer un libro ambientado en París, la ciudad del amor. Podría haber un lugar mejor para ambientar una novela romántica? :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, este libro me fascina!!! Es super empalagoso y eso.me.encanta, que bueno que te gusto!! Excelente reseña:) ojala puedas pasar a mi.blog. besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues tengo muchas ganas de leer el libro, he visto barias reseñas y pintan genial así que seguramente que tarde o temprano lo lea. Muchas gracias por la reseña tan sincera,
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo ganas de continuar con esta trilogía ya que me gustó mucho la primera parte. Un beso y me alegro de que te gustara tanto :D

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a este libro, porque Anna y Lola me encantaron, y tengo ganas de volver a la ambientación de la escuela en París.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Cuando vi lo de Ettiene con Anna me pude a gritar, comprendo tu emoción ^^ Aunque ha sido el que menos me ha gustado de los tres, el mejor es el de Anna, lo disfruté muchísimo ;D No crees que Meredith necesita también su historia, Stephanie debería escribir su libro, ella también merece amor <3
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. Lo estoy terminando de leer y me encanta, hay algunas cosas que me descolocan, como por ejemplo la prisa que tienen los personajes en algunas cosas, me parece que no disfrutan del todo de los primeros pasos de una relación, pero aun así me está gustando muchísimo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Quiero leer a esas autora, sus libros me llaman mucho la atención :3
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Ya sabes que tengo ganas de leer esta novelas por lo que espero hacerme pronto con Un beso en París.
    ¡Gracias por la reseña!
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Este libro es el único que me falta por leer de esta trilogía y tengo muchas ganas de hacerlo, porque los anteriores me gustaron mucho!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Fátima!!!
    ¿Te puedes creer que aún no leí ninguno de estos libros? Pero es que los quiero en papel y fíjate que mando fotos a toda mi familia por si los ven para que me los compren... Pero nada :(
    Muchas gracias por la reseña ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Que mágico lo de la canción. Tengo super pendiente este último libro pero es que tengo miedo porque Anna me encantó y Lola lo me gustó casi nada.
    Sin querer he leído el spoiler, pero me ha hecho mucha ilusión.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  13. Todavía no me he animado con estos libros pero tengo muchas ganas :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues no sé porque pero esta trilogía no termina de llamarme. He visto varias reseñas de los tres y de todo tipo. Así que ya veré que hago. :)
    Un beso y me alegro que lo hayas disfrutado

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa!

    Lei Anna hace tiempo y me encanto cada personaje, Paris, la historia, todo!
    Todavia no tengo animo de ponerme con Lola ya que he oído que la personaje puede no ser tan adorable como Anna. A ver si me animo en leer Lola y Isla porque me gustaria terminar la trilogia

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola linda Fátima, me da gusto que por fin hayas terminado la trilogía (?) el que más miedo me da de leer es el segundo, pero bueno, tendré que hacerlo, de ha momento no he podido conseguir los libros en inglés ;w; pero muy pronto habrá una feria de libro y estoy ahorrando para el primero ^^
    Veo que la saga sí te gustó, pero no tanto como Yo Antes de Ti, oh por cierto, ya vi el trailer y la película, son bellos *-* bueno hablo como una mortal porque no he leído el libro xD espero que sea una buena película ;)
    Saludos!!! y cuídate n.n

    ResponderEliminar
  17. Holaaa! Tengo este libro en mi estantería hace un tiempo pero me da miedo leerlo proque no sé si estará tan bueno como UBEP... ufffa!
    Muchas gracias por la reseñan si quieres luego te pasas por mi nuevo blog que me gustaría que lo conocieras.
    Abrazo,
    -K

    ResponderEliminar