Reseña | La Elegida (The Selection #3)

19 oct. 2015


20927211
Título Original: The One | Autor: Kiera Cass | Serie: The Selection -3/4 | Editorial: Roca Editorial | N° de Páginas: 256 | ISBN: 9788499187266
Rating: ★★★★
                                      
America sigue participando para convertirse en la futura esposa del príncipe Maxon, así como las otras 3 chicas que quedan en el concurso, con las que Maxon se relaciona cada vez más, provocando los celos de America. Pese a que Maxon le ha jurado que es la única chica que le interesa, America sigue con sus dudas y miedos de regir un país que sufre bajo la organización de castas, y el padre de Maxon le hará también su estancia en el palacio algo más difícil, pues no tolera su actitud y sus opiniones. Y, por si eso fuera poco, los ataques de los rebeldes son cada vez más frecuentes, adentrándose en el palacio, causando el caos y amenazando con matar a gente inocente de las castas que conforman el país. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.


Acabo de terminar este libro hace unos minutos así que disculpen si esto suena como puro fangirleo. Avisados están.

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon, se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las 4 seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.

Cuando terminé el primer libro, comenté en su respectiva reseña que me había gustado, lo había disfrutado mucho y se me hizo una lectura muy ágil y rápida, pero aún así habían ciertos aspectos con respecto al mundo en que se desarrollaba que no me llegaron a convencer. Después de terminar el segundo libro entendí que si quería leer está trilogía y disfrutarla debería tener en cuenta de que ésta es una historia de amor con un transfondo distópico, siempre se le va a dar mayor prioridad a la relación amorosa que al mundo distópico, por lo que debía dejar de esperar que se le diera un enfoque central a la sociedad de Illéa.
Cuando por fin pude entender ésto, fue cuando por fin pude disfrutar estos libros, y vaya que me gustaron.

Kiera Cass escribe de una forma muy simple pero muy adictiva al mismo tiempo. La mayoría de los giros en la trama no me los llegué a esperar y me tuvo muriendo de la preocupación en ciertos momentos. El único problema que tuve fue lo corta que se quedó en las descripciones de algunas muertes, no estoy pidiendo una masacre llena de sangre y tripas pero si un poco más de realismo.

Ésta última semana he desarrollado una seria obsesión por ésta saga, cuando no estaba leyéndola, no podía dejar de pensar en que sucedería después y en los personajes. Desde hace unos buenos meses que una historia no me llegaba a capturar de esa manera.

En este libro por fin podemos ver que el triángulo amoroso se está dirigiendo a alguna parte y ambos chicos también lo pueden notar.
Este triángulo amoroso me encantó, tuvo sus altos y bajos a lo largo de esta trilogía pero creo que al final tuvo uno de los desenlaces más lindos que me ha tocado leer.

Desde el principio del libro, America nos recibe con una de sus típicas decisiones erróneas que me hacen partirme de la risa. Una de las cosas que me gusta de este personaje es lo diva que se puede comportar en ocasiones, habían veces en las que quería pararme y aplaudirla y otras en donde simplemente quería darle de cachetadas. Aún así, debo admitir que después de tres libros le he agarrado un gran y enorme cariño a esta chica engreída y tonta.
Llevo escuchando lo perfecto que es Maxon desde hace años, es más, lo había escuchado tanto que en la reseña del primer libro dije que lo encontraba demasiado sobrevalorado y falso, y aquí vengo yo rectificandome: Dios, Maxon es la perfección personificada. Y no lo digo porque este sea un personaje intachable, no señores. Desde el libro anterior podemos ir viendo que esa es tan sólo una fachada. En realidad él no es tan perfecto como pretende hacernos creer, pero he aprendido a querer a este personaje con sus errores, los cuales son pequeños pero le otorgan ciertos matices al fin y al cabo.
Morí de amor al leerlo, es de lo más lindo y tierno pero sin caer en la ñoñeria. Desde ya les digo que no lo juzguen tan precipitadamente como yo lo hice, Maxon Schreave se hace querer de poco a poco. A propósito, ¿alguien sabe como pronunciar su apellido?Llevo pronunciándolo como "chevargrgafgs" desde el primer libro.
Nunca he sentido una gran aversión por Aspen pero tampoco es un personaje que me gusté con todas las letras. Definitivamente sentí cierta empatía hacia él a lo largo de este libro y por fin puedo decir que hemos terminado en buenos términos.

El final fue de lo más precioso, lloré de felicidad con el. Ver por todo lo que tuvieron que pasar los personajes para llegar a ese momento fue demasiado emocionante para mi.

En conclusión, La Elegida es un final de trilogía precioso si, ya sé que hay un libro más pero para mi no cuenta. Éste es un libro con el cuál lloraras, te enojaras y reirás y te dejará con ganas de más.
Desde ahora les digo que La Selección se convirtió en una de mis trilogías favoritas y que no puedo esperar para seguir leyendo más de Kiera Cass.


17 comentarios :

  1. A mi la trilogía me encantó, pero la heredera decae un poco :S

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La elegida es sin duda mi favorito de los tres y el único que realmente me gustó. Sigue sin ser nada del otro mundo pero me pareció un buen final y me convenció bastante.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. aww este tercero me encantó, los libros se me pasan super rápido <3

    ResponderEliminar
  4. A mi la trilogía me gusto mucho y de los 3 este es mi preferido. Espero ponerme pronto a leer la heredera que aunque también me cuesta verlo como parte de la saga le tengo ganas igual
    Besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Yo me leí la trilogía, aunque La Élite lo odié, La Selección y La Elegida hicieron que no me diese por vencida con esta saga :)
    Amé a Maxon :3 y odié a muerte a Aspen, y eso que en el último libro se hace más de querer ;)
    Me hubiera gustado que dieran más importancia al mundo distópico, pero se me hizo una lectura, fácil, sencilla y adictiva ;))
    En general me gustó bastante y me alegro de que a ti también te gustara :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Justo este verano volví a releer la trilogía y me gustó tanto o más que la primera vez y es que tiene algo que engancha, jejeje. Me alegro mucho que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Fátima, gracias por pasar por el blog. Me quedo por aquí como seguidora.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! ^^
    Yo lo estoy leyendo en estos momentos, y por ahora me está gustando mucho, y sobre todo, me tiene muy intrigada. A mí, lo de que la relación amorosa tenga prioridad en la historia no me supuso ningún problema, porque en mi caso es lo que más me enganchó del libro :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que yo no lo disfrute tanto, esos si, me enganchaba por partes, me hizo falta algo de acción, pero por lo menos es entretenido.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola Fátima!!
    La tengo pendiente, a ver cuando saco un hueco y me pongo con ello :D
    Gracias por la reseña.
    Que pases una feliz semana!! <33

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado de esta trilogía, yo estoy deseando leerla :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola, hace poco terminé de leer La selección y me enganchó, me gustó mucho como escribe la autora como hace las cosas más agradables y la personalidad de América, espero poder pronto terminar la saga con todos sus extras =P
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de empezar pronto con esta trilogía, me llama mucho la atención :D !!

    ResponderEliminar
  14. Yo me he saltado toda la reseña, si no te importa, ya que aun no sé si leer la saga o no o si, porque bueno, sigue dandome mucha curiosidad...
    En fin, me alegra que te haya gustado tanto este libro :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola, no me leí la reseña porque apenas voy a empezar este tercero que le tengo muy altas expectativas jaja así que prevení no spoilearme ;) sólo espero que sea un cierre bonito para una genial entrada ;)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! me gustó mucho esta trilogía y después del segundo libro, que no me pareció demasiado bueno, esté me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola¡¡ Esta saga me esta encantando¡¡ Y ya tengo muchas ganas de que publiquen el quinto libroo¡¡ Ojala y sea pronto¡ Un besito guapaa, nos leemos :)

    ResponderEliminar