Reseña | Prueba de Fuego (The Maze Runner #2)

30 nov. 2014


12043291


The Scorch Trials | James Dashner |
The Maze Runner -2/3 | V&R | 391 páginas |
★★★★½

«Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo.Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente.»





Comencé este libro por que hace poco me he propuesto terminar todas las sagas y trilogías que tengo empezadas. Hace apenas unas semanas comenzaba al menos tres sagas por mes y se me están acumulando. 
Gracias a Dios, fui a esté libro con la mente fría; con su primera parte ya me había ido de expectativas y esta vez no quería llevarme un chasco.

En este segundo libro, la trama se hace mucho mas ágil que en el primero, James Dashner sabe como mantenerme al filo con sus libros.                 

Cada página está llena de tensión y no puedes evitar encariñarte aún más con estos personajes (y rezar para que al señorito Dashner no se le ocurra matarlos).
Yo soy una gran fanática de las películas de terror, pero hay una escena que fue demasiado creepy para mi. Si ya leyeron el libro, una pista; narices.                      

En está segunda parte se nos presentan a los "Cranks", que son como zombies más inteligentes y difíciles de matar. Que el autor le haya agregado ese elemento de terror hizo que la historia me enganchase mucho más que en el primer tomo.

En este libro nos encontramos con nuevos personajes; personajes que me encantaron y agregaron una gran tensión al ambiente. En este segundo tomo en el que podemos encontrar mas romance, otro de los factores que me hizo fangirlear como loca.
Esta vez pude congeniar mucho más con Thomas, por fin dejo la faceta de "perdido estoy" y nos mostró una parte mucho más graciosa y alegre. 
Minho es un amor de chico, muchos lo consideran arrogante y demasiado sarcástico, pero a mi me encanta.
Newt sigue en el puesto de mi personaje favorito de la trilogía, no hay nada más que elogios hacia él.

En conclusión, Prueba de Fuego es una segunda parte que ha logrado recobrar mi fe por está trilogía. Realmente espero que el último libro siga con el mismo ritmo, ya que esté libro va para mis favoritos del año.

                       

Reseña de: "Percy Jackson y El último héroe del Olimpo"

25 nov. 2014

¡Hola a todos! Hoy les traigo una nueva reseña, estoy segura de que ya se hartaron de leer mis reseñas de Percy Jackson, pero necesito compartir mi fangirleos :o




Titulo original: The Last Olympian
Autor: Rick Riordan
Serie: Percy Jackson and the Olympians -5/5
Editorial: Salamandra
Paginas: 352
Lo leí en: Físico

Reseña | Legend (Legend #1)

20 nov. 2014

Título Original: Legend | Autor: Marie Lu | Serie: Legend -1/3 | Editorial: SM | N°de Páginas: 368 | ISBN: 9788467556575| Rating: ★★★★

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano. 

En el mundo del futuro, a los 10 años, cada niño tiene que pasar la Prueba. Los que aprueban, conseguirán estudios y trabajos en función de su puntuación. Los que suspenden son enviados a un campo de trabajo para siempre. Day sacó una nota especialmente baja, June tiene la puntuación perfecta. Dos personas distintas, con vidas muy diferentes, en el mismo mundo. El destino les unirá tras un detonante que les cambiará la vida para siempre.Day es el criminal más buscado de la República. Suspendió la Prueba, descubrió la verdad que se esconde tras este gobierno y lleva huyendo desde entonces. Se dedica a desbaratar los planes de la República, cuando está en su mano, y a ayudar a los más desfavorecidos como mejor puede. Es una sombra, inteligencia y agilidad fuera de lo común. La República ni siquiera sabe cómo es su aspecto, mucho menos tiene sus huellas dactilares. June es todo lo contrario. Sacó la puntuación máxima en su Prueba, la enviaron a estudiar y fue saltándose cursos hasta el punto de graduarse de la universidad con quince años y unas notas excepcionales. June es una privilegiada, vive en un barrio rico de la ciudad, tiene comida en abundancia, un buen sueldo y todas las comodidades que pueda desear.

En éste libro nos encontramos con los puntos de vista, en primera persona, de Day y June; nuestros protagonistas. Me encanto que la autora decidiera hacernos ver la forma de pensar de ambos personajes, ellos pertenecen a sectores sociales completamente opuestos por lo que sus descripciones, e incluso sus maneras de actuar o de pensar, hacen que lleguemos a conocer mucho más a fondo éste muevo mundo distópico que se nos presenta.

La trama me pareció original, y eso es que ya es difícil ser original en éste género con tanta distopía que se ve últimamente.
La manera en que la historia se desarrolla es simplemente sorprendente; está tan llena de giros argumentales que el libro nunca se hace para nada tedioso.
Me parece que Marie Lu supo muy bien como explotar este mundo al máximo y mantenerme absorta durante todo el libro.

El romance en éste libro no es algo fundamental, ambos protagonistas entienden perfectamente que tienen que dejar su relación en un segundo plano y enfocarse en la situación que los rodea.
Day tiene una personalidad que me encanta, él siente un gran amor hacia su familia y esto hizo que lo sienta como un personaje mucho más cercano.
Es un personaje muy humano que me encanto leer, le suceden tantas cosas horribles y no sé de donde sacaba fuerzas y seguía para adelante. Estoy completamente encantada con él.
June es como una versión más joven de Sherlock Holmes. Me identifique mucho con ella en ciertas situaciones, como cuándo quería decir algo halagador hacia alguien y al decirlo sonaba más como si estuviera resaltando un desperfecto.
Hubieron momentos en los que me sacaba de quicio por lo cerrada que era y hubo una escena en particular donde me hubiera gustado ahorcarla. Aún así, debo admitir que June es buena persona, simplemente creció dentro del régimen de La República y por eso mismo le tiene una fe ciega.

El libro en sí es introductorio, pero eso no me importo ya que es el primer libro de una trilogía. El final dejo muchos cabos sueltos, por lo que estoy ansiosa por leer el segundo libro.

Book Tag | Ed Sheeran (Original)

15 nov. 2014

¡Hola dulzuras! Hoy les traigo un BookTag inventado por mi, ya que amo demasiado a Ed Sheeran y sus canciones me encantan, así que why not?
Es mi primer BookTag, por lo que me hace mucha ilusión :')


1) Give me love:
Un autor que quieres probar.


Patrick Rothfuss. Todo el mundo habla muy bien de su prosa y muero por leer uno de sus libros.

2) Kiss me:
Un libro del cual ames su portada.


Legend de Marie Lu. Una de las razones por las cuales amo esta portada es por su edición. Es media brillante y suave y por dentro tiene letras doradas. No puedo dejar de tocarla.

3) I'm a Mess: 
Un libro del cual creas que fue un error haberlo leído.


Desde mi Cielo de Alice Sebold. Este libro fue muy fuerte para mí. No soy muy sensible, sin embargo, el libro tuvo escenas que me dejaron perturbada.

4) Sing: 
Un libro que tenga una temática que normalmente no te guste y este te haya gustado.


Yo antes de ti. Soy una gran odiosa del género NA, ninguno de sus libros me termina de convencer pero sin embargo esté me encanto.

5) Thinking out Loud: 
Un libro del cual no paras de hablar.


Princesa Mecánica. Han pasado como dos o tres meses desde que lo leí y sigo dándole vueltas en mi cabeza y gritándole a todo el mundo cuanto amo esta trilogía.

6) Lego House: 
Un libro del cual harías un cosplay.


Me encantaría disfrazarme de Piper de la saga de Los Héroes del Olimpo. Piper y yo tenemos rasgos parecidos, además, he encontrado algunos fan arts que parecen más míos que suyos xD

7) One: 
Un libro que sea único para ti.



Eleanor & Park. Aunque a muchos no les guste el final, a mi me encanto el libro en general.

                                                                   8) Photograph: 
Un libro del cual no paras de ver por todos lados y mueres por tenerlo.



After de Anna Todd. Todo el mundo habla maravillas de el así que no puedo esperar para tenerlo en mis manitas.


9) Afire Love: 
Una saga que amas.


Las Crónicas de Narnia. No me canso de repetir que esta es mi saga favorita.

10) So: 
Un libro que no muchos conocen, pero que tú amas.



Camila de Madeleine L'Engle. Este libro es uno de mis preferidos, es muy antiguo y por ende no muy conocido, pero yo lo considero uno de los mejores en genero juvenil.

Extras:

All of the Stars: 
Un libro del cual tengas muy buenos recuerdos.



La Ladrona de Libros de Markus Zusak. Lo leí con una idea de como fue la Segunda Guerra Mundial, creía que todo era culpa de los alemanes pero este libro me hizo pensar que solo era la culpa de una persona.

Tenerife Sea: 
Un libro con portada azul.



Divergente, de Veronica Roth.

This: 
El primer libro de una saga que amaste.




La Quinta Ola, de Rick Yancey. El segundo libro saldrá en muy poco y muero por hacerme con el.

¡Y hasta aquí el book tag! Espero que les haya gustado y si se animan a hacerlo no olviden dejarme los links para dejarles un comentario. Nos vemos en otra entrada :)

Reseña de: "Pulsaciones"

¡Hola! Hoy les traigo una nueva reseña, de un libro muy conocido últimamente ;)





Titulo original: Pulsaciones
Autor: Javier Ruescas - Francesc Miralles
Serie: Autoconclusivo
Editorial: SM
Paginas: 200
Lo leí en: Físico

Reseña de: "Percy Jackson y La batalla del Laberinto"

11 nov. 2014

¡Hola dulzuras! Hoy les traigo otra reseña mas, y ya que tengo demasiados libros sin leer y menos tiempo aun para leerlos, esta semana me tome un descanso de todo y les prometo traerles reseñas mas seguidos y algunos premios del blog de hace milenios.




Titulo original: The Battle of the Labyrinth
Autor: Rick Riordan
Serie: Percy Jackson and the Olympians -4/5
Editorial: Salamandra
Paginas: 320
Lo leí en: Físico


Series: My Mad Fat Diary

9 nov. 2014

¡Holitas a todos! Esta es una entrada que moría por hacer, ya que estrene esta sección hablando de The Walking Dead hace milenios y de la nada hoy lo recordé y dije: "¿Por qué no hablarles de la séptima maravilla del mundo que he estado viendo esta semana?" Y bueno...aquí me tienen.



Género: Comedia Dramática 
Reparto: Sharon Rooney, Nico Mirallegro, Dan Cohen.
Idioma original: Ingles 
Temporadas: 2
Capítulos: 13
Dirección: Tim Kirkby, Benjamin Caron.
País de Origen: Reino Unido.

Reseña de: "Juego de Tronos"

3 nov. 2014

¡Hola dulzuras! Hoy les traigo la reseña de la semana, y sip, me termine este tochazo en una semana. 




Titulo original: Games of Thrones
Autor: George R.R. Martin
Serie: Song of Ice and Fire -1/5
Editorial: Gigamesh
Paginas: 800
Lo leí en: Físico