Finding Audrey, de Sophie Kinsella

9 dic. 2015

23305614



Finding Audrey | Sophie Kinsella | 
Delacorte Books | 288 páginas
★★★★

Conoce a Audrey: una adolescente normal con problemas no tan normales. Además, de su caótica y completamente loca familia, ella sufre de Trastorno de Ansiedad, lo que hace hablar con el guapo nuevo amigo de su hermano un completo reto. Pero Audrey tiene un plan que le ayudará enfrentar sus miedos y conquistar al mundo otra vez. Primera parada: Starbucks.




No tenía planteado leer esté libro, de hecho, ni siquiera lo consideré. Había leído ciertas opiniones sobre el en la comunidad blogger inglesa y, en su mayoría, todas los pintaban como una buena novela y, además, últimamente se me ha dado por presionarme a mi misma a leer más libros en su idioma original, el inglés es un idioma con el cual estoy bastante familiarizada desde hace ya varios años y que no pongo en práctica muy seguido. En fin, está novela prometía ser un buen contemporáneo para matar las horas muertas del instituto y así fue.

Un trastorno de ansiedad altera la vida cotidiana de Audrey, una chica de catorce años. Ella ha estado haciendo un progreso lento pero constante con la Dr. Sarah, pero cuando Audrey conoce a Linus, el compañero de equipo de su hermano, ella se energiza, se conecta con él. Audrey puede hablar a sobre sus miedos con Linus en una forma en que nunca ha sido capaz de hacer con nadie. Así como su amistad se profundiza, una conexión dulce y romántica se desarrolla, una que ayuda no sólo a Audrey sino también a toda su familia.

No había tenido la oportunidad de leer algo de Sophie Kinsella antes de encontrarme con está novela, aunque ya es bien sabido que se volvió muy conocida con la saga de "The Shopaholic", de la cuál ya hay una adaptación protagonizada por Isla Fisher.
Del estilo de la autora poco queda decir; divertido, fresco y ligero. Realmente disfruté las situaciones en las cuales nos situaba, eran de lo más cómicas y dulces.

Uno de los temas principales que nos encontramos en está novela es el Trastorno de Ansiedad que sufre nuestra protagonista. La autora supo como enfrascarnos en la piel de Audrey y hacernos sentir lo mismo que ella. Tomo un tema bastante complejo y supo como darle un enfoque humorístico.
El libro también cuenta con romance, al cuál no se le da un protagonismo excesivo.
Hubieron ciertos detalles en la forma en que se inició está relación que se me hicieron demasiado convenientes, pero esos detalles no pudieron opacar la hermosa forma que cobró está relación.

Los personajes fueron lo que más disfruté en está historia, cada uno de ellos muy genuinos y reales.
Llegué a sentir una gran empatía por Audrey, fue muy alentador ver como poco a poco ella se va dando cuenta que tiene que salir de esa zona de confort que ha creado y enfrentar el mundo real.
Linus es un amor, los pequeños detalles que tenía con Audrey no hacían más que agrandar mi gran cariño por esté personaje.
La familia también cobra un papel muy importante en está novela, tenemos a la madre de Audrey, Anne, que se muestra desde un comienzo como una mujer muy sobre protectora con sus hijos. No podía dejar de reír a carcajadas con las ocurrencias de esté personaje, fue muy cómico ver como defendía sus puntos de vista y lo que creía correcto a toda costa.
Frank, el hermano de Audrey, me hizo recordar en bastantes aspectos a mi hermano menor. Él es prácticamente un adicto a LOC, un juego en línea por el cuál ha desarrollado cierto afán, como cualquier chico de su edad en pleno siglo XXI.
También están el padre de Audrey, que se vuelve completamente sumiso ante las exigencias de su esposa y Felix, el más pequeño de la familia.

El final fue el más acertado que se le pudo dar a está historia. Te deja con la intriga del que será de sus personajes y del que le sucedió verdaderamente a Audrey en la escuela; interrogantes que te hacen ir a querer rogarle a Sophie Kinsella por una segunda parte.

18 comentarios :

  1. No he leído nada de Kinsella, pero le tengo muchísimas ganas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué portada más bonita! No descarto leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. La sinopsis me ha ganado:) Lo apunto en pendientes, pero por ahora ya tengo otro libro en inglés en mi estantería esperándome^^
    Un beso, y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Hola! ^^
    No conocía a la autora, pero ahora mismo no me llama demasiado. Y de momento tampoco me animo a leer en inglés. Más que nada porque ya leo despacio en mi idioma, así que en inglés tardaría mucho más xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La sinopsis no me convence para nada y aunque por tu reseña tal vez me animaba... tengo demasiados pendientes y, no sé, por alguna razón no creo que congeniemos xd

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ooooooh pues tiene muy buena pinta!! He leído Linus y solo se me ha ocurrido pensar en el pingüino jajaja
    Muy buena reseña, me le apunto ;)
    Rush

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues la verdad que me ha llamado mucho la atención pero lo de que está en inglés me echa un poco para atrás.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leer este libro para ver que tal, pero no sé cuando lo vaya a conseguir :P Tal vez si tengo ganas de algo ligero, lo consiga este mes :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me llama mucho la atención :) espero leerlo muy pronto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!
    Qué bien que te hayas animado con esta autora, a mí me encanta!! La pena es que el inglés y yo, no nos llevamos demasiado bien :(
    Besos y gracias por la reseña! <33

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    El libro me ha ganado con "transtorno de ansiedad". Me llaman mucho la atención los libros que tratan transtornos psicológicos así que me lo apunto. Muy buena reseña :)
    Un beso
    ~Talía

    ResponderEliminar
  12. Hola, no conocía para nada a la autora o sus libros, gracias por ello, saludos! :D

    ResponderEliminar
  13. Hey, no me llama mucho pero gracias por la reseña, besos :3

    ResponderEliminar
  14. Hola Fátima!!!
    Vaya parece que alguien tiene mucha fuerza de voluntad para obligarse a leer libros en su idioma original, al contrario que yo, a mí me da pereza y eso que las series y películas sí las veo en inglés XD
    Lo de que la protagonista tenga un trastorno siempre se me hace interesante, pero aún no termina de convencerme, tal vez soy demasiado perezosa, no sé jaja ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola! No termina de llamarme este libro, así que lo voy a dejar pasar, porque además tengo muchos pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Fíjate que tampoco me llamaba mucho la atención, pero he leído reseñas hablando muy bien de él y eso ha hecho que lo mire con otros ojos. Lo malo, es que casi siempre trato de leer en español (siento que me sumerjo más en la historia) así que, por ahora, no creo leerlo. Sin embargo, si se da la oportunidad y tengo ganas de algo por el estilo, lo tomaré en cuenta :)

    Te mando un beso enorme, Fátima y ya nos estaremos leyendo más seguido<3

    ResponderEliminar
  17. Hola Fátima, gracias por la reseña, no recuerdo en este momento un libro en que se trate el tema del trastorno de ansiedad, por lo que me gustaría hacerlo pronto, gracias por la recomendación =D, saludos y espero nos leamos pronto

    .

    ResponderEliminar
  18. Este libro no lo conocía pero de momento no me llama especialmente y contando la larga lista de acumulado que tengo mejor que no apunte todo lo que veo.

    Besos =)

    ResponderEliminar