Reseña | Donde los árboles Cantan

30 jul. 2015


12554628
Título Original: Donde los árboles Cantan | Autor: Laura Gallego | Serie: Autoconclusivo | Editorial: SM | N°de Páginas: 477 | ISBN: 9788467550030
Rating: ★★★★
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan. 


Hace mucho tiempo que le tenia ganas a este libro, no había visto ninguna reseña negativa y con las justas razones.
Nada más al ver la portada quedé enamorada. Me tardé un poco leyéndolo por esa razón, cada vez que me proponía leerlo me quedaba media embobada mirando la portada y la edición y se me iba el tiempo. 
Hay otra edición en tapa dura que es igual de hermosa y si encuentro una buena oferta por ella la compraré.
Donde los árboles cantan nos cuenta la historia de Viana, una doncella de 16 años hija del duque Rocagris, la cual se encuentra en la gran nación de Nortia.
Viana tiene toda su vida planificada, muy pronto se casará con el apuesto Robian de Castelmar, del cual esta enamorada desde que era una niña. Sin embargo, en medio de la fiesta del solsticio de invierno, un caballero del rey anuncia que los bárbaros se están acercando al reino y desde ahí, la vida de Viana cambia por completo.
No cuento más porque considero que este es un libro en el cual te tienes que adentrar sin saber mucho, hay muchos sucesos fundamentales a los cuales yo considero spoilers por lo que dejo ahí el resumen.


Si me pagaran por cada vez que escucho a alguien decir que los libros de la señora Laura Gallego son maravillosos...Probablemente tendría a alguien que me lea en voz alta mientras me corta cada punta abierta de mi pelo.

Es increíble todo el hype que tiene sus libros. Nunca he visto a una escritora con tantos fans y casi nada de haters. La mayoría de sus libros son de fantasía y he escuchado que este es su mejor libro, a lo cual yo no puedo decir nada ya que este es el primer libro que leo de ella, pero pienso seguir leyendo mas.

Uno de los problemas que tuve con el libro fue que no me creí para nada fue el giro que tomo a la protagonista. Un día es una doncella que no puede ni ponerse un vestido sola y en cinco páginas se vuelve una guerrera, tiene una puntería maravillosa y sabe cazar.
La autora quiso resumir una parte que para mi era la más importante, quería ver el cambio de la protagonista paso a paso pero lo que me encontré en su lugar fue algo nada creíble. Aún así no culpo al personaje en sí, sino a la autora y su narración.

A diferencia de muchas otras personas, Viana no se me hizo insufrible.
Sé que a veces tomaba decisiones absurdas pero nunca me llegó a irritar o molestar, tan sólo habían momentos en los que su actitud de mártir me hacia pensar que lo que hacia era demasiado tonto. 
Uri consiguió encantarme. Este chico es de las cosas mas adorables que he visto en mi vida, apuesto que él es mas adorable de lo que yo era de recién nacida. 
Es inteligente y nunca llego a caerme pesado o lo tome por imbécil. Una de las cosas que odio en los protagonistas masculinos es que, cuando son guapo (osea, siempre)
tienden a irritarme por lo narcisistas que son, Uri no demuestra eso en ningún momento. I like him.


El final es de esos con los cuales no sabes como sentirte, no me hizo llorar a mares pero si me puso un poco emocional.
En conclusión, Donde los árboles Cantan es un libro que nos cuenta una historia fantástica y llena de magia. Con un final bastante triste y agridulce, Laura Gallego ha logrado crear un mundo ambientado en plena época medieval, un mundo que recordaré de ahora en adelante.
 
“Me refiero al amor –susurró en voz baja-. Cuando amas a alguien, sientes algo aquí –añadió, colocando su mano sobre el corazón de Uri-. Tan fuerte que parece que no puedes respirar. Tan intenso que deseas estar siempre con esa persona y no separarte de ella nunca más.

Reseña | P.S. I Still Love You (To All the Boys I've Loved Before #2)

23 jul. 2015

20698530

P.S. I Still Love You | Jenny Han |
A Todos los Chicos... -2/3 | Simon & Schuster | 337 páginas
★★★★

«Lara Jean no esperaba enamorarse verdaderamente de Peter. Ellos tan sólo estaban pretendiendo estarlo. Pero de repente no más. Ahora Lara Jean está más confundida que nunca. Cuando otro chico de su pasado retorna a su vida, los sentimientos de Lara Jean por él también. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos al mismo tiempo? En esta encantadora y tocante secuela del bestseller To All the Boys I've Loved Before, veremos el primer amor a través de los ojos de la inolvidable Lara Jean. El amor nunca es fácil, pero tal vez eso es parte de lo que lo hace tan increíble.» *Sinopsis traducida y adaptada por mi*




Después de terminar A todos los chicos de los que me enamoré, no podía esperar por leer este libro. Lamentablemente no lo pude pre-ordenar porque esos precios de envío dan miedo, así que me esperé a que pasasen unos meses para que llegara a mi país y hacerme con el. Cuando lo tuve en mis manos deje las demás lecturas que tenia porque moría con continuar con esta historia.

La narración de Jenny Han, como siempre, me hizo pasar un muy buen momento, fue rápido de leer y me entretuvo mucho. 
Si tuviera que comparar ambos libros la verdad es que no tendría ni idea de cual me gusto mas ya que hay ciertos momentos de ambos que se he hicieron de lo mas hermoso.

La familia cobró nuevamente un lugar muy importante en el libro, esta vez podemos ver más la relación de hermanas entre Margo y Lara Jean y lo muy unidas que son. También podemos ver la estrecha relación que tienen con su padre y a Kitty tan divertida y peculiar como siempre.Creo que esa es una de las familias mas hermosas que me ha tocado leer. Desde la sinopsis nos venden que habrá otro chico en la vida de Lara Jean y eso se convertiría, again, en un triángulo amoroso y yo esperaba que todavía pasase algo con Josh, una parte de mi seguía deseando que él y Lara Jean estén juntos pero al mismo tiempo me encanta Peter (osea decídete ya).

Este dichoso nuevo chico aparece como después de la mitad del libro y eso me molesto un poco ya que me pareció que su "romance" no se pudo desarrollar complemente, y me hubiera gustado saber mucho mas de él.

Habían veces en las que Lara Jean se me hacia un poco tonta (y el hecho que llame a su papá "daddy" no ayuda mucho) pero debo admitir que le tengo un gran cariño a este personaje, me hace girar los ojos pero con una sonrisa. Habían partes en las que no podía dejar de sonreír con sus ocurrencias. Debo admitir que no vi madurez en ella pero ese es su encanto. Peter, que en el primer libro me había encantado, se me hizo un poco mas pesado. Hizo ciertas cosas que simplemente me daban ganas de cachetearlo. Creo su relación con Lara Jean tiene muchos desperfectos a los cuales él le esta aportando mas escondiendo cosas las cuales él sabía que las hacia sentirse insegura.
Si ves a tu actual novio abrazando a su ex es OBVIO que se te van a venir todas las ideas del mundo a tu cabeza. Si sabes que ella se siente mal con eso, TAN SOLO DILE LA VERDAD.
En el primer libro no supimos casi nada de John Ambrose MCclaren (salvo que estaba guapetas) así que sinceramente no sabia que esperar de él, sin embargo, fue un personaje que termino encantandome, incluso un poquitín mas que Peter.
Él formaba parte del grupo de amigos de Lara Jean desde pequeños y había cierta atracción entre ellos en ese entonces pero nunca se pudo desarrollar nada mas que una amistad. Dios, lo que he amado a este chico, aparte, ese nombre me hizo imaginármelo como una clase de James Dean.

El final me pareció demasiado abrupto, sentí que le faltaron unas cuantas páginas al libro para poder culminarlo como se debía. Lamentablemente, como esta era una última parte, no me queda mas que rezar para que Jenny Han se apiade de mi y escriba, por lo menos, unos cinco libros más.
   

Series Cuquis | Once Upon A Time

20 jul. 2015



Desde hace mas de tres años veía comerciales y más comerciales de esta serie en canales de cable, estaba por todas partes y, como a cualquiera, me pico la curiosidad por saber de ella.
Como ya sabrán, la serie tiene un enfoque principal en los cuentos de hadas.

La historia comienza cuando Emma Sawn, una chica de 28 años, encuentra en su puerta a Henry, su hijo de diez años que dio en adopción cuando nació. Él le había estado siguiendo la pista desde hace mucho tiempo y cuando por fin la encuentra, Emma decide que lo mejor es llevarlo donde su madre adoptiva. Resulta que Henry vive en un pequeño pueblo llamado Storybrooke en Maine, dónde viven todos los personajes de cuentos de hadas, aunque ellos no pueden recordar quienes eran ya que Regina, aka The Evil Queen, aka la madre adoptiva de Henry y también alcadesa de Storybrooke, lanzó una maldición y los condeno a vivir en un mundo donde no hay finales felices.
No les cuento más porque considero que hay ciertas cosas que pueden sorprender mucho si vas a verlas sin saber de ellas.

¿Con este argumento quien se puede resistir? Si al algo que no me gusta en las series es la monotidad, y eso es algo que no existen Once Upon A Time.
Cada capítulo se va alternando desde la perspectiva de diferentes personajes, su historia, su pasado, quienes eran, y actual vida en Storybrooke. 
Cada personaje y cada historia está ligada, en general, a un personaje en especifico de alguna otra manera, ya sea porque les hizo un favor o quieren vengarse de él. 
Aún así, siguen la línea de los cuentos tradicionales pero mezclando personajes.
Se qué suena algo confuso pero prometo que no lo es, es más, te hace comprender mejor a los personajes y los porque de las decisiones que toman. 

La serie consta de cuatro temporadas hasta ahora y la quinta temporada se estrenará el 27 de Setiembre de este año.
Desde la primera temporada nos damos cuenta de qué los guionistas no tienen ningún reparo en matar a algún personaje importante o volver la trama mas retorcida aún cuando las cosas parecen ya lo suficientemente difíciles.
Habían veces en las que yo quedaba como: "No, se acabó, TODOS ESTÁN ACABADOS, ADIÓS" y de pronto te salen con una pequeña chispa de esperanza.
No tengo personajes favoritos, ya que todos me gustan mucho, pero si tuviera que elegir uno que resalta sería Rumpelstinski porque es que yo flipo con este hombre. ÉL Y BELLE SON SIMPLEMENTE P-E-R-F-E-C-T-O-S. Los shippeo por siempre y para siempre. Pero es que está pareja puede conmigo. Su historia es muy retorcida y hay veces en las que lo llegas a odiar y en otras en las que simplemente enamora.
Luego tenemos a Blancanieves, aka Mary Margareth, que también me encanta. Personalmente, prefiero miles de veces a Blancanieves que a Mary Margareth, se me hacia demasiado mojigata en varias ocasiones. La pareja que forman con Encantador es simplemente preciosa, debo admitir que el "Siempre te encontraré" me hacia sonreír como una tonta.
Me voy a abstener de hablar de mas personajes porque el termómetro fangirl está en su máxima capacidad y se me va a ir la olla y terminaremos todos spoileados.

En conclusión, Once Upon A Time es de esas series con las que te enganchas y no puedes soltar, te hará reír, llorar, gritar y shippear como loco. Definitivamente la recomiendo mucho.



¿Qué series han visto últimamente? ¿Alguna que me recomienden? ¿Alguien con quién fangirlear en los comentarios? Besos y hasta la próxima entrada :)

Reseña | Te Daria el Mundo

17 jul. 2015


24248704
Título Original: I'll Give You the Sun | Autor: Jandy Nelson | Serie: Autoconclusivo | Editorial: Alfaguara | N°de Páginas: 432 | ISBN: 9788420418605
Rating: ★★★½
Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas… Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce a un chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.

Wrap Up #7: Junio

11 jul. 2015

¡Hola gente guapa! Antes de comenzar con la entrada quería disculparme por mi ausencia de estas semanas en el blog, últimamente he tenido muchísimos trabajos en el instituto y a parte comenze a ver Once Upon a Time y me he quedado super enganchada con la serie por lo que en mis escasos tiempos libres siempre aprovecho para verla. 
A finales de Julio tendré unas vacaciones de dos semanas en las aprovecharé a ponerme al día con las reseñas y a prestarle mas atención al blog.
Sin mas que decir, doy paso al wrap up.