Reseña | Segundas Oportunidades

22 dic. 2015


26158750Título Original: Landline | Autor: Rainbow Rowell | Serie: Autoconclusivo | Editorial: Alfaguara | N°de Páginas: 378 | ISBN: 9788420482439
Rating: ★★★★
Han pasado diecisiete años desde que Georgie vio a Neal por primera vez. Quince desde que casi la deja. Y catorce desde que se casaron. Ahora, a los 37 y con dos hijas, el matrimonio de Georgie vuelve a pasar por una crisis. Ella decide quedarse en Los Angeles para trabajar en el guión de su nueva serie y esto es la gota que rebasa la copa. Neal se va enojado y se niega a hablar con ella. Georgie está sola y triste, y siente que su matrimonio está terminando, así que se niega a volver a su casa mientras ellos no están. El único lugar en el que puede quedarse es en la casa de su madre, en su antigua habitación. Es allí donde encuentra el viejo teléfono fijo y decide llamar a Neal desde allí. Pero el que responde al otro lado es el Neal de hace 15 años y Georgie cree que es una señal, el problema es que no sabe si es algo que puede ayudarla o algo que podría hacer que su matrimonio ni siquiera exista en el presente.


Cuando Georgie y Neal se conocieron, fue amor a primera vista; un amor que parecía poder con cualquier inconveniente. Pero ahora tienen problemas desde hace tiempo. Todavía se aman profundamente, aunque eso parece no importar. O quizás nunca importó demasiado.
Estas Navidades, Neal y Georgie van a hacer un viaje juntos, una escapada que les permita retomar su relación. Pero un compromiso obliga a Georgie a quedarse. Esa misma noche, cuando Georgie llama a Neal para intentar arreglar las cosas, con quien realmente se comunica es con un Neal más joven, el Neal que conoció hace tiempo, antes de que todo empezara. No es un viaje en el tiempo, no exactamente, pero ella siento que se le ha dado una oportunidad de arreglarlo todo antes de que empiece a derrumbarse.

Ya voy por el cuarto libro de Rainbow y aún así no me canso de leerla; cada vez que termino algo suyo me quedo con la sensación de querer más, y no lo digo porque sus historias sean insuficientes, sino porque cuando se trata de sus libros me convierto en una golosa.
Uno de los puntos fuertes de esta autora son sus diálogos; frescos, bien elaborados y bastantes graciosos sin llegar a parecer forzados. 

Esta no es considerada una novela dirigida para el público YA, y de hecho tuve mis dudas al comenzarla ya que el foco central de la historia es el matrimonio; tema del cuál no tengo ni la más mínima experiencia y dudo que alguna vez la obtenga. 
Pero la verdad es que poco importa esto porque Rainbow sabe cómo crear relaciones que encandilan a su público y no te dejan indiferentes en ningún momento.  

Al igual que con Attachments, tuve varios problemas con la primera cuarta parte del libro. Llegó un momento en el que la historia se me hizo bastante repetitiva y tediosa.
Después de esa parte introductoria en la que me costo horrores avanzar, logré engancharme con la historia y, sobre todo, con sus personajes.

Algo que me dejo bastante mosqueada del libro, que en realidad es un detalle poco significativo en la historia, fue el MEGA spoiler que te sueltan del final de la serie LOST; no era necesario decirlo.

Georgie es una protagonista bastante antipática en ciertas ocasiones. Esto no me hizo llegar a odiarla, pero tampoco se podría decir que estamos en muy buenos términos.
Es bastante chistosa y hubieron momentos en los que me pareció muy tierna y linda; no sé puede negar de qué, si bien no es de los mejores personajes, se disfruta mucho leyéndola.
Neal se llevó el puesto al mejor personaje de la novela, he dicho. Es un padre magnífico y un esposo bastante paciente. Por hombres como él dan ganas de casarse (lo cual me hace sentir bastante mal ya que me lleva como por más de veinte años). Ha sido de mis protagonistas masculinos favoritos en general. 

Posible spoiler que no considero tan spoiler: ¡EL CAMEO DE LEVI Y CATH! Díganme que no fui la única que casi se le va la olla por esto; y eso que Fangirl es el libro que menos me gusto de la autora.

En fin, Segundas Oportunidades es el claro ejemplo de que Rainbow Rowell no decepciona; un libro lleno de problemas reales y completamente cotidianos con un toque sobrenatural que le agrega originalidad a la historia.
No es mi novela favorita de Rainbow, pero en definitiva se acerca bastante.

18 comentarios :

  1. Hola^^
    Aunque la autora me gusta mucho, este libro no termina de llamarme la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué hay tantas reseñas hablando maravillas de este libro y aún no me llama la atención? Seré muy rara xDDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No me llama demasiado pero no lo descarto del todo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. A este libro le tengo muchísimas ganas. Junto con Attachments, y espero leerlos pronto. Por ahora simplemente he leído 2 y voy por un tercero que es Carry On jaja :D
    ¡Me alegra que te haya gustado! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Pues voy a admitir que si bien me llamaba la atención no tenía intenciones de comprármelo en un futuro cercano, pero acabo de cambiar de opinión... Suena tan bien que creo que podría ser mi autorregalo por Navidad... Me alegro que lo disfrutaras^^

    Besos♥

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues ya he leído bastantes reseñas del libro y pensaba en comprármelo, pero me he dado cuenta que no es lo que busco en estos momentos, estoy saliendo de un bloqueo literario y no quiero que me quede estancada... ¡Buena reseña! Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado todo lo que ha escrito Rainbow Rowell, así que espero que con este libro no me decepcione :')
    Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola! ^^
    Me lo apunto, pero no creo que lo lea por ahora. Todavía tengo pendientes "Fangirl" y "Eleanor & Park", así que quiero leer estos primero. A ver cuando puedo, porque me falta tiempo para todo lo que quiero leer.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola Fátima! De este ha sido uno de los que he leído reseñas que no lo ponen muy bien, sin embargo no lo descarto, aunque prefiero leer otro libros de la autora que tengan mejores opiniones
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Lo leí y fue absolutamente genial, como todas sus novelas :D
    Y por favor, ¡me estoy volviendo loca porque no me acuerdo del cameo que mencionas de Fangirl!
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ Sólo he leído de la autora Eleonor & Park y me gustó bastante. Este lo tendré en cuenta.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  12. Hey, leeré algunos libros antes de esta autora pero este me llama bastante, besos :3

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    Ayyyyy tengo muchas ganas de leer algo de Rainbow, creo que ya lo he dicho varias veces y lo grito por mi casa y todo, pero nada, no me regalan nada...
    Espero conseguir este libro o Fangirl por Navidad ;)
    Gracias por reseñar y aumentar mis ganas de comprar jaja
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola Fátima!
    Yo este libro lo estoy leyendo justo ahora, pero lo estoy leyendo conforme a los días que tiene la novela, así que por ende por el día 22 jeje x3
    Pues lo único que me está gustando es el realismo mágico que tiene de hablar con alguien del pasado, pero bueno... aún no lo he terminado,pero ya verás en mi blog mi reseña ^^
    Jajaj sobre el cameo de Cath me lo autospoilee porque me metí a la página oficial de Rainbow Rowell y ahí decía eso xD eso me gusta en los autores, que cool B)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues Rainbow Rowell me sorprendió mucho en Eleanor & Park, así que tengo muchas ganas de seguir leyendo cosas de ella, pero prefiero empezar con Fangirl. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  16. Hola! No termina de llamarme ya que Fangirl no me gustó nada y no me animo con más libros de esta autora de momento. Lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Yo debo leerlo! :D Tengo pendiente algo de esta autora *-*
    La reseña me gusto,muchas gracias :D
    Besos :*

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro :D
    A ver si le doy una oportunidad pronto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar