Reseña | Delirios (Splintered #2)

4 feb. 2016

20560907Título Original: Unhinged | Autor: A.G. Howard | Serie: Splintered -2/3 | Editorial: Oz | N °de Páginas: 381 | ISBN: 9788494172960
Rating: ★★★★★
El País de las Maravillas sólo era el principio…
Después de su aventura, Alyssa Gardner trata de olvidar a la vengativa Reina Roja, al atractivo Morfeo y concentrarse en su nueva vida con Jeb. Pero no es tan sencillo: su madre, recién liberada del hospital mental, se comporta de nuevo de manera extraña. Un día Morfeo aparece de nuevo para pedirle que vuelva arriesgarse por el País de las Maravillas, Alyssa comprende que tendrá que contarle la verdad a Jeb, quiera o no. El País de las Maravillas la reconoce como una de los suyos, y si acepta el reto, Alyssa deberá enfrentarse a una batalla mortal, que podría costarle mucho más que la cabeza.


Después de terminar Susurros, no tenía ningún problema en aplazar la lectura de está novela hasta que pudiera conseguirla en físico, pero después de ver los precios de está segunda parte en español...simplemente no, así que dejé de hacerme problemas por nada y adquirí su versión digital que era mucho más asequible.
Normalmente los segundos libros no suelen hacerme mucha ilusión; casi nunca alcanzan los estándares de la primera parte y suelen dejarme bastante decepcionada, temía que este fuera el caso de está secuela y, lamentablemente, rozo la fina línea de mis predicciones.

A diferencia del primer libro, está vez contamos con una ambientación mucho más mundana y monótona. No contamos con tantos escenarios mágicos, por no decir con ninguno, como en el primer libro. Se me hizo muy tedioso estar paseando una y otra vez por los mismos lugares de la ciudad de Alyssa, que además es uno los típicos pueblecillos de E.E.U.U donde todo el mundo se conoce desde siempre.
La historia transcurre a un ritmo muy ligero y ameno, nadie puede negar que estos libros se leen rapidísimos lo que ayuda mucho a contrastar la monotonía de la ambientación.

Durante la primera mitad del libro podemos ver como Alyssa toma una posición muy cerrada con respecto a los sucesos que se están desarrollando en el País de las Maravillas.
La manera en que trataba de evadirse sus obligaciones se me hizo muy inmadura y autocompadeciente; por algo te nombraron "reina", no puedes simplemente sentir pena por ti misma y dejar de lado todo lo demás. 
Por fortuna, esta actitud de la protagonista va cambiando conforme avanzamos con la novela, pero eso no compensa todas las veces que giré los ojos.

El triángulo amoroso que se formo ya en la novela anterior tiene claramente un ganador para mi; Morfeo. Como ya había dicho en la reseña del primer tomo, este es mi personaje favorito de la historia. Está cargado de misterios, mentiras y secretos que se nos desvelan poco a poco en este libro, pero aún así seguimos sabiendo que este personaje tiene mucho mas que dar.
Nunca he considerado a Jeb como un mal personaje, a pesar de todos sus defectos se puede notar lo mucho que quiere a Alyssa y la madurez que adquirió a lo largo del año que estuvieron juntos, pero si tenemos que compararlo con Morfeo, terminará perdiendo.

El final me dejó hecha un manojo de nervios y emociones; pero qué final. Tengo mucha fe en que la tercera y última parte pueda remontar está trilogía y, sobre todo, darnos a una protagonista más fuerte y menos indecisa.

Y pensar que Morfeo se ve así en la adaptación de Burton...

15 comentarios :

  1. Me encantan las portadas de esta saga, tengo pensado leerlo algún día :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Justo me estoy leyendo la primera parte y me está gustando mucho! Asi que paso por tu reseña de puntillas para no tragarme ningun spoiler jajaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Siempre he querido leer esta saga porque simplemente con las portadas ya siento que va a ser una buena lectura. Sin embargo, al haber leído por encima tu reseña, veo que no es tan buena y al haber visto varias reseñas como las tuyas, no estoy seguro de empezarla.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que esta parte puede ser más "típica" en cuanto a ambiente comparada con la primera pero en la tercera vuelve a ser más fantástica!
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Las portadas son fantásticas, pero todavía no me he animado a leerlos. ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que esta trilogía no me llama nada, pero las portadas son hermosas.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. Hola! Aún no he tenido oportunidad de leer esta saga pero espero poder hacerme con el primer libro pronto, me encanta la portada y la sinopsis llama mucho la atención. Gracias por tu reseña!
    Cariños desde Literaria Infinita

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! no he leído el primero, pero tengo muchas ganas, creo que es una historia que me gustará.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Fátima!
    Como te comenté en la reseña de Susurros, le tengo muchas ganas a esta saga. Ya sin saber la trama, las portadas son una maravilla repleta de elementos fantásticos.
    ¡Qué pena que el segundo libro te haya gustado poco! las segundas partes suelen ser así, esperemos que la tercera remonte.
    ¡Te mando un super saludo!
    Por cierto, ojalá la protagonista mejore su actitud, porque con personajes así no puedo.

    ResponderEliminar
  10. SÍ, OTRA #TEAMMORFEO. :D
    El único problema es que ahora ya no es un duelo entre Sihana y yo por su corazón, sino que tenemos competencia jajaja
    Me alegra muchísimo que te siga gustando tanto - Engaños en mi opinión fue el más lioso pero yo espero que te encante. ¡Si es que esta saga es genial!
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!
    De momento no tengo pensado leer estos libros, aunque no puedo negar que las portadas son preciosas.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  12. Ya veo que no has quedado muy satisfecha con el final de esta trilogía. La verdad es que casi todas las opiniones que he leído coinciden contigo. En parte es por eso por lo que he aplazado su lectura durante tanto tiempo. Creo que aun tardaré un poco en leerlo. En cuanto a "Delirios", me gustó bastante menos que el primero. Al desarrollarse toda la acción en el mundo real, la historia pierde algo de chispa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas a esta saga especialmente porque tiene unas portadas hermosas pero me hizo pensar un poco el que la segunda parte no pudiera superar ni siquiera por poco a la primera parte pues me gusta cuando esto sucede en las sagas. Creo que seguiré aplazándolo un poco mas, saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Las portadas de esta sagas son preciosas :) Espero poder leerla pronto.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  15. Hola Fátima!!!
    Es una pena que estos libros no te gusten tanto como a mí, porque yo los adoro :D
    La historia es que me chifla y mi personaje favorito es Morfeo #TeamMorfeo <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar