Reseña | Donde los árboles Cantan

30 jul 2015


12554628
Título Original: Donde los árboles Cantan | Autor: Laura Gallego | Serie: Autoconclusivo | Editorial: SM | N°de Páginas: 477 | ISBN: 9788467550030
Rating: ★★★★
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan. 


Hace mucho tiempo que le tenia ganas a este libro, no había visto ninguna reseña negativa y con las justas razones.
Nada más al ver la portada quedé enamorada. Me tardé un poco leyéndolo por esa razón, cada vez que me proponía leerlo me quedaba media embobada mirando la portada y la edición y se me iba el tiempo. 
Hay otra edición en tapa dura que es igual de hermosa y si encuentro una buena oferta por ella la compraré.
Donde los árboles cantan nos cuenta la historia de Viana, una doncella de 16 años hija del duque Rocagris, la cual se encuentra en la gran nación de Nortia.
Viana tiene toda su vida planificada, muy pronto se casará con el apuesto Robian de Castelmar, del cual esta enamorada desde que era una niña. Sin embargo, en medio de la fiesta del solsticio de invierno, un caballero del rey anuncia que los bárbaros se están acercando al reino y desde ahí, la vida de Viana cambia por completo.
No cuento más porque considero que este es un libro en el cual te tienes que adentrar sin saber mucho, hay muchos sucesos fundamentales a los cuales yo considero spoilers por lo que dejo ahí el resumen.


Si me pagaran por cada vez que escucho a alguien decir que los libros de la señora Laura Gallego son maravillosos...Probablemente tendría a alguien que me lea en voz alta mientras me corta cada punta abierta de mi pelo.

Es increíble todo el hype que tiene sus libros. Nunca he visto a una escritora con tantos fans y casi nada de haters. La mayoría de sus libros son de fantasía y he escuchado que este es su mejor libro, a lo cual yo no puedo decir nada ya que este es el primer libro que leo de ella, pero pienso seguir leyendo mas.

Uno de los problemas que tuve con el libro fue que no me creí para nada fue el giro que tomo a la protagonista. Un día es una doncella que no puede ni ponerse un vestido sola y en cinco páginas se vuelve una guerrera, tiene una puntería maravillosa y sabe cazar.
La autora quiso resumir una parte que para mi era la más importante, quería ver el cambio de la protagonista paso a paso pero lo que me encontré en su lugar fue algo nada creíble. Aún así no culpo al personaje en sí, sino a la autora y su narración.

A diferencia de muchas otras personas, Viana no se me hizo insufrible.
Sé que a veces tomaba decisiones absurdas pero nunca me llegó a irritar o molestar, tan sólo habían momentos en los que su actitud de mártir me hacia pensar que lo que hacia era demasiado tonto. 
Uri consiguió encantarme. Este chico es de las cosas mas adorables que he visto en mi vida, apuesto que él es mas adorable de lo que yo era de recién nacida. 
Es inteligente y nunca llego a caerme pesado o lo tome por imbécil. Una de las cosas que odio en los protagonistas masculinos es que, cuando son guapo (osea, siempre)
tienden a irritarme por lo narcisistas que son, Uri no demuestra eso en ningún momento. I like him.


El final es de esos con los cuales no sabes como sentirte, no me hizo llorar a mares pero si me puso un poco emocional.
En conclusión, Donde los árboles Cantan es un libro que nos cuenta una historia fantástica y llena de magia. Con un final bastante triste y agridulce, Laura Gallego ha logrado crear un mundo ambientado en plena época medieval, un mundo que recordaré de ahora en adelante.
 
“Me refiero al amor –susurró en voz baja-. Cuando amas a alguien, sientes algo aquí –añadió, colocando su mano sobre el corazón de Uri-. Tan fuerte que parece que no puedes respirar. Tan intenso que deseas estar siempre con esa persona y no separarte de ella nunca más.

6 comentarios :

  1. Hola^^
    Es mi libro favorito de la autora, me pareció una historia mágica, diferente, especial, bien desarrollada, Viana me gustómucho y el final me hizo llorar un poco. Una lectura más que recomendada.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo de mi querida tocaya Laura sólo he leído los dos primeros libros de la trilogía de Idhún, pero Donde los árboles cantan es el libro que sin duda alguna más me llama la atención de ella y me estoy muriendo por darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. Hola, no he leído este libro, pero lo tengo esperando a ser leído, por eso no pude leer muy bien tu reseña, lo siento =)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Me gusto el libro, pero quede algo cortada para el final jajaja No sé, no me había terminado de convencer :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leer este libro!!! Hacia tiempo que no volvía a decantarme por un libro de Laura Gallego ya que el una de las autoras que más me gustaba con apenas 15 años. Desde entonces ha pasado bastante tiempo y tengo miedo de que no encuentre igual que bellos sus libros.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar