Reseña | Mucho más que un Club de Chicas (El Club de los Corazones Solitarios #2)

7 ene. 2016

Título Original: We Can Work it Out | Autor: Elizabeth Eulberg | Serie: The Lonely Hearts Club -2/2 | Editorial: Alfaguara | N °de Páginas: 360 | ISBN: 9788420419107
Rating: ★★★★

Yo, Penny Lane Bloom, estoy saliendo con alguien. Exacto. La chica que fundó el Club de los Corazones Solitarios y que juró no volver a salir con chicos durante el resto de su vida ahora tiene novio.Para nada quiero convertirme en una chica de ésas. Ya sabes a cuáles me refiero: esas que dejan tiradas a sus amigas en el instante mismo que empiezan a andar con alguien. He hecho un juramento: jamás seré así. No puede ser tan difícil...



Leí El Club de los Corazones Solitarios cuando tenía trece años, hace más de un milenio (o al menos así se siente).
En su momento fue un libro que disfruté leer y en ese entonces no se veía ni rastro de sombra de está segunda parte, por lo que nunca me planteé volverme a encontrar con la historia.

Naturalmente, sabía de que no disfrutaría éste libro tanto como disfruté el primero; la manera de ver las cosas que tenía en ese entonces era mucho más limitada y en cierta manera, me siento como una persona algo más madura ahora mismo. Pero como tengo la gran manía de seguir las sagas o trilogías hasta las ultimas, tuve que comprar esté libro para poder dar fin a está historia.

A Penny Lane Bloom le han roto el corazón y toma la única decisión racional que una chica de 16 años puede tomar en su situación: no volver a salir con chicos nunca más. Así que crea El Club de los Corazones Solitarios y espera poder convencer a sus amigas para que se unan. Pero antes de que pueda recitar el juramento de entrada, todo se revoluciona en su instituto y el club gana una popularidad inmensa. Pero Penny se da cuenta de que está sacrificando su felicidad y al único chico que posiblemente merezca que Penny dé al amor una segunda oportunidad.
Ahora las normas del Club han cambiado y Penny por fin se ha decidido a salir con Ryan pero, el Club y sus amigas van primero, por lo que encontrar tiempo para citas se vuelve más difícil. Ryan, es un novio comprensivo, pero su paciencia va alcanzando un límite cuando es él quien lo pierde todo: su mejor amigo, el equipo de baloncesto, el comité y ahora, además, su padre ha decidido reaparecer en su vida. Ryan tiene claro qué es lo único que no quiere perder pero ¿sabe Penny lo que quiere? ¿Es él lo último en su lista? 

El desarrollo de la historia en sí se me hizo muy pobre, no logré congeniar con ningún personaje y hubieron momentos en los que me irritaron tanto que quería dejar el libro abandonado.
Las situaciones en las que se encontraban no eran para nada realistas, pero aún así trataban de pintártelas como si lo fueran.
Lo único rescatable que puedo sacar de esté libro es lo rápido que se lee, se me paso en un suspiro y, además, la historia no es nada densa.

Ahora, hablemos del "Club de los Corazones Solitarios". Si bien en el primer libro todo el tema de esté club se me hizo muy divertido y tierno, en está segunda parte me molesto a niveles que no se imaginan. 
Me puse a pensar en ello y, en efecto: es patético, o al menos así lo sentí yo.

Los diálogos se me hicieron demasiado forzados al igual que la relación amorosa, con la cuál nos habríamos ahorrado kilos de drama si tan sólo a ambos protagonistas se les hubiera dado por hablar.
Los personajes se me hicieron demasiado planos y clichés, no llegué a congeniar con ninguno de ellos y realmente se me hacían muy irritantes y ñoños; no creo que valga la pena si quiera hablar de ellos individualmente. 

En conclusión, Mucho más que un Club de Chicas es la segunda parte de una historia demasiado trillada para mi gusto. Creo que hubiera disfrutado más está novela si la hubiera leído en la época en que leí el primer libro, pero lamentablemente no fue así.

 description

20 comentarios :

  1. Hey, no se si la leeré porque no me ha convencido pero gracias por la reseña, besos y felices fiestas :3

    ResponderEliminar
  2. Hola! ^^
    No he leído "El Club de los Corazones Solitarios", aunque lo tengo pendiente. Por lo que cuentas, parece que es el tipo de libro que se disfruta más a cierta edad, y a mí los 13 años me pillan un poco lejos ya xD así que igual ahora no me gusta tanto. La verdad es que a día de hoy no son libros que me muera por leer, pero no descarto leerlos en un futuro :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Nunca he leído este libro y tampoco creo que lo haga en un futuro, y es una pena porque nada más ver el título me picó la curiosidad.

    Un saludo :3

    ResponderEliminar
  4. Leí el primer libro y me encantó, pero tampoco veía venir una segunda parte, creo que habría quedado todo bien si se hubiera quedado con el primer libro.
    Tal vez lo lea en un futuro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Fátima!!!
    No sabía que eran dos libros jajaj yo siempre creí que solo estaba el anterior ;)
    De momento no me animo, pero me lo apunto para algún día :D
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Pff si no me gustó el primero porque me parecía que ya era demasiado mayor ese tipo de historias, creo que este ni me planteo leerlo xD
    Gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! No me llama mucho este libro, y eso que el primero en su día me gustó, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Vaya, lamento que no te haya gustado tanto. Yo no he leído el primero y por ahora no me apetece hacerlo así que lo dejaré pasar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    No he leído ninguno de los dos libros, no me termina de llamar aunque alguna vez me he propuesto a leerlo, pero ahora mismo no hay ganas jeje
    Que pena que no haya sido todo lo que esperabas.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola Bonita!
    La verdad es que esta autora me llama 0 la atención, no me gustan nada sus historias, son el ejemplo perfecto de que las disfrutas una vez en una edad determinada, y cuando eres más grande, se te hacen muy tontas. Yo la verdad me abstengo a leerla u.u
    Pero gracias por tu reseña ^^
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. No tienes idea de lo mucho que me desanima ver este tipo de comentarios pero al final, sé que son honestos. Tengo miedo porque, a pesar de no ser una gran novela, El Club de los Corazones Solitarios me gustó bastante y sé que tanto yo he cambiado como que la novela no puede estar a la altura.

    Ya veremos qué pasa pero con esto (segunda reseña negativa en una semana), lo dejaré en la lista de pendientes hasta que se dé la oportunidad.

    Te mando un beso enorme, Fátima♥

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    A mí el primero me gustó mucho pero no me animo a coger este. Es lo que tú dices, al haber tanto tiempo desde que hemos leído el primero, no es lo mismo al leer ahora su segunda parte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! he leído algunas reseñas, pero ... no creo que me anime a leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Al igual que tú leí la primera parte hace siglos y me llamó la atención que tuviera segunda parte. Pero como dices al crecer una madura, y lo que te parecía una buena historia en su momento después deja de serlo. Pretendía darle una oportunidad pero ahora... Un besote ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola! Creo que soy muy mayor para leer esta novela y veo que esta segunda parte no te ha emocionado demasiado, así que lo dejaré pasar.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. Leí hace un par de años su primera parte y me acuerdo de que me encantó. La verdad es que tenía ganas de ponerme con esta segunda parte pero después de tu reseña ya no tengo tantas ansias por leerlo :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ha olvidado decir que he descubierto tu blog gracias a la iniciativa So many books y me quedo por aquí ya que me ha encantado :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  17. Hola!
    No he leído estos libros aún pero puede que lo haga cuando tenga menos pendientes :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Solo he leído la primera parte, y aunque me gustó, tampoco es un libro que recomendaría. De todas formas, quiero leer la segunda parte para no dejar la bilogía a medias.
    Saludos :D

    ResponderEliminar