Reseña | Fangirl

18 may. 2015


22839547
Título Original: Fangirl | Autor: Rainbow Rowell | Serie: Autoconclusivo | Editorial: Alfaguara | N°de Páginas: 509 | ISBN: 9788420416601
Rating: ★★★★★
A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de este particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y eso es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?


Cath es una fan de Simon Snow. Okay, todo el mundo es fan de Simon Snow...
Pero para Cath, ser una fan es su vida, y ella es muy buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se escondieron en la serie de Simon Snow cuando eran solo unas niñas; es lo que tenian desde el abandono de su madre.
Leer. Re leer. Estar en foros de Simon Snow, escribiendo fanfiction de Simon Snow, vistiendose como los personajes en cada premiere de las peliculas.
La hermana de Cath ha estado apartandose de fandom, pero Cath no lo puede dejar ir. Ella no quiere.
Ahora que ellas estan en la universidad, Wren le ha dicho a Cath que ella no quiere ser su compañera de habitación. Cath esta por cuenta propia, completamente fuera de su zona de confort.
Ella tiene una compañera hosca con un siempre alrededor novio encantador, un profesor de escritura de ficción que piensa que fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase que solo quiere hablar de ella sobre palabras... y ella no puede parar de preocuparse por su papá, quien es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo.
Para Cath, la pregunta es: ¿Puede ella hacer eso?
¿Puede estar sin Wren sosteniendo su mano? ¿Esta lista para empezar a vivir su vida? ¿Escribir sus propias historias?
¿Y ella si quiera quiere seguir adelante si eso significa dejar atrás a Simon Snow?

Tenia muchísimas expectativas con respecto a este libro por su temática, un libro donde la protagonista es tan fangirl como tu de una serie de libros no se ve todos los días, a parte, estaba teniendo muchísimo éxito por todo blogger y las personas no paraban de alargarlo.

Yo podría leer todo lo que escribiera Rainbow por el resto de mi vida, todo. Después que Eleanor & Park se convirtiera en mi biblia por un tiempo, he quedado completamente encantada con ella.
Todos sus libros son muy reales, me he identificado con muchos de sus personajes y no puedo evitar quererlos.

Una de las cosas que me decepciono del libro fue todo el tema de Simon Snow. Esta es la serie de libros de la que Cath esta tan enamorada, por lo que hay varios fragmentos de ellos en los libros, los cuales me salte.
Traté de leer los primeros pero no pude. No entendía nada y, personalmente, me parecieron aburridos.
Hace unos meses la autora dio a conocer que sacaría el fan fiction escrito por Cath en un libro, el cual se llamara Carry On y ya tenemos portada.
No estoy muy segura de si leerlo pero sinceramente no le tengo ganas.
Otra de las problemáticas que le encontré al libro fue la actitud de Cath con respecto a relacionarse con los demás. Muchas veces no entendía por que se comportaba con una paria social, pero no voy a entrar en muchos detalles con respecto a eso ya que se que eso es un tema que se sale del libro, hay muchas chicas que les cuesta relacionarse y dudo que yo vaya a entenderlo porque yo nunca lo he vivido.

Los personajes de Rainbow, como ya dije, son de lo mas lindo del libro.
Dejando a lado que Cath, nuestra protagonista, es demasiado antisocial, también tiene sus lados buenos. Tiene sus ciertas cosas que la hacen muy linda y graciosas si la llegas a conocer bien y yo prefiero aferrarme a esa faceta de ella. Fue un personaje muy diferente a mi y eso fue algo que disfruté en cierto modo.
Levi me dio mucho mal rollo al principio, por tener siempre una sonrisa en la cara y una actitud amistosa. Digo, ¿quien es así realmente? Yo no podía quitarme de la cabeza la sonrisa de Joker mientras lo leía en un principio (bueno, tal vez Cath y yo nos parecemos mas de lo que pensaba).
Mientras el libro va avanzando le cogí un cariño inmenso a Levi y puedo decir que es esta en mi lista de buenorros literarios.
Wren, la gemela contraparte de Cath, no agradó mucho. Si su hermana era demasiado antisocial para mi, ella era demasiado party-girl. Wren no tiene un balance en su vida y eso fue algo que me molesto mucho. A mi también me encanta salir de fiesta, pero también amo fangirlear con ustedes. Puede haber un balance entre las dos cosas y eso no es nada malo.
Reagan, la compañera de habitación de Cath, me encanto. Es de ese tipo de personajes que te hace soltar una carcajada con cada gesto que hace.

En conclusión, Fangirl ha sido un libro que disfruté, aunque no sea mi favorito de la autora.

                              

6 comentarios :

  1. Hola linda ;D
    me encanto ver tu reseña
    yo lo lei hace un tiempico y nostalgia time
    pero me alegro mucho que te gustara
    quiero el de CARRY ON YAAAA haha
    un abrazo y excelente inicio de semana

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Lo lei hace poco tambien, (de hecho subi la reseña a mi blog hace unos dias) y concuerdo contigo en muchos aspectos, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Sentí lo mismo cuando lo leí, todo el rollo de Simon Snow me aburría de a ratos. La historia no me pareció la gran cosa, pero es entretenida y se deja leer.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Le tengo muchas ganas a esta autora :3 Muy buena reseña! =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  6. Ualaa me encanta!! Ten un buen día corazón!!

    Ya que estoy por aquí te invito a mi sorteo internacional: Vestido de lunares

    Nos seguimos? Házmelo saber y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin

    (ღˇ◡ˇ)♥(ˇ∗ˇღ)

    ResponderEliminar