Reseña | Prohibido

21 sept. 2015


18522643


Forbidden | Tabitha Suzuma |
Autoconclusivo | Oz | 384 páginas
★★★★★

«Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.»
Este es uno de los libros con más hype que he visto en mi vida, para que negarlo. Tanto en la comunidad de habla hispana como en la de habla inglesa ha tenido un éxito tan significante que no ha pasado desapercibido ni por mi hermano de once años, el cual tiene muy poco conocimiento de blogger y booktube.
Había leído varias reseñas acerca de él y una de las primeras palabras con la que te describen este libro es desgarrador, y desde ahora les digo que vaya que lo fue.

Maya y Lochan viven con tres hermanos menores y una madre ausente. Hace unos años sus vidas eran muy diferentes, sin embargo, cuando su padre abandonó la familia y se fue a Australia a vivir con su nueva pareja, toda su situación familiar comenzó a desmoronarse. Su madre se volvió alcohólica, dejándoles la responsabilidad de criar a tres niños, haciéndose cargo de su educación así como de la limpieza y las tareas del hogar. Ante todo esto, los sentimientos de Maya y Lochan comenzarán a desmoronarse, dejando ver el amor no tan fraternal que siempre han sentido el uno por el otro.

La prosa de Tabitha Suzuma es magnífica, no encuentro más palabras para describirla. Tiene la capacidad de acerté sentir muy cercano a los personajes y a la historia desde las primeras páginas. Habían momentos en los cuales sucedían ciertas cosas que hacían que me preocupará de estos niños como si fueran mis propios hermanos.


Si bien la lectura puede pecar de densa en un comienzo, esto hace que que te adaptes mejor al estilo de vida de los personajes, que los comprendas mejor y que sientas una mayor empatía hacia ellos.

Ahora hablemos del tabú en este libro, que en algún momento teníamos que tocar este tema.
Cómo ya he dicho en ocasiones anteriores con respecto a esto de los temas "prohibidos" o polémicos, simplemente no estoy en contra ni a favor del incesto. Sinceramente, poco importa mi opinión si dos personas se aman realmente.

La forma en que el romance se desarrolla en este libro es completamente hermoso. No tenemos ninguna situación romántica hasta pasada la mitad de esta historia y esto hizo que pudiera apreciar como poco a poco se van dando cuenta de los sentimientos que se tenían uno hacia el otro. Está es una de las relaciones más hermosas y verdaderas que me ha tocado leer.

Ahora, hablemos de los personajes, que personajes así no se ven muy seguido por estos lares.Entre los protagonistas tenemos a Lochan, el hermano mayor y soporte de la familia Whiteley. En un comienzo, (perdonadme, fue como en la tercera página) califiqué a Lochan de tímido, pero conforme avanza el libro me di cuenta de que lo que tenía Lochan no era una simple timidez. Esté chico tenía serios problemas mentales, los cuales sumados a todo el drama familiar no hacían más que empeorarlo. Estaba terriblemente frustrada por eso, él es un chico dulce, gracioso, comprensivo, inteligente y que ese problema le quitara todas las oportunidades de brillar como él se lo merecía me volvía loca. La forma en que quería a sus hermanos era de lo más hermoso de leer. Definitivamente es uno de los personajes que más me han gustado en la literatura en general.
No llegué a conectar con Maya de la misma manera en que llegué a conectar con Lochan, pero sin duda fue un personaje que disfruté mucho de leer. Maya es una chica muy social, trata de dejar de lado sus problemas familiares y fingir sonrisas para poder encajar con los chicos de su escuela. En las últimas diez páginas sentí una empatía enorme hacía Maya, fue en esas últimas páginas cuando recién pude apreciar lo fuerte que ella es realmente.
Kit, el tercer hermano, está entrando a la adolescencia y, con todos los problemas que tiene en casa, esto hace que se vuelva un niño muy destructivo con su propia familia, en especial con su hermano mayor.
Como ya dije anteriormente, grande es el amor de Lochan por sus hermanos por que yo de una hubiera mandado a volar a este crío. Fue al final cuando me di cuenta de que le había tomado cariño, tan sólo era un niño al cual le había tocado una vida difícil.
Tiffin y Willa me hacen recordar a mis hermanos menores, los cuales tienen la misma edad y también son niña y niño. Cómo ya he dicho con anterioridad, grande es la frustración que tuve al ver la vida que les tocó vivir a dos niños completamente inocentes.

El final me rompió el corazón por completo, nunca había llorado tan fuerte con un libro. Todo el final fue leer un párrafo y soltar el libro para moquear a un lado.

En conclusión, Prohibido es un libro precioso, el cual te hará llorar, reír en ciertos momentos y, lo más importante, vivir una historia hermosa que no olvidarás pronto.

                                 

14 comentarios :

  1. Hola^^
    La verdad es que tengo bastantes ganas de leerlo, creo que será una lectura interesante y quiero formarme una opinión propia ya que tiene reseñas de todo tipo. Pero tampoco es una prioridad por lo que no creo que vaya a ponerme con el pronto.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo leí hace ya más de un año y se convirtió en mi libro favorito :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Estoy muy de acuerdo contigo, y aunque hubo partes que se me hicieron algo densas por la mitad, me desgarró el corazón con ese final.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado tu reseña, pero por ahora lo voy a dejar pasar porque tengo una lista de libros por leer kilométrica :s
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contyigo en todo, incluido lo de Kit. Me cabreé mucho con él al principio, pero es que es imposible no empatizar con el por todo lo que les ha tocado vivir. Maldita madre...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Yo debería leer este libro en algun momento u.u Lo que pasa es que ahora no estoy en animos de un dramoon romántico, pero quiero leer este libro y ver mi propia opinión al respecto jajaja
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Hola Fátima!!
    Pues la verdad es que tenía muchas ganas de leer el libro, pero me spoileé y claro, ahora sé cómo acaba y todo, así que no me quedan ganas de leerlo.
    Me alegra que lo disfrutaras.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  8. Pues quisiera leerlo para hacerme una opinión pero, se de que va, y ese simple hecho no me termina de agradar. Así que siempre lo dejaré pasar...

    ResponderEliminar
  9. Hola Fati! Que decir de éste libro, es uno de los mejores que leí en mi vida y cada vez que pienso en él se me llenan los ojos de lagrimas y se me estruja el corazon :'( es un libro que todo el mundo deberia leer. un besote, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas muchas ganas leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchísimas ganas de leerlo y tras tu reseña ni te imaginas. Estaba leyendo las citas y me entró una emoción en el cuerpo... Creo que lo que más me atrae es lo referente a los personajes ya que siempre busco libros cuyos personajes me cautiven desde el principio, que sean unos personajes muy especiales, cercanos y reales.
    Espero poder leerlo pronto.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  12. No tengo ni idea de porque no he leído este libro todavía, tengo muchas ganas y curiosidad de ver como se lleva el tema.
    Buena reseña, me has dejado con ganas locas de ir corriendo a por el.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Tengo que leerme este libro. Al principio pensaba que no me iba a gustar por el tema que trata, pero la verdad es que con cada reseña que leo le tengo más ganas.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Aún no le he dado una oportunidad... por la sencilla razón de que no me he topado con él¡¡
    en cuanto pueda le doy una oportunidad¡¡¡ besos y genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar