Reseña | R y Julie (Warm Bodies #1)

21 dic. 2015

12796360Título Original: Warm Bodies | Autor: Isaac Marion | Serie: Warm Bodies -1/2 | Editorial: Plaza & Janés | N°de Páginas: 303 | ISBN: 9788439723516
Rating: ★★★½★★
«Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón. Mi "corazón". ¿Todavía representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes. ¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo? ¿Una ilusión optimista? En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con los latidos de mi corazón.» R es algo peculiar. Intenta pasárselo bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie. 


R es un zombie fuera de lo común. Demasiado humanizado, se podría decir. No recuerda su nombre ni quién solía ser antes de que el apocalípsis llegara a la Tierra; se pasa las mayoría de sus días vagando en un aeropuerto invadido por más zombies y, como no, saliendo de excursiones en busca de comida. 
Un día, en una de estás excursiones, R se come el cerebro de Perry, un chico que solía pertenecer al reducido grupo de sobrevivientes que se encuentran escondidos en el "Estadio" y a raíz de esto comienza a ver los recuerdos de la vida de Perry, en especial los de Julie, su novia.

Desde ya hace un buen tiempo que había visto la adaptación cinematográfica de esté libro y me había gustado; una película bastante normalita que se ve y se disfruta en una tarde.
En el momento en que la vi no estaba enterada de que en realidad está era una adaptación, por lo que no tuve el típico problema existencial de si ver o no la película antes de leer el libro.

Trataré de ser lo más sincera posible; el argumento de está historia y la sinopsis que se nos presenta en la contraportada se me hacen muy ridículos. ¿Zombies enamorados? 


Siempre me he considerado una persona muy abierta a la hora de leer novelas, pero no voy a negar que la trama general en la que gira está historia es bastante ridícula. Otra forma más de ridiculizar a esté genero que tanto me gusta, pensé en un comienzo. 

Al ver visto la película antes de leer el libro, tuve un "punto de comparación", por llamarlo de alguna manera, al leer el libro. Esperaba que fuese mucho más monótono y tedioso pero no fue así. 
No sé si me estoy explicando bien en esté punto, pero para resumir: está historia se me hacia mucho más cinematográfica, no estaba muy segura de si se lograría el mismo resultado al leerla.
Lo que más sorprendió fue la mayor profundidad que se les dio a los personajes, no esperaba encontrarme con una faceta mucho más detallada de cada uno de ellos pero sin embargo fue así.

Hubieron contadas ocasiones en las cuáles el libro se me hizo tedioso, pero el autor supo como hacerme salir de esa monotonía conforme avanzaba la novela y lograr engancharme mucho más a la historia.

En conclusión, R y Julie o Warm Bodies (whatever) es una novela que ofrece mucho más de lo que parece en un principio. Una historia de amor en medio de una sociedad estancada, todo aquello disfrazado de una gran metáfora del mundo en que vivimos actualmente. 

20 comentarios :

  1. Pues a mí no me gustó nada de nada...
    Un beso y Feliz Navidad :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! ^^
    Yo solo he visto la película, y me pareció entretenida, pero poco más. Por lo que cuentas, parece que el libro está mejor, así que supongo que lo leeré en algún momento. Hay que reconocer que el argumento es original, porque no tiene ni pies ni cabeza xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Pues antes reconozco que me llamaba bastante la atención pero ahora mismo ya no tengo ganas de leerlo por lo que lo dejaré pasar.
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi tía Tamara, como has podido ver en su comentario, no le gustó nada xD, pero yo no descarto leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Cuando vi esta película me llamo mucho la atención ya que sabía que había un libro, pero al final lo deje ya que en parte me parecio un poco ridiculo y creí que sería más aburrida.
    Por ahora lo dejare pasar.

    ResponderEliminar
  6. Hey, me llama muchísimo la atención, me lo apunto, besos :3

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo desde hace tiempo en mi lista de libros por leer y cada vez que leo una reseña me dan más ganas de leerla. ¡Espero hacerlo pronto!
    Un beso, felices fiestas <3

    ResponderEliminar
  8. Hola Fátima!!
    La película la vi, y la verdad que me gustó, el problema es que la vi en Halloween tras una sesión extrema de películas de miedo y esa noche solo tuve pesadillas, por lo que no tengo buen recuerdo de ella.
    No sé si leeré el libro, porque ya te digo, cogí como un trauma ;)
    Como siempre la reseña genial :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Yo este libro lo tengo en pendientes desde hace bastante tiempo. La película la he visto, y aunque la relación de ellos me gustó, no fue nada de otro mundo...
    A ver cuándo lo lea que opino de él.
    Buena reseña.

    Saludos, y ¡felices fiestas!

    ResponderEliminar
  10. Tenía este libro en mi lista pero ahora que sé que es una saga lo descarto, no me suelen gustar mucho y pocas veces me pongo con una de ellas.
    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo primero vi la película y luego me enteré de lo del libro. Tengo muchas ganas de leerlo desde hace tiempo pero también he tenido mis dudas. Y la verdad es que tras tu reseña me llama aún más la atención porque mi duda era si desarrollaría bien la historia de amor ya que en el libro creo que no conectamos mucho con los dos protagonistas.

    ¡Un beso enorme! Gracias por la reseña y me alegro de que te gustara.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues no lo conocía y la verdad que por ahora no me llama mucho la atención. Quizá más adelante :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! He visto la película, pero no me pareció nada interesante. Fue entretenida pero hasta ahí no más, así que dudo leer el libro. Pero, de igual manera, se agradece tu reseña.

    Por cierto, me quedo por aquí. ¿Nos leemos? Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Desde que vi esa portada me llamó muchoo <3

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Yo lo leí hace un par de meses y bah me gustó pero tampoco mucho.
    A ver si veo pronto la peli que si es fiel al libro tiene que ser muy graciosa :))
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa n.n
    desde que vi la pelicula la historia me agrado mucho
    no sabia que habia un libro y que ademas era bueno
    asi que me lo apunto
    lindo lunes

    ResponderEliminar
  17. Yo espero leerlo en algún momento ! jajaja A mi la película me gustó bastante y, aunque la idea sea algo ridícula, pero me pareció interesante y diferente :P
    BEsos !

    ResponderEliminar
  18. Yo también vi la película y me gustó, me resultó entretenida y demás. Tampoco sabía que era una adaptación xD Lo que cuentas del libro me gusta, que tenga más de lo que parece a simple vista.
    Me lo llevo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Yo solo he visto la película una vez y ya me pareció un poco... extraña xD. Así que no me leeré este libro, lo dejo pasar ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Holaaa! La verdad no sabia nada de nada, ni que habia película y mucho menos que existía un libro. Pero como romeo y julieta no son lo mío debo dejarlo pasar. Pero me gusta saber que te has encontrado con más de lo que esperabas
    Besote hermosa

    ResponderEliminar