Reseña | La Huésped

28 ago. 2015

6456519
Título Original: The Host | Autor: Stephenie Meyer | Serie: The Host -1/¿3? | Editorial: Suma de Letras | N°de Páginas: 760 | ISBN: 9788483650448
Rating: ★★★★★

Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras «almas» para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero por desgracia para ellas también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que sólo implica a dos cuerpos.¿Podrá el amor de Melanie por Jared sobrevivir al fin del mundo? ¿Y a su huésped?

Un enemigo oculto ha invadido nuestro mundo. Los humanos se han convertido en huéspedes para estos invasores, sus mentes son sustituidas pero sus cuerpos permanecen intactos y continúan sus vidas sin cambio aparente alguno. La humanidad ha sucumbido casi por entero…
Cuando Melanie, uno de los pocos humanos "salvajes" que quedan, se ve capturada, está segura de que se enfrenta a su fin. A Wanderer, el "alma" intrusa asignada al cuerpo de Melanie, le advirtieron sobre los cambios que implicaba vivir dentro de un humano: las emociones irrefrenables, la abundancia de las sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos. Pero había una dificultad que Wanderer no esperaba: la anterior inquilina de su cuerpo se niega a renunciar a la posesión de su mente.

Wanderer se dedica a explorar los pensamientos de Melanie, esperando descubrir el paradero de ese remanente de resistencia humana. Por su parte, Melanie llena la mente de Wanderer con visiones del hombre que Melanie ama —Jared, un humano que sigue viviendo oculto—. Incapaz de separarse a sí misma de los deseos de su cuerpo, Wanderer comienza a anhelar al hombre que le han encomendado desenmascarar. Cuando fuerzas externas obligan a Wanderer y Melanie a hacerse aliadas, ambas emprenden una peligrosa e incierta búsqueda del hombre que aman.

Hace mucho que tenía este libro en casa, tanto que las páginas ya se han vuelto amarillas y mi edición parece de hace veinte años cuando en realidad tiene seis. Nunca había tenido grandes expectativas por este libro, tan sólo lo compre porque en ese tiempo era muy fan de Crepúsculo y tenía propuesto leer todo lo que publicara Stephenie Meyer, por mas que sus libros sean los reyes tochos.
Después de pasar mi etapa "crepúsculera", me di cuenta de que todos los libros que había leído de esta autora hasta el momento no eran en realidad tan buenos como yo recordaba.
Conste que no estoy diciendo que Crepúsculo es malo, simplemente que lo considero un libro que llega a gustar mucho cuando eres mas joven.


Sin embargo, hace un mes unas amigas me dijeron que este era uno de sus libros favoritos, que era fantástico y probablemente me encantaría. Debo reconocer que sus setecientas páginas me echaban para atrás pero no podía seguir posponiendo mas esta lectura. 
He escuchado mas veces de las que puedo contar que las primeras doscientas páginas era insufribles. En mi caso, amé las primeras doscientas páginas al igual que el resto del libro. Realmente creo que la autora creó una historia mucho más madura y mejor construida que su otra saga. 

Debido al registro de tontas protagonistas que ha creado Stephenie Meyer, pensé que leer a Wanda se me haría un poco tedioso pero nada que ver. Wanda es un personaje muy fuerte, su vida y sus decisiones no giran en torno a un chico sino al amor que siente por su "hermano" y a Melanie, aún si eso significara sacrificar su propia felicidad. Entiendo que a veces puede llegar a pecar de mártir pero al conocer mas de el mundo de las almas del cual ella proviene se entiende y justifica.  El dizque "triángulo amoroso", el cual yo no considero triángulo ya que ambos chicos amaban a diferentes personas, me creo mas problemas existenciales. Ian O'Shea. God. Lo que me encanto este personaje, las primeras trescientas páginas era como una alimaña y al final termine teniéndole un cariño enorme.

Jared. Que Max Irons lo interpretara en la película y se haya vuelto mi imagen viviente de Jared tuvo mucho que ver. Este fue un personaje que me encanto desde el principio, en algunos momentos llega a molestar por lo mal que trata a Wanda pero al mismo tiempo sus reacciones se entienden.
Es que estos dos son perfectos, sinceramente no se a cual prefiero. Más o menos un ochenta por ciento del fandom prefiere a Ian pero es que Jared es Jared.


El epílogo fue la única pega que le pongo al libro. Me encantaría cortar las ultimas diez páginas de mi edición.

Supuestamente está iba a ser una trilogía pero sorpresa, sorpresa, Stephenie Meyer no se digna a terminar de escribirla, por lo que creo que se quedará como autoconclusivo lo cual no me molesta.

                                 

9 comentarios :

  1. ¡Hola! "La Huésped" me sigue dando un poco de yuyú por el tema de las almas, pero la reseña que has hecho me ha convencido en sobremanera por lo que espero poder leerla :D

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Aunque al comienzo fue bastante lento, después ya me empezó a gustar más
    No se si habrá una segunda parte, pero tengo entendido que será una trilogía
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este libro, es uno de mis favoritos.
    Y sí, yo también soy completamente team Ian, simplemente adoro a ese personaje, esa forma de amar incondicionalmente sin importar la apariencia física me llega mucho xD
    Estoy de acuerdo contigo en el final, yo de hecho cuando releo simplemente me salto el epílogo y lo dejo en autoconclusivo aunque no negaré que me encantaría leer una continuación jajaja
    Besitos

    Pd. en tu post anterior dije que me iba a ver tu reseña y me volví loca buscandola hasta darme cuenta de que aún no estaba publicada jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola!! yo hace poco hice una reseña también de este libro y me a encantado!!! y ayer vi la película por primera vez y se me derramaron unas cuantas lagrimillas cuando se estaban despidiendo de Wanda! :')
    Besitos y Nos leemos ^.^
    sweet--addiction.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. El libro no me termina de llamar la atención, pero muchas gracias por la reseña :D
    Y pues no conocía tu blog pero me ha encantado y ya te sigo. Y si gustas, me encantaría invitarte a pasar igual por el mío :D
    ¡Besos y nos estamos leyendo! ♥

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantó en su momento, y me sorprendio mucho, para bien. Tengo ganas de volver a leerlo, que lo hice hace años.
    Eso si... Aún no vi la peli xD
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola linda! la verdad es que no leí el libro, pero vi por partes la película y algún día debería leerlo o ver la peli entera jajaja lo cierto es que las personas que lo leyeron, me dijeron que está genial y veo que vos no te quedas atrás con tu reseña :3 me alegra que Wanda sea una protagonista fuerte e inteligente, aunque debo admitir que a mi si me gusta mucho Meyer >-< en fin, me encantaría leerlo! jaja no conocía tu blog, pero te sigo y te invito al mío. Un abrazo muy enorme♥

    ResponderEliminar
  8. Aish! me encanto este libro, justo este verano lo he releído y coincido con la mayoría de lo que dices, al principio me echaba para atrás sus páginas y en mi caso no pienso releer Crepúsculo, me quedaré con que me gustaron mucho cuando los leí y ya xD
    La autora dio un salto grande con este libro, no tenía ni idea de que sería una trilogía... el final lo pide, pero si lo pienso me gusto tanto como acaba que prefiero que quede asi.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. nooooo...!!! yo me quede hambriento de información hay tantas cosas inconclusas como se volvió "nativo" Llamas de Flores Vivientes? o si se dedicarían a rescatar humanos que planes tendrían donde se esconderían al subir su numero de población? ... me pareció entretenido el romance y las peleas pero el tema principal que plantea la autora en cuanto a la invasión, la justificación alienigena la manera en la que las almas comienzan a ver el mundo desde la perspectiva "humana" (siguen siendo buenas y puras pero al mismo tiempo unos parásitos que roban la vida que toman, buenos y malos, ellos no veían la parte mala de su forma de vida pero wanda lo entiende a lo largo de su aventura). ese es el desarrollo que yo quiero ver en secuelas. ver la historia desde una perspectiva mas amplia, no solo romance.

    por ahí leí que tentativamente las secuelas serian "el alma " y "la buscadora" sinceramente me encanto imaginar que e contarían como Llamas de Flores Vivientes se cambo de bando por que para los hombres los desafíos internos son diferentes. pero ... la buscadora? O.o? ... a mi que me importa la buscadora? como villana estuvo bien pero no me interesa para nada su vida, solo quiero verla como villana XD hay tantas cosas interesantes que desarrollar en torno a esa historia que seria perder tiempo hablar de ella... ¬.¬ aunque lo leería de todas maneras.

    sigo esperando leer mas de este mundo ...

    ResponderEliminar