Reseña de: "El Héroe Perdido"

28 ene 2015

¡Hola a todos! Hoy vuelvo con mis reseñas sobre semidioses ^^



Titulo original: The Lost Hero
Autor: Rick Riordan
Serie: The Heroes Of Olympus -1/5
Editorial: Montena
Paginas: 490
Lo leí en: Físico



Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo... Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...




Cuando Jason despierta sin recordar nada de su pasado en medio de un viaje escolar, con un extraño tatuaje en su brazo y dos personas que dicen conocerlo desde hace varios meses no puede evitar pensar que se está volviendo loco, especialmente cuando uno de sus compañeros de clase comienza a atacarlos y descubre que su profesor no es exactamente humano... también descubre que tampoco lo es él, ni quienes dicen ser su amigo y novia. Luego de este extraño episodio, donde su profesor es secuestrado por una especie de espíritu del aire, Jason, Leo y Piper, con la ayuda de Annabeth, acaban en el campamento Mestizo, el lugar donde los semidioses pueden estar seguros, o algo así. Luego de una nueva profecía que anuncia el fin del mundo, sueños donde Hera se comunica con los tres chicos y voces que los incitan a abandonar su "misión" si quieren vivir, la seguridad parece algo relativo. 

Tenia grandes expectativas respecto a este libro, quería saber mas de Percy y los demás semidioses. Me puse a revisar algunas reseñas en Goodreads y algunos decían que era un poco lento, que querían a Percy RIGHT NOW y que la otra saga era mejor, pero eso nunca me importo porque yo tengo una fe ciega en Rick Riordan.

La pluma de Rick Riordan, a diferencia de en otros libros, es un pelin mas descriptoria e introductoria, ya que es el primer libro de una saga de cinco libros, pero siempre me voy a sorprender de como su escritura tan sencilla me haga sufrir tanto por algunos personajes.
Me encanto que el libro nos mostrara diferentes puntos de vista, ya que cada uno tiene una lucha interior y diferentes problemas.

Los personajes me encantaron, cada uno muy diferente y para nada perfectos, es muy fácil sentirse identificado con ellos.
Jason, a diferencia de la mayoría, me gusto mucho como líder, pero al mismo tiempo siento que no tenemos una imagen clara de este personaje que es porque no recuerda nada y en realidad no sabemos como es él realmente.
Piper me encanto, logre identificarme con ella y al mismo tiempo sufrí mucho por todo lo que le pasaba.
Mi personaje favorito es definitivamente Leo, es demasiado gracioso y no se puede evitar amarlo.

El final me lo veía venir en los últimos capítulos, pero igualmente quede en shock. No puedo esperar por seguir con esta saga.

5/5: Perfección plasmada en paginas


¿Qué les pareció el libro? ¿Se animan a leerlo? Espero que les haya gustado esta reseña y me dejen un comentario que me hará muy feliz ¡hasta la próxima! :)

2 comentarios :

  1. Hola^^
    Me muero de ganas de comenzar esta saga, la de Percy me encanta y la pluma del autor es genial.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Jajjaja esta saga me encanta :D aunque la sufri muchisimo durante los cinco libros, realmente vale la pena :B
    Besos !

    ResponderEliminar