Reseña | Will Grayson, Will Grayson

23 may. 2015


8139020
Título Original: Will Grayson, Will Grayson | Autor: John Green y David Levithan | Serie: Autoconclusivo | Editorial: Nube de Tinta | N°de Páginas: 336 | ISBN: 9788415594482
Rating: ★★★

En una fría noche, en la esquina más inesperada de Chicago, los caminos de dos adolescentes (ambos de nombre Will Grayson) están a punto de cruzarse. Mientras sus mundos colisionan e interfieren entre ellos, los dos Will Grayson van a ver cómo sus vidas toman inusitadas direcciones, cambios repentinos en sus sentimientos y la producción musical de instituto más fabulosa de la historia. 


Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.

John Green es un autor con el que tengo una relación de amor-odio. Disfruté con la mayoría de sus libros pero aun así no me llegan a convencer por completo.
No había leído nada de David Levithan pero había escuchado de él por todas partes, la gran mayoría lo recomendaba mucho.
No sabía que esperarme con respecto a este libro y la verdad es que me ha gustado mucho.

La pluma de ambos autores es mágica. Tiene estilos algo diferentes, John Green tratando de enfocar cosas buenas y David Levithan mostrándonos que no todo es color rosa.
Al comienzo el libro se hace un poco aburrido ya que no pasa casi nada, pero aun así es muy cortito por lo que no cuesta nada leer esas partes para llegar a las buenas.

Entre los personajes tenemos a Will Grayson (John Green), el cual tiene dos reglas de vida: Callarse y no darle importancia a nada, vive al margen de todo tratando de ser invisible. Su mejor amigo, Tiny Cooper, rompe estas dos reglas.
Él no entiende si quiera que los une, simplemente cree que está con él porque no quiere sentirse marginado.

Y por el otro lado tenemos a Will Grayson (David Levithan), un chico que, desde el primer capítulo, sabremos que será un personaje muy real. Tiene una manera muy cruda y algo retorcida de ver las cosas. Si tuviera que elegir que Will Grayson me gusto más, definitivamente sería el de David. Me encanto el hecho que en sus partes no hubiera signos de puntuación ni mayúsculas.
Aprecie mucho la diferencia entre ambos Will's, el primer WG fue un personaje con el que disfruté mucho por su sentido del humor, aunque la parte del romance en él no me convenció por completo.
Tiny Cooper. LA DIVA. Dios, lo que lo amé. Él es el tipo de personaje que recordaré por siempre, desborda felicidad por cada poro de su cuerpo, pero aún así nos demuestra que no todo es lo que parece.
Hasta lo que sé, han sacado un libro con la obra musical de Tiny y espero conseguirlo pronto.

El libro lo terminé con una gran sonrisa en el rostro, John y David hicieron un trabajo buenísimo y si estos dos piensan volver a juntarse, ya me tienen como una de sus lectoras incondicionales. #Dohn #Javid

Reseña | Fangirl

18 may. 2015


22839547
Título Original: Fangirl | Autor: Rainbow Rowell | Serie: Autoconclusivo | Editorial: Alfaguara | N°de Páginas: 509 | ISBN: 9788420416601
Rating: ★★★★★
A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de este particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y eso es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?

Cast de Shadowhunters | Mi opinión

17 may. 2015

Hace mucho tiempo que quería hacer esta entrada, desde que se anuncio que Dominic seria Jace, pero me espere a que todo el cast, o al menos los personajes que mas me importan, este completo. Disculpen si hay un excesivo fangirleo en esta entrada.


 

Wrap up | Abril 2015

11 may. 2015

¡Hola gente guapa! Hoy les traigo el resumen de mis lecturas de este mes, las cuales fueron menores comparadas con las de otros meses, pero en su mayoría fueron muy buenas lecturas y estoy muy feliz con ellas. Leí seis libros y una recopilación de cómics y no tengo ni la mas mínima idea de como leí esa cantidad estando en clases. I'ts a miracle.


Reseña de: "El Hijo de Neptuno"

8 may. 2015


17999618
Título Original: The Son of Neptune|Autor: Rick Riordan|Serie: The Heroes Of Olympus -2/5|Editorial: Montena|N°de Páginas: 455|ISBN: 9788415580713
Rating: ★★★★★
¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.
Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).
Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la Muerte, de las garras de un gigante... 

Reseña | Perdida

4 may. 2015


17337509

Gone Girl | Gillian Flynn
Autoconclusivo | Roja & Negro | 576 páginas
★★★★

«Gillian Flynn retrata el mundo claustrofóbico de un matrimonio que hace aguas. En un cálido día de verano Amy y Nick se disponen a celebrar su aniversario de bodas en Misouri. Como cada año, Nick espera hasta el último minuto para comprarle el regalo a Amy. No obstante, no va a hacer falta, puesto que Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. En el salón de su casa aparecen claras muestras de un forcejeo y la policía se pone a investigar de inmediato. Enseguida quedan desconcertados por la actitud de Nick: tan sereno que parece no importarle la desaparición de su mujer. Inevitablemente, pues, las sospechan recaen sobre él, pese a que mantiene su inocencia.»


Esta novela de narra la historia de Amy y Nick, una pareja que se dispone a celebrar su quinto aniversario de casados, pero Amy desaparece aquella mañana en condiciones muy misteriosas: sangre en algunas partes de la casa y la sala de estar completamente destruida. A medida que avanza la investigación, Nick se convierte en el principal sospechoso, especialmente por lo frío, distante y desinteresado que se muestra con respecto al caso de su esposa.

Desde hace un buen tiempo este libro daba mucho que hablar por la bloggosfera, por lo que era obvio que captaría mi atención. 
Leí algunas reseñas que hablaban maravillas de el y mis expectativas estaban altísimas, además, la película salio hace unos meses por lo que podría verla directamente después de leer el libro. 

Cuando lo vi por primera vez en la librería fue penoso ya que había gastado ya todo mi dinero y me quedé con las ganas de comprarlo, así que como buena lectora compulsiva, recorrí una hora de viaje al día siguiente solo por el. 

Durante buena parte del libro me pregunte que tenia la autora en la cabeza mientras lo escribía. Normalmente me gusta imaginarme a mis autores favoritos escribiendo sus libros, tal vez tomando un café o sentados en frente de su portátil, con Gillian Flynn no me imagino ninguna de estas cosas. 

Antes de leerlo, tenia en claro que la primera mitad del libro seria algo tediosa, pero, sinceramente, no me pareció para nada lenta. Cada página me sorprendía con un plop-twist, pero siento que no he podido conectar por completo con el libro por una razón. El final.

Desde la página 100 me lo esperaba. Spoiler ¿No era demasiado conveniente que Amy hubiera escrito en su diario que su esposo pudiera matarla? Desde que comenzó con eso de "siento que podría desaparecer" y luego desaparece...simplemente nunca me lo creí, estaba segura que ella había fingido todo. Aunque lo del hijo no se me paso por la cabeza. Fin del Spoiler. Me molesto mucho que fuera tan predecible, al menos para mi lo fue, todas las piezas apuntaban ahí y yo esperaba algo mas enredado, si, aún mas enredado.

Los personajes son de ese tipo de personas con las que nunca me quiero topar en vida, diría que dos de ellos en particular me aterran. (Pero claro, nunca tanto como Jean Baptiste, a ese no lo quiero ver ni en mi mente).
Creo que hasta caracterizarlos seria un spoiler, así que me abstendré de eso y de muchos detalles mas ya que creo que cada uno debería leerlo sin saber mucho y sacar su propia conclusión de el.