Reseña | Attachments

30 nov. 2015

8909152

Attachments | Rainbow Rowell |
Dutton | 323 páginas|
★★★★

Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.
Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.
¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?



Beth y Jennifer saben que su compañía monitoriza sus correos electrónicos pero aun así, pasan el día enviándose emails, hablando de sus compañeros de periódico y sobre sus vidas personales. Jennifer le cuenta a Beth todo lo que no puede contarle a su marido, su miedo a empezar una familia. Beth le cuenta a Jennifer absolutamente todo.
Cuando Lincoln empezó a trabajar en la sección de seguridad de internet de la empresa, poco sospechaba que iba a estar sentado en una silla espiando el correo ajeno. Su trabajo es alertar al jefe de uso indebido, pero no puede evitar verse envuelto y cautivado por las conversaciones de Beth y de Jennifer.

Los libros de Rainbow Rowell me encantan, para que negarlo; hay algo en la manera de escribir de está autora que simplemente me fascina. Esté es el tercer libro que leo de ella y desde ya está fichada entre mis autores favoritos.
Sus historias se me hacen muy cercanas, reales y cómicas, al igual que sus personajes, a los cuáles adoro leer.

La manera en la que el libro está narrado se me hizo muy especial; por un lado, tenemos los capítulos clásicos a los cuáles ya estamos acostumbrados, todos ellos protagonizados por Lincoln.
Por otro lado, el libro también está narrado en correos, los cuáles son protagonizados por Beth y Jennifer. Leer las conversaciones de estas dos amigas se me hizo de lo más cómico, no podía dejar de reír con sus ocurrencias y realmente se me hizo todo un detalle como es que la autora supo como encariñarnos a dos personajes con los cuáles no teníamos un contacto directo.

Uno de los puntos que hizo que no le llegara a poner la puntuación máxima al libro fue el comienzo de la historia.
Personalmente, me gusta encontrarme con comienzos que me atrapen y me incentiven a seguir con el libro, con Attachments me paso todo lo contrario, de hecho, me demoré mucho más en leer las primeras 50 páginas que el resto del libro.
Se me hizo un comienzo muy tedioso, pero lo bueno es que conforme iba avanzando con la lectura me fui adecuando al ritmo que tiene y la disfruté mucho.

Lincoln fue un personaje que me encanto leer; divertido, pesimista y real. Es muy dulce e inteligente sin si quiera pretenderlo. Me encantó ver como poco a poco él va tomando las riendas de su vida, con pequeños detalles que a veces parecían insignificantes para el resto pero que significaban mucho para él.
No me sentí tan cercana con Beth de la misma manera en que lo hice con Lincoln, aún así, fue un personaje que me divirtió bastante. Todas las cosas que le sucedían a ella y a Jennifer y la manera que tenía de afrontar estas situaciones no hacían más que demostrar que era una gran amiga.

En conclusión, Attachments es una novela que está más que recomendada. Con unos personajes muy realistas y una trama de lo más cómica y dulce, este es un libro que, para ser el primero de la autora, nos muestra desde ya esa pluma característica de ella que nos hace ir corriendo hacia todas sus novedades. En definitiva es una historia que recordaré por mucho tiempo.

28 comentarios :

  1. ¡Hola!
    No he leído ningún libro de esta autora, pero puede que este sea el primero, tiene buena pinta.
    Saludos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa, tengo muchísimas ganas de leerlo, me encanta la forma de escribir de Rainbow Rowell, sus historias me parecen demasiado dulces, que bueno que te gustó, me dieron muchas ganas de leerlo gracias a tu reseña, espero hacerlo pronto, saludos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la sinopsis es bonita y atrayente pero con Rainbow Rowell he tenido muy mala suerte de leer por primera vez uno de sus libros y odiarlo terriblemente. Quizás le de una segunda oportunidad a la autora con esta historia, quien sabe :) Me lo apunto por si acaso.

    ♥♥

    ResponderEliminar
  4. No descarto leerlo aunque tampoco me atrae en exceso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    De Rowell solo he leído Eleanor & Park y me gustó bastante. No me cautivó como a mucha gente, pero tengo que decir que fue una lectura muy agradable. Me dejó un buen sabor de boca así que lo más probable es que tarde o temprano lea alguna cosa más suya ^^
    Un beso y gracias por la reseña, ya lo tenía fichado pero iré con cuidado con el principio.

    ResponderEliminar
  6. Oh, yo lo leí a principios de año y lo adoré! Me resulto muy divertido y como con todas las novelas de Raimbow Rowell muy especial :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que la historia no me atrae mucho, pero tiene que estar entretenido.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! ^^
    Yo de esta autora no he leído nada todavía, pero tengo pendientes desde hace mil años "Fangirl" y "Eleanor & Park". Espero leerlos para el año que entra por lo menos, que los tengo demasiado tiempo esperando.
    Este que comentas lo he visto hace poco en algunos blogs, pero lo dejaré para más adelante, porque ahora mismo me llaman más los otros dos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Fatima!
    No sabes cuanto amo este libro, es mi favorito de Rainbow, es tan hermoso, real y tierno. Lincoln es un amor de persona, es el mejor personaje masculino que ha hecho la autora, según mi opinion y eso que amo a Levi. La historia es super linda y es tan real y con un final cerrado algo diferente a lo que nos tiene acostumbrados Rowell. Me encantó la reseña ¡Besos! :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Gracias por la reseña, pero dudo mucho que lea a la autora por el momento, estoy en contradicciones con sus libros y se que la única forma de quitarme la espinita es leerla, pero se me han quitado las ganas jeje.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Esta autora no termina de llamarme, así que aunque no lo descarto totalmente, de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Fátima!!
    Pues de Rainbow aún no he leído nada, pero todos sus libros parecen geniales, espero con ansias poder leer Fangirl cuanto antes :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  13. hola, este libro no me llama nada la atención, de la autora solo he leído fangirl y me gusto pero ya.

    cuando gustes pásate por mi blog, un beso

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que esta autora a mí tambien me encanta. Me enamoro con E&P y me atrapó completamente con Fangirl. Ahora estoy deseando de leer este libro y Segundas Oportunidades. Un beso y muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  15. Solo he leído Elanor & Park. Espero pronto leer más de la autora :D
    Cuídate

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me ha encantado tu reseña y me lo llevo apuntado!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Excelente reseña *-*,me atrapó :)
    Debo leerlo *-*,suena tan bien *-*
    Gracias :*

    ResponderEliminar
  18. Hola Bonita!
    De esta autora sólo he visto dos libros de ella traducidos al español: Fangirl y Eleanor y Park. Y estoy leyendo el segundo ;) El primero temo leerlo porque muchos se quejan de su protagonista D: pero intentaré ser comprensible, la mitad de lo que leí de Eleanor y Park me gustó :3
    Espero que traduzcan más libros de ella ;)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola¡¡ No conocía este libro de la autora. De ella he leído Fangirl, el cual no me gustó y Eleano y park, que sí que lo disfrute mucho. Este se va directo a mi lista de pendientes porque si me ha llamado la atención. Un besito guapa, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  20. Hola Fátima!!
    Me imagino que no estará en español, verdad??? Pues tiene muy buena pinta, me ha gustado mucho lo que has contado en la reseña :D
    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    Me gusta lo que cuentas sobre él, así que no me importarás darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me ha encantado lo que has dicho sobre la novela. En serio, genial.
    Espero poder leerla pronto.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  23. Pues me lo apunto, que creo que me puede gustar.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  24. Pues tiene buen apinta, tal vez mas adelante lo lea, besos y nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola, hace rato que quiero leer algo de Rainbow, pero ahí estoy, con poco tiempo nada más.
    Espero poder leerla pronto, aunque el primero que quiero leer es Fangirl =P
    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Pues tiene muy buena pinta :D
    De esta autora solo he leído Eleanor y Park y me encantó.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola! Somos nuevas por tu blog y nos quedaremos por aquí sin duda. Este fue el primer, y hasta la fecha, único libro que me he leído de Rainbow. Me pareció una idea original pero sí que es verdad que no se llega a conectar mucho con Beth.
    Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar