Series Cuquis | Selfie

9 oct. 2015



Esta serie nos cuenta la historia de Eliza Dooley, una veinteañera que está obsesionada consigo misma y con la idea de mantener y conseguir cada vez más seguidores en las redes sociales. Después de haber sufrido una vergonzosa ruptura pública, Eliza se convierte en la protagonista de un vídeo viral que acaba traduciéndose en más "followers" de los que ha podido imaginar en su vida. Con la ayuda de un experto de marketing llamado Henry Higgs, Eliza tratara de limpiar su imagen en el mundo real y lograr así ser vista en serio.

Le tenía muchas ganas a esta serie, me echaba un poco para atrás saber que la habían cancelado pero igualmente tenía pensado verla.
Como ya dije anteriormente, la gran razón por la que me llamo la atención fue porque Karen Gillan la protagoniza y ella es de mis actrices favoritas por no decir la favorita.

Selfie está basada en un musical de Broadway llamado "My Fair Lady", el cual se estrenó en 1956. También tuvo una adaptación cinematográfica de 1969 protagonizada por Audrey Hepburn.

Como ya habrán visto por la trama, ésta es una historia muy simple y sencilla, tiene una gran dosis de comedia y algunas situaciones dramáticas pero ninguna a gran escala.
Personalmente, quedé enamorada de ésta historia. Tiene unos personajes principales y secundarios que me dejaron flipando.
La mayoría del tiempo hay una gran tensión romántica entre Henry y Eliza, ambos personajes me encantan y me hubiera gustado poder verlos como pareja. Ambos son completamente opuestos y era muy gracioso verlos pelear y ver a Eliza provocando a Henry cada capítulo. Habían veces en las que simplemente me hubiese gustado entrar en la tv y gritarles a ambos lo perfectos que son juntos. Ésta parejita se ha vuelto mi más grande OTP.

Eliza es un personaje muy peculiar, cuándo era adolescente la llamaban "but ugly", no tenía amigos y la molestaban por su aspecto físico, por lo que ella ya de adulta trata de hacerse ver lo más perfecta posible. Aunque ella siempre estaba contando chistes o haciéndose la tonta, aún así podemos ver que ella no ha superado ese problema y que, en cierta parte, siempre va a ser esa chica insegura que fue de joven.
Éste fue un personaje al cuál le tomé un enorme cariño, hubieron ocasiones en las que me pude identificar con ella y sentir mucha empatía hacia su personaje.
Henry es muy cabezotas, él siempre fue una persona cerrada y muy monótona, tiene muchos conflictos acerca de lo que siente por Eliza ya que, aunque la quiere, sabe que es una persona con la cuál seria muy difícil tener una relación seria y segura.
Hay muchas situaciones graciosas entorno a esté personaje. Por ejemplo, él no tenía Facebook y cuándo por fin decide crearse uno, se vuelve el mayor stalker del mundo y deja todas sus ocupaciones de lado. Al igual que con Eliza, esté fue un personaje por el cuál sentí un gran aprecio y además me hizo reír a carcajadas con cada una de sus frases.
Entre los personajes secundarios tenemos a Charmonique, la chica de recepción de la oficina en que trabajan. Charmonique tiene un hijo de siete u ocho años que es de lo más chistoso del mundo al igual que su madre.
Luego está el jefe de la oficina en que trabajan, el cuál hizo una hermosa canción con mi nombre que me hizo saltar de mi silla al esucharla (fatim-a-way, fatim-a-way Fatim-a-way, fatim-a-way In the jungle, the mighty jungle Fatima sleeps tonight)♥
También están "las chicas lectoras" que viven en el edificio de Eliza. Ellas son el típico estereotipo de unas chicas solteronas que no hacen más que organizar clubs de lectura pero considero que es para tomárselo con humor.

Lo último que me queda por decir es: En serio, véanla. Cada capítulo dura aproximadamente veinte o veintiún minutos y tan sólo hay una temporada de trece capítulos, por lo que se ve en nada y se disfruta mucho.
Se ha vuelto de mis series preferidas y está totalmente recomendada.

Aquí les dejo un clip de una de mis escenas preferidas en toda la serie, en la cuál Karen canta Chandeleir, canción que representa la vida de Eliza.


¿Qué series han visto últimamente? ¿Alguna que me recomienden? ¿Alguien con quién fangirlear en los comentarios? Besos y hasta la próxima entrada :)

11 comentarios :

  1. Apenas mirè la imagen y dije... "¿Esta chica es la DW?"
    No sabia de la existencia de esta serie pero lo que cuentas me pica mi curiosidad. El actor que hace de Henry me encanta *-*
    La serie que estoy viendo actualmente es Doctor Who pero creo que no necesito recomendartela ;) Tal vez te gustaría Dance Academy, una serie corta, con mucho baile y de todo, seguro te encanta.
    Pd: Acaso tu flechita es un destornillador sónico? *-*
    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía esta serie, últimamente por falta de tiempo veo muy pocas, pero me anoto esta para buscarla, porque me gusta lo que cuentas.
    Muchas gracias por la recomendación!! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, vi un par de caps de esta serie por Warner y en su momento me gusto pero no se porque no la segui ahora que leo tu reseña la buscare nuevamente y la vere a ver si de verdad me atrapa definitivamente
    besazo guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola Fátima!
    Pues no conocía la serie ni a la actriz (no he visto nunca Doctor Who), pero tiene buena pinta, así que muchas gracias por lo que nos has contado :D
    Besos y feliz finde! <33

    ResponderEliminar
  5. Hola fati! ya habia escuchado de esta serie y la verdad es que tengo muchas ganas de verla, voy a aprovechar que se me estan terminando las mias y necesito una nueva para ver ^-^ Yo te recomiendo Game Of Thrones, que como ya sabras es mi favorita del momento, Pretty Little Liars que esta buenisima también y Lost que es una de las mejores que he visto ^-^ un besote!!
    Pd. te nominé a un premio http://loslibrosdejulii.blogspot.com.ar/2015/10/premio-best-blog.html te dejo el link de la entrada ^-^

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    No conocía la serie, pero le daré una oportunidad más adelante.
    Gracias por la sugerencia.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. La única serie a la que me he aficionado es Vampire Diaries y me esta encantando. No me he replanteado seguir viendo otras series pero no creo que esta este dentro, no me llama mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  8. He visto Helix 1 y 2 y están muy bien¡¡¡ Me han decepcionado Powers y Hannibal 3
    Flash ha sido una pasada¡¡¡
    Genial recomendación¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues no conocía esta serie, muchas gracias por recomendarla!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Es una lastima que no vea series. Pero bueno, me alegra que te gustará.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar