Reseña | Yo antes de Ti (Me Before You #1)

7 sept. 2015


22022744Título Original: Me Before You | Autor: Jojo Moyes | Serie: -1/2 | Editorial: Suma de Letras | N°de Páginas: 369 | ISBN: 9788483655931
Rating: ★★★★★
Lou Clark está muy contenta trabajando en el café Buttered Bun. Cuando la despiden porque el local va a cerrar, no sabe muy bien qué va a hacer con su vida laboral. No tiene estudios y no se considera especialmente inteligente. En la oficina del paro, no le dan demasiadas alternativas y, después de algunas entrevistas y algunos trabajillos fallidos, decide aceptar una propuesta que acaba de entrar: cuidar durante seis meses de un tetrapléjico llamado Will Traynor. Lou es contratada no tanto para ayudar a Will en sus necesidades sino para insuflarle alegría de vivir. ¿Lo conseguirá? Lo que está claro es que poco a poco irá haciéndose un hueco en la vida de Will y que este hecho cambiará la vida de los dos para siempre.

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Butteted Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Tenía ciertas expectativas generadas hacia este libro, tuvo su pequeño momento de hype en la comunidad blogger y, si bien no tenia ningún apuro, quería leerlo. Conforme iba avanzando con la lectura me di cuenta de que no quería acabarlo, lo cual es muy irónico considerando que me lo acabe en un día. 
Les diré lo principal; este libro me atrapo como ningún otro libro lo ha hecho desde hace un buen tiempo. 
Dios, lo que he amado esta novela. No tienen ni la más mínima idea de como me afecto. Probablemente la reseña quede como puro fangirleo, pero es la verdad; este libro fue maravilloso.

Esta es la primera novela que leo de Jojo Moyes y la verdad es que estoy fascinada, su
prosa me encanto y tiene un sentido del humor tan bueno que me encontré soltando carcajadas en medio de la lectura, lo cual es muy inusual ya que no suelo reírme en voz alta cuando leo. Espero que traduzcan todos sus libros al español muy pronto ya que he quedado enamorada de su estilo de escritura.
Este libro es considerado un NA lo que me ha sorprendido mucho ya que este es el único libro de este género que he leído y me ha llegado a gustar, normalmente le tengo una manía enorme a los libros de este tipo pero al parecer hay excepciones.

Este libro toca un tema muy polémico el cual es la eutanasia. Sinceramente, no me he planteado claramente la opinión que tengo sobre este tema ya que entiendo las razones de ambas partes, no es un tema nada fácil y la autora lo sabe manejar muy bien. 
El desarrollo del romance en este libro fue fascinante, nunca había apreciado una relación tan hermosa y tan cercana, como lectora sentí que acompañe a los protagonistas en todo ese proceso romántico y está escrito de tal forma que tu te sientes parte de el. No llega a ser empalagoso pero aún así está muy presente en el libro.

Otros de los temas que toca este libro es la familia, desde el comienzo podemos ver como ambos protagonistas tiene familias completamente diferentes y como cada una de esas familias tiene su propia manera de demostrar amor.

Lou Clark, nuestra protagonista, es una chica de veintiséis años muy común, apenas ha salido de su ciudad, no ha ido a la universidad y nunca ha tenido sueños o metas. Desde el principio del libro nos podemos dar cuenta de que Lou es una persona mediocre, ella está feliz con una vida simple y normal lo cual nunca voy a comprender.
Muchas personas se quejan de que ella es un personaje muy egoísta y no lo voy a negar, hay veces en las que es egoísta pero que persona no lo es alguna vez en su vida, la prefiero así que a una abnegada nada creíble. 
En general, ella es un personaje que disfruté mucho leer, es muy graciosa y tiene un encanto muy peculiar que la hace parecer una adolescente de trece años.
Will Traynor, nuestro otro protagonista, sufrió un accidente de tránsito hace dos años que lo dejó tetraplégico, por lo que está deprimido.
Will, antes del accidente, vivía una vida llena de aventuras, viajaba por múltiples lugares y conocía a mucha gente, todo lo contrario que Lou, cabe resaltar.
Fue un personaje completamente maravilloso, es de esos personajes que te impactan tanto que aún sigues pensando en ellos incluso después de terminar de leerlos, es un personaje muy real que me dejó mucho en que pensar.
Habían frases suyas que me mataban de la risa y otras que hacían que me de ganas de llorar, todo lo que le sucedió a este personaje fue muy trágico, sí, pero cuando conoce a Lou eso le deja de importar demasiado porque sabe que antes del accidente vivió su vida al máximo y no se arrepiente de ello.

El final...



Fue un final muy realista, me hizo llorar a mares. Entendí perfectamente el porque de ese final y lo acepto como parte de esta historia que tanto me gusta.

En conclusión, Yo antes de ti es un libro del cual no te vas a arrepentir de leer, ya que para bien o para mal, nos muestra que no todo es color de rosa en esta vida, y te va a dejar uno de los mensajes mas importantes: vivir.

8 comentarios :

  1. Hola, que bueno que te gustó, yo lloré horrible con este libro y al igual que tú entiendo perfectamente el porqué de ese final, me gustó mucho tu reseña, un beso♥

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Mira que he leído críticas muy positivas del libro (como la tuya), pero a mi la verdad es que no me llama nada la atención por lo que por ahora no me planteo leerlo.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :3
    besos!

    ResponderEliminar
  3. De la autora he leido Uno más uno y me encantó. Este lo tengo desde hace un añó o algo más y aún está sin leer... Pero no voy a tardar porque lo he metido para el Autumnthon. Ojala no me decepcione, aunque seguro que no lo hace.
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. Un libro precioso con un final que no olvidaré, la autora me cautivo por la delicadeza con la que habla del tema, estoy deseando leer algo mas ella.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. oh, me encanta esto libro y me pone tan feliiz cuando otros lo descubren y le terminen gustando tanto como a mi ! jajajaj Fue muy liindo, y también llore y reí :B jajaja
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tienes un blog súper mega cuqui. O sea, he muerto de cuquismo, jajaja. Me acabo de inventar esa palabra pero da igual. Si te soy sincera aún no he leído este libro y es porque me temo lo peor para el final de él y no quiero sufrir. Lo leeré, obviamente, pero lo haré cuando le quede poco al estreno de la película. Así voy a verla con las cosas frescas. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Te he nominado a un premio en mi blog :) http://dulceslecturaseva.blogspot.com.es/2015/09/best-blog.html
    ¡Espero que puedas verlo! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la manera en que describiste el libro, la verdad que es uno de los pocos libros que me a dejado marcada con decirte que aun no lo supero, hace dos días lo termine, y aún siento conmoción, es una linda historia, que deja un mensaje y nos da mucho que pensar la manera que estamos viviendo nuestras vidas, me gusto mucho tu reseña, ♥♥ besos!!!

    ResponderEliminar