Reseña | Eleanor & Park

26 feb. 2015


Título Original: Eleanor and Park | Autor: Rainbow Rowell | Serie: Autoconclusivo | Editorial: Alfaguara | N°de Páginas: 424 | ISBN: 9788420415703
Rating: ★★★★★

Eleanor es nueva en el instituto: su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo y su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano: su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder. 


Eleanor es la chica rara, la gorda, la sarcástica, la estrafalaria, la pelirroja, la fría, la de familia desestructurada, la cual todos molestan. Park es el chico medio asiático, el coreano, el que siempre viste de negro, el que se mantiene al margen pero no es un marginado.
A la hora de subir al autobús, ella, buscando un asiento, se le ocurre la magnifica idea de sentarse atrás, con los chicos populares y ruidosos, pero un chico asiático le dice, con brusquedad, que se siente a su lado.

Es muy raro que ese pequeño comienzo marcara una de las historias mas hermosas que he leído. Ahora que puedo verla desde otro punto de vista, me parece muy hermosa, de esas que te hacen sentir como un pastelillo de chocolate (ignoren mis metáforas extrañas, son las dos de la mañana y hace una semana que no duermo). La historia en sí me gusto mucho, es muy mágica y puede conmigo.
                                  
Ahora que he leído mas libros de Rainbow Rowell puedo asegurar cual es su estilo. Dulce y con unos personajes sencillamente geniales.                                                  
La narrativa de esta historia es en tercera persona desde el punto de vista de Eleanor y Park, me gusto mucho poder ver como cada una veía las mismas situaciones pero de un modo tan distinto.               

La autora trata de explayarse en muchos temas, en los cuales en unos acertó y en otros no. Por ejemplo, todo el tema del romance y el primer amor me pareció perfecto, sus personajes expresan todo lo que los jóvenes sentimos y no decimos.
Uno de los temas en los que ella no acertó fue el bullying, no lo logro tomar el potencial de este tema y abarcarlo por completo.

Los personajes me gustaron mucho, sin excepciones. Una de las cosas con las que entro al leer un libro de esta autora es que me voy a encontrar a personajes muy reales, de diferentes personalidades, pero reales.

Me encanto Eleanor que no fuera la típica adolescente americana con mas clichés que la mismísima Barbie, ella es sarcástica e insegura, un personaje al cual le toco vivir cosas difíciles y, aunque por dentro es una torbellino, no se rinde.
No vi nada propio de ella en el final, simplemente no parecía el mismo personaje que leí durante todo el libro.
A Park le he agarrado un gran cariño. Él no es el típico galanazo que pone la mirada en un punto en blanco para lucir misterioso, él es un chico con tantas inseguridades como Eleanor, solo que no lo aparenta.

En conclusión, E&P es una historia hermosa, es dulce, amarga, maravillosa y triste, igual que la vida. Te muestra como es en realidad y que no todo son finales felices.

                                                       

Iniciativa: Seamos Seguidores

¡Hola lectores! Hoy les traigo una iniciativa consiste en que ustedes sigan mi blog y pongan en los comentarios el de ustedes para que yo los pueda seguir.

Me pareció mas que perfecto ya que así puedo conocer nuevos blogs y doy a conocer el mio.



Eso fue todo por esta pequeña entrada y nos leemos en la próxima :)

Top Ten Tuesday #2: Mis heroínas Favoritas

24 feb. 2015

¡Hola lectores! Hace milenios que no actualizo esta sección, espero poder hacerlo semanalmente. Estas "vacaciones" se me han vuelto muy cortas y no he tenido tiempo para actualizar el blog ni para traerles las reseñas pendientes. Espero ponerme al día pronto y traerles entradas mas seguidas :3
Sin mas que decir, les dejo el top ten de mis heroínas favoritas. Aviso que voy a hacer algo de trampilla y verán por ahí personajes de series o películas.



Reseña | Antes de morirme

21 feb. 2015

23302147
Título Original: Before I Die | Autor: Jenny Downham | Serie: Autoconclusivo | Editorial: Salamandra | N°de Páginas: 320 | ISBN: 9788498386394
Rating: ★★★★
Un día como cualquier otro te enteras de que te quedan unos pocos meses de vida. Un golpe difícil de asimilar, sin duda, pues ¿cómo afrontas semejante realidad? ¿Qué mecanismos psicológicos se desatan ante la certeza de lo inevitable? Esta primera novela de la británica Jenny Downham —que gracias al boca a boca se encaramó en el primer puesto de ventas de Inglaterra durante semanas— no se parece a ninguna de las muchas que se han publicado sobre el mismo tema. Descubierta por el editor David Fickling —a cuyo fino olfato debemos hallazgos como la trilogía de Philip Pullman, El curioso incidente del perro a medianoche o El niño con el pijama de rayas—, la historia de Tessa ofrece una mirada mucho más amplia que el dudoso espectáculo de compartir un trance doloroso.


Tessa, una adolescente de 16 años, padece cáncer desde que era una niña. Sabe que sus días son contados y que puede morir de un momento a otro por lo que decide hacer una lista de cosas que hacer antes de morirse. Pero en esta lista no hay nada complicado o caro de conseguir, sino cosas fáciles de lograr: perder la virginidad, probar drogas, quebrantar la ley, decir que "Sí" a todo durante un día, enamorarse...
Con la ayuda de su mejor amiga, Zoey, Tessa intentará cumplir todos sus deseos de la lista y disfrutar y vivir sus últimos días al máximo.


Una de las razones por las que decidí leer este libro es porque había visto la película y la había amado con locura, después me entere que era la adaptación de un libro pero de eso hace como un año. ¿La razón porque espere tanto para leerlo? Ese libro fue de lo mas difícil de conseguir. 
Cada vez que iba a la librería, solo habían las ediciones mas horrendas que se puedan imaginar (Bueno, exagero, pero eran realmente feas). Tuve que esperar doce meses para que salga una edición decente mientras el libro se me escurría de las manos cada vez mas.
Ni si quiera me acordaba de su existencia hasta que vi que salio la edición de la película y why not? La portada era pasable y me moría por leer la historia. Pero por alguna razón, espere seis meses para leer el libro.

Seis meses después y con el libro terminado, puedo decir que me encanto. Tal vez la temática del libro te hace pensar inmediatamente en TFiOS, pero no comparten mas parentesco que la enfermedad de estas dos chicas. 
La pluma de Jenny Downham me encanto, me sentía como si estuviera viendo un capítulo de My Mad Fat Diary.
La ambientación del libro fue algo que también ame, ya que se desarrolla en Inglaterra y el humor inglés puede conmigo. Definitivamente encontré mucho mas de lo que buscaba en este libro.

Tessa es borde y me deprimía constantemente, pero igualmente congenie con ella.
Es un personaje al cual hay que tenerle mucha empatía, muchas personas la critican por su forma de ser o por las cosas que hacia, las cuales eran egoístas en su mayoría, pero se entiende completamente su actitud. No la justifico, pero si yo estuviera en su lugar estaría igual o peor que ella. Cada persona enfrenta las cosas de diferente manera y esta era la de Tessa.
Adam, el protagonista masculino, es el vecino y futuro interés amoroso de Tessa. El espécimen en cuestión no es tan guapo ni comprensivo, es un chico muy normal.
Me encanta la pareja que conforma con Tessa. No es que me derrita como chocolate al sol por él, me derrito como chocolate al sol por su relación. Es un personaje muy real, el cual comete errores y tiene millones de imperfecciones y esa es una de las razones por las que me encanto este personaje.
Creo que todos nos imaginamos que el libro no tiene un final feliz.
Aunque ya me había spoileado a mi misma con la película, no pude evitar llorar con el.

En conclusión, Antes de Morirme es un libro duro, te sacará risas, lágrimas; te dejará con las emociones a flor de piel y un serio replanteamiento sobre que significa la vida.

Reseña | Del material del que están hechos los sueños

17 feb. 2015


24294544Título Original: Take a Bow | Autor: Elizabeth Eulberg | Serie: Autoconclusivo | Editorial: Alfaguara | N°de Páginas: 308 | ISBN: 9788420412696
Rating: ★★★½★★

Este es el último año de Sophie, Carter, Ethan y Emme en el Instituto de Artes Escénicas e Interpretativas de Nueva York. Después de tres años de durísimas audiciones y trabajo, están a punto de alcanzar sus sueños: Sophie confía en ser una aclamada cantante, Carter espera recuperar la pasión por la actuación, Ethan tiene un maravilloso don para la composición y Emme ni siquiera esperaba haber llegado tan lejos. Llega el momento decisivo, la audición final, y los celos, las venganzas y las puñaladas por la espalda se suceden, pero también hay humor... y la amistad y el amor jugarán un papel decisivo en el rumbo de sus vidas.¿Arriesgarías la amistad con tu mejor amigo por ganar su amor?

Emme, una chica tímida y con baja autoestima, no es consciente del enorme talento que tiene para la composición, y a lo largo de la novela vivirá diferentes experiencias que le ayudarán a madurar y, afortunadamente, a quererse más a sí misma. Sophie, la presunta mejor amiga de Emme, está obsesionada con triunfar en el mundo de la música, cuenta los días que le faltan para terminar el instituto, grabar un disco y ganar un Grammy. Carter, un chico que desde que era un crío ha rodado películas, pero que ahora está pasando por una mala racha, no sabe quién es realmente y comienza a dudar sobre su futuro. Y Ethan, el chico tímido, inteligente y bonachón, que no es tan manso como parece y desconcierta con algunos de sus comportamientos.

Cuando abrí este libro no pensé que me fuera a gustar tanto como me gusto, sé que los libros de Elizabeth Eulberg son muy sencillitos y para pasar el rato, pero me este me gusto demasiado.
Primero, hablemos del titulo en español. ¿No les parece que esta un pelin diferente a como esta en ingles? Pero bueno, nadie va a negar que es precioso.
Segundo, ¿soy la única a la que la trama la atrajo como una mosca al azúcar? Había terminado unas lecturas muy pesadas y este libro prometía relajar mi cerebro.
En fin, la historia tenia todos los puntos a favor para encantarme y lo hizo.

Como siempre, la pluma de Elizabeth Eulberg me pareció muy sencillita y fácil de leer, me encanto que en se decantara a escribir sobre los sueños y metas de los jóvenes; definitivamente es mi favorito de los tres libros que he podido leer de ella.

La historia nos presenta a cuatro personajes, Ethan, Emme, Sophie y Carter, de los cuales tenemos un concepto bien definido. Sinceramente no simpatice con todos, solo con los cuatro chicos de la banda de Emme.
Carter fue un personaje con el que tuve altos y bajos, mayormente me frustraba su falta de seguridad en si mismo y que no sabia apreciar lo que tenia y lo peor es que pasaba todo el día quejándose.
Emme al comienzo me pareció tonta, pero conforme avanza le libro le agarre mucho cariño porque yo se que es tener una amiga pastosa.

En conclusión, Del material del que están hechos los sueños es una novela muy sencilla que se disfruta mucho. Con una trama divertida y unos personajes carismáticos, esté es, hasta el momento, mi libro favorito de está autora.

Book Tag | Costumbres literarias

13 feb. 2015

¡Hola lectores! Hoy les traigo un Book Tag para descansar de la racha de reseñas que hay últimamente en el blog ;)


1.-¿Para leer un libro te tienes que encerrar o puedes leer en cualquier parte?

R: Estoy acostumbrada a leer hasta en los lugares más inimaginables, ya que normalmente cuando estoy en clases se me hace imposible leer y normalmente no estoy en casa, así que he tenido que acostumbrarme a leer en todo lugar.

2.-¿Para leer prefieres el día o la noche?

R: No hay nada como echarte en tu cama antes de dormir y leer "un capítulo y nada más".

3.-¿Prefieres libros físicos o e-books?

R: Ambos. Antes no entendía porque la gente decía que quería leer en e-book, ya que no hay nada como tener la sensación de un libro en tu mano, pero ahora estoy leyendo Harry Potter y La Orden del Fénix y pesa mucho, son casi novecientas páginas y lo tengo que llevar todo el día conmigo. 

4.-¿Lees varios libros a la vez?

R: He tratado, pero al final una de las dos historias me ha llamado mas y dejo la otra abandonada.

5.-¿Abandonas los libros que no te gustan?

R: Si siento que no es el momento para leerlo, sí.

¡Y hasta aquí el book tag! Espero que les haya gustado y nos leemos en la próxima entrada :)

Wrap up #2: Enero

2 feb. 2015

¡Hola a todos! Hoy les traigo el Wrap Up del mes de Enero. Este es uno de los meses en los que más he leído y me ha sorprendido muchísimo. Normalmente yo leo unos cuatro libros por mes y si paso de cuatro es un milagro, este mes leí nueve libros y un conjunto de cómics que he contado como un libro, lo que sería diez libros en total.
Disculpas si se les hace muy superficial, pero es que son muchos libros y explicar detalladamente cada uno se volvería tedioso.