Reseña | Monument 14, Sky on Fire & Savage Drift

22 ene. 2016

Título Original: Monument 14 / Sky on Fire / Savage Drift | Autor: Emmy Laybourne | Serie: Monument 14 -1,2 y 3/-3 | Editorial: Feiwel & Friends | N°de Páginas: 294/ 215/ 306 | ISBN: 9780312569037
Rating: ★★★½★★/ ★★★½★★/★★★★★


Tu madre grita que vas a perder el autobús. Lo puede ver venir por la calle. No paras, la abrazas y le dices que la amas. No le agradeces por ser una buena madre, amable y paciente. Por supuesto que no; te lanzas por las escaleras y corres hasta la esquina. Solo que, si es la última vez que vas a ver a tu madre, empiezas a desear haberte detenido y hecho esas cosas. Tal vez incluso perderte el autobús. Pero el autobús se disparaba por nuestra calle, así que corrí. Catorce niños. Un supermercado. Un millón de cosas que salen mal.



Antes que nada, quisiera aclarar que está reseña de la trilogía se basará mayormente en mi opinión sobre estos libros, no habrán spoiler ni del primer tomo, así que siéntete libre de leerla.

Ya les había mencionado acerca del primer libro de esta trilogía en mi entrada-indirecta de lista de libros que quería por las navidades pasadas. 
MONUMENT 14 me convenció de leerlo desde el momento en que vi su portada; prometía una buena historia apocalíptica que no quise pasar por alto.
Hace unos días por fin me llegó la trilogía completa como auto-regalo atrasado por fiestas; como dije en mi TBR del mes de enero, tenía planeado leerme el primer libro, sin embargo, la emoción pudo conmigo y me terminé la trilogía entera en tan sólo cinco días, y como los leí de tirón sinceramente ya no sé ni donde comienza y termina cada libro, así que decidí reseñarlos todos juntos.

Monument, Colorado. 28 de setiembre del 2024. Dean Grieder es un adolescente de 16 años que siempre a pasado desapercibido frente a sus compañeros. 
El espécimen en cuestión no es muy inteligente ni atractivo; es la clásica imagen del nerd americano que ya muchos conocemos.
En un día como cualquier otro, Dean se sube al autobús escolar con destino a su instituto, cuando enormes granizos comienzan a caer del cielo. 
Gracias a este acontecimiento, el autobús termina volcado y los pocos que siguen vivos logran salir de los escombros gracias a la ayuda de la conductora del autobús que estaba detrás de ellos, un autobús cargado de niños menores de 13 años. 
A partir de aquello, este grupo se verá obligado a buscar refugio en un supermercado, mientras tratan de averiguar que rayos acaba de suceder.

Desde un comienzo hasta el final, la narrativa de Emmy Laybourne no me ha terminado de convencer. Sus descripciones eran muy superficiales en lo referido a lugares y escenarios, mientras que cuando tenía que describir una escena creepy no se cortaba en nada.
En un comienzo los diálogos se me hicieron muy forzados, al igual que cada una de las personalidades de los personajes, que casi ninguno se salvaba de caer en el típico cliché de instituto.
Durante una buena primera fracción de la novela estuve muy fastidiada por aquello; no esperaba encontrarme con personajes así, pero conforme se van desarrollando más conflictos y se nos desvelan más secretos, podemos ver como poco a poco cada uno de estos personajes romper el cliché en que está basado y muestra una faceta mucho más realista y humana.

La historia no decae en acción en ningún momento; me mantuvo al borde del asiento con cada uno de sus capítulos. Creo que nunca había sentido tal grado de desesperación en una historia.

Esta es una trilogía que recomiendo a todo fan del género apocalíptico; una trilogía que pasa desapercibida por muchos al no estar traducida en español aún, pero que recomiendo ciegamente a todo aquel que quiere comenzar con el inglés en géneros variados ya que tienen un vocabulario muy simple y básico.

Plus, les dejo el book trailer de la trilogía por aquí ya que tiene una calidad de película hollywoodense que dan ganas de gritar con emoción. En serio, mírenlo.

11 comentarios :

  1. Buf, me atrae mogollón. Me lo apunto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Pues es la primera vez que oigo hablar de esta trilogía. El género me gusta, pero hay otros libros que me llaman más la atención, y para leerla en inglés, prefiero no leerla. Si no leo en mi idioma, no disfruto igual de la lectura, así que o la publican en español, o dudo mucho que la lea.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No conocía la trilogía pero no es para nada mi tipo de lectura y no sé si llegaría a gustarme por lo que descarto leerla.
    ¡Gracias por la reseña!
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola Fátima!!!
    No tenía ni idea de la existencia de estos libros ;)
    La sinopsis me ha llamado y bueno las portadas *.*
    Por tu reseña veo que te ha gustado y que además están súper bien :D
    Me los apunto!!! Gracias por hacer crecer mi wishlist jajja
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola querida Fátima!
    No conocía esta trilogía, quizás también sea por lo que has dicho, que aún no se ha traducido al español, pero te digo que las portadas ME ENCANTAN, ya con solo verlas te dan ganas de darle una oportunidad a la lectura.
    La trama parece interesante, original, y me gusta que te haya enganchado tanto, pese a esos detalles negativos, que al final resultaron positivos.
    Actualmente tengo una super lista pendiente de lectura, por lo que lo dejaré pasar, pero no descarto para nada poder leerlo en un futuro.

    ¡Un fuerte saludo!

    ResponderEliminar
  6. No había oído hablar de estos libros pero tienen buena pinta así que tomo nota!!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me llama bastante la atención, tengo muchas ganas de leerlos :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Estos lo dejo pasar, no me llama mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Pues inevitablemente me ha llamado la atención, más por la portada y la sinopsis que por lo demás que has comentado. Sin embargo, por tu opinión, no me ha convencido del todo. Eso de las narraciones superficiales y dialogos forzados... no sé.
    Igual, a lo mejor le doy una oportunidad.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. Tengo curiosidad por leer unos libros que sean del género apocalíptico, no he leído nada de ese género. Me gusta que tenga acción todo el tiempo, eso hace que sea más ameno siempre. Aunque que la narración no te haya terminado de convencer me echa un poco para atrás.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No conocía la trilogía y la veo una buena oportunidad para leer algún que otro libro en inglés, que es algo que siempre me queda pendiente.
    Besos!

    ResponderEliminar