Reseña | Of Poseidon (The Syrena Legacy #1)

7 oct. 2015

12425532
Título Original: Of Poseidon | Autor: Anna Banks | Serie: The Syrena Legacy -1/3 | Editorial: Feiwel and Friends | N°de Páginas: 324 | ISBN: 1250003326 
Rating: ★★★★★

Galen, un príncipe Syrena, busca en tierra firma a una joven que ha oído que puede comunicarse con los peces. Es durante las vacaciones de Emma cuando esta conoce a Galen en la playa. A pesar de su instantánea y poderosa conexión Galen no está convencido de que Emma sea la persona a la que busca. Hasta que un mortal encuentro con un tiburón prueba que Emma y su Don pueden ser las únicas cosas capaces de salvar su reino. Él necesita su ayuda...no importa lo que arriesgue en el camino para conseguirla.

Emma y su amiga Chloe están pasando las vacaciones en Florida. Cuando Emma (literalmente) tiene un encontrazo con un guapísimo chico llamado Galen, pero ella poco sabe que él es el príncipe de Syrena. Galen y Emma sienten algo extraño - ¿ podría ser atracción? - y Galen sospecha que Emma podría ser la chica de la que tanto ha oído hablar - una humana que puede comunicarse con los peces.

Lo que sucede a continuación es una mortal escena con un tiburón, en la cual Galen presencia los dones de Emma. Él tiene que saber mas sobre ella, así que la sigue de regreso hasta Nueva Jersey, y al instituto, para estar seguro de que ella es la clave para salvar a su reino. Muy pronto, Emma no podrá negar los sentimientos que tiene por Galen, los cuales tampoco puede explicar, y ambos, ella y Galen, deberán descubrir de donde proviene Emma y sus poderes antes de que pueden expresar sus sentimientos el uno por el otro.

La pluma de Anna Banks se me hizo muy normalita, sus descripciones son un poco pobres al igual que sus giros argumentales. La trama se hace muy previsible, no voy a negar que me entretuvo en ciertas ocasiones pero no me llegó a enganchar tanto como yo esperaba.

Normalmente no suelo juzgar a un libro por su portada ya que me puedo llevar un chasco y en esta ocasión no me equivoque.
El GRAN problema que tuve con esta historia fue la relación de amor que hay en el libro.
La relación que se desarrolla entre Emma y Galen se me hacia insoportable y cliché, ambos personajes me parecían de lo más mediocres. Emma, la protagonista, es otra más de las Mary Sue que han invadido la literatura juvenil últimamente .

Lo que más pena da es el poco desarrollo que tuvo el mundo Syrena. Anna Banks podría haberlo explotado muy bien y haber creado una historia completamente original y atrapante pero prefirió darle más protagonismo al amor.
Si me vas a dar una relación amorosa en un libro y vas a dejar de lado un mundo que tiene mucho por explotar, por lo menos has que esa relación me guste.

                                           

Emma es demasiado tonta, me recordó a Bella Swan en muchas ocasiones y con eso ya les digo todo.
Obviamente, Galen es un Marty Stu. El chico tiene el complejo de Cuatro, se la pasa todo el bendito libro diciéndole a Emma que no haga algo porque es peligroso aún a sabiendas de que a ella le valdrá un severo pepino lo que él dice. 
El final fue una de las cosas que salvo al libro de la hogera, probablemente lea el segundo libro en un futuro muy lejano ya que, como ya comenté anteriormente en otras entradas, tengo la manía de no dejar ninguna saga inconclusa así no me haya gustado.

En conclusión, Of Poseidon es un libro que prometía mucho y entrego muy poco. Esta bien para pasar el rato y leerlo sin expectativas; no es una novela que vaya recordar por mucho tiempo o tomar como referencia a la hora de recomendar libros.

                               

14 comentarios :

  1. Me sorprende tu reseña, la verdad es que había llamado mi atención porque el tema siempre me atrae pero si no es para tanto creo que lo dejaré pasar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mi la verdad es que estos libros me parecieron entretenidos y ya está, no tenían más. También me decepcionaron un poco.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusto, pero coincido en que no es woooow que historia jajaja Aun así, cuando lo leí, lo terminé ahi nomas, lo que le ganó puntos porque fue entretenido :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Hola! Que rabia da cuando empiezas un libro con las expectativas muy altas y luego no era lo que esperabas. Yo incluso me enfado, jajaja.
    Por lo que cuentas, lo voy a dejar pasar. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad nunca he sido fan de los libros con sirenas. Asi que no estan en mi lista de proximas lecturas.Muy buena reseña!

    Nos leemos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Que calificación tan pobre, gracias por la reseña, que estoy segura ahora de que no lo compraré. Lastima que la portada sea una maravilla :D

    ResponderEliminar
  7. Hola Fati! bueno por el momento no lo voy a leer porque tengo DEMASIADOS pendientes, pero seguramente le de una oportunidad porque nunca leí nada que tenga que ver con sirenas y las amooo!! asi que no puedo dejar pasar este libro ^-^ yo también tengo la mania de terminar las sagas por más de que no me hayan gustado jaja que ganas de sufrir.. un besote y me ha encantado tu reseña como siempre!! ^-^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pus la verdad es que me llamaba la atención, pero las dos reseñas que he leído hasta ahora no son muy buenas, así que lo dejaré pasar que tengo demasiado pendiente.
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  9. La portada es muy linda, pero al parecer su contenido no es la gran cosa, así que no creo que lo vaya leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Uh, después de leer tu sincera reseña, mejor no me arriesgo =/ Gracias por eso.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. No lo he leído pero gracias por la reseña aunque creo que aso de él, por cierto te he nominado a un book tag http://ibutterflysreviews.blogspot.com.co/2015/10/book-tag-este-o-este-2.html

    ResponderEliminar
  12. Hola! Ahora que lo pienso nunca he leido nada sobre sirenas pero este no me ha atraido lo suficiente como para hacerlo. Una pena cuando un libro del que tienes muchas expectactivas te decepciona.
    Saludos guapa y un besazo

    ResponderEliminar
  13. Holaa! La sinopsis me llama bastante la atención, pero después de tu reseña no sé si me animaré a leerlo, ya veré. Un beso:)

    ResponderEliminar
  14. Me has dejado cao con tu reseña!
    Con las ganas que tenia de leerlo,ahora ya no se que hacer :/
    Porque lo que más me llamaba la atención era lo de las sirenas y si la autora no lo explora mucho....
    Bueno,ya veré lo que hago.
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar