Wrap up: Setiembre

30 sept. 2014



¡Hola a todos! Este es mi primer Wrap up, ya que en los ultimos meses estuve leyendo máximo cuatro libros y no le veía caso hacer un Wrap up con tan pocos libros, pero este mes (soprendiendome a mi misma) he leído nueve libros, lo cual es un gran logro para mi. Sin mas que decir, les mostrare los libre que leí en este pasado mes.



Reseña | El diario de Greg: Un Pringao Total (Diary of a Wimpy Kid #1)

28 sept. 2014

19006515Título Original: Diary of a Wimpy Kid | Autor: Jeff Kinney | Serie: Diary of a Wimpy Kid -1/10 | Editorial: Molino | N°de Páginas: 224 | ISBN:
Rating: ★★★
«En primer lugar, quiero dejar una cosa bien clara: esto no es un diario. Ya sé lo que pone en la portada. Mira que cuando Mamá lo fue a comprar le pedí DE MANERA ESPECÍFICA que si compraba una libreta no tuviera el rotulito de diario.»Greg Heffley tiene 12 años y su madre le compra un diario que abarcará un curso escolar: de septiembre a junio. Conoceremos a Greg a través de las hilarantes y enternecedoras desventuras que narra e ilustra en su libreta.Estamos ante un retrato cómico de la vida, la voz y las costumbres de los niños preadolescentes.Este debut hará a todo el mundo troncharse de risa.

No tenía ninguna expectativa dirigida libro; es para niños de como doce años y no se puede decir exactamente que yo soy una cría. Así que cuando mi hermano de once años lo termino, se lo pedí prestado y comencé a devorarme el libro y, en general, puedo decir que lo he disfrutado mucho.

La trama es muy simple y sencilla, en ningún momento la historia se torna tediosa ya que es muy cortito y se lee en nada, además, los dibujos que tiene lo agilizan aún más y te sacan muchas risas.
Aunque es un libro para niños, a mi me encanto.

Me parece que los personajes fueron lo mejor de la historia, cada uno tenia una particularidad que me hacia mucha gracia.
Greg es demasiado arrogante para tener doce años, pero eso lo hacia ver como un niño-viejo y me deba mucha risa. Sus ocurrencias eran muy inocentes, pero al mismo tiempo él no se tomaba nada en serio.
Rowley al comienzo me pareció un niño ñoño, pero conforme avanza el libro te das cuenta que él es mucho mas maduro que Greg y esta mas metido en su relación de amistad.
Pero la costa mas linda de este libro fue Manny, mi personaje favorito. Cada vez que veía un dibujo de él, se lo mostraba a todo el mundo y la mayoría me respondió que parecía un extraterrestre. Les dejo su bello rostro aquí: (¿Díganme si no es la cosita mas linda de este mundo?)


En conclusión, El diario de Greg me pareció un libro acto para cualquier edad y que deberían leer para relajarse, reír y pasar un buen rato.
Son en total ocho libros, de los cual ya tengo los dos primeros y espero leerlos todos muy prontos ya que se terminan en nada.

                                  

Book Challenge: 10 libros que han cambiado mi vida o simplemente que no los olvidare

27 sept. 2014

¡Hola! (otra vez :3) Hoy les traigo un Book Challenge en el que me etiqueto Sebas de El come libros y Daniela de +Letras +Palabras¿En que consiste este challenge? Consiste en mencionar 10 libros que me hayan marcado o que no pueda olvidar, los libros no están en orden de preferencia, ¡así que empecemos! 

           
                                                 

Reseña de: "Percy Jackson y el Mar de los Monstruos"

26 sept. 2014

¡Hola! Hace una semana que no hago reseñas (aunque para mi es una eternidad), y como se me están acumulando libros, les traeré reseñas mas seguido (YUPII (?)

                                             


Titulo original: Percy Jackson and the Sea of Monsters
Autor: Rick Riordan
Serie: Percy Jackson and the Olympians
Editorial: Salamandra
Paginas: 251
Lo leí en: Físico

BookTag #8: Casar, Besar o Matar

¡Hola dulzuras! Hace un buen tiempo que no hacia book tags asi que hoy les traigo uno muy divertido llamado Casar, besar o matar, les explicare de que trata. Coloqué en un vaso algunos papelitos con el nombre de varios personajes de libros, se supone que en cada ronda voy a sacar tres personajes y voy a elegir uno con el que me casaría, otro al que besaría y otro al que mataría. Les dejare las fotos de los que me salgan abajo :)



Reseña de: "Despertar"

21 sept. 2014

¡Hola a todos! Últimamente estoy bien floja con las reseñas, es porque estoy muy ocupada con las clases. Prometo subir reseñas mas seguido y sin decir mas, comenzare esta reseña.



Titulo original: The Vampires Diaries: The Awakening
Autor: Lisa Jane Smith
Serie: The Vampires Diaries (Crónicas Vampíricas) -1/8
Editorial: Booket
Paginas: 183
Lo leí en: Físico

Reseña | Si decido Quedarme (If I Stay #1)

14 sept. 2014

10438778
Título Original: If I Stay | Autor: Gayle Forman | Serie: If I Stay -1/2 | Editorial: Salamandra | N°de Páginas: 185 | ISBN: 9788498383461 |
Rating: ★★★½★★

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Últimamente corre tanta reseña positiva sobre esté libro que le tenía unas expectativas enormes; todo el mundo esta hablando de como los encanto
Me arrepiento de haberme creado tantas expectativas hacia el, siento que si tal vez lo hubiese leído sin saber nada lo hubiese disfrutado muchísimo más.
Fue muy bueno y lo disfruté, pero no llego a encantarme tanto como yo creía que lo haría.

Mia sufre un accidente de coche con su familia. Tras el accidente queda en coma por las heridas y lesiones sufridas, pero su espíritu se desliga de su cuerpo y a través de él verá todo lo que sucede a su alrededor, teniendo que tomar la decisión más difícil de su vida: seguir luchando por salir adelante y despertar de ese coma o rendirse, abandonar a los suyos y morir.

La trama fluye muy rápidamente; la autora supo como contar está historia en el lapso de un solo día sin que se hiciera tedioso en ningún momento. 
En ciertas ocasiones se nos muestran recuerdos en forma de flashbacks y eso hizo que la historia se sienta mucho más cercana; nos muestran la vida de la protagonista antes del accidente y esto hace que comiences a cuestionarte la decisión que tomara.

Las referencias musicales cobran una parte muy importante de la historia, nuestra protagonista toca el violonchelo y a crecido en el seno de una familia rockera a más no poder.
Lo que más me gustó acerca de estás referencias musicales fue que la autora no se limita a un sólo género, sino que trata de darnos cierta variedad,

Está es una historia que me hizo reflexionar acerca de varios aspectos de mi vida, sobre lo que haría al pasar una situación como la de Mia y si realmente te das cuenta de que todo lo que conoces puede cambiar en menos de un minuto.

Con respecto a los personajes, cada uno está muy bien caracterizado y tienen una personalidad muy bien construida.
La autora sabe como enfrascarte en la piel de Mia y hacerte sentir todo lo que ella siente.
Realmente me gustó que esté personaje fuera tan "normal", por decirlo de alguna manera. No es la típica chica que pueda enfrascarse en un estereotipo y gracias a ello la sentí como un personaje muy verdadero. 

El final me gustó mucho; no me di cuenta de lo mucho que había estado esperando un descenlance diferente. El mensaje que todo el libro en general quiere transmitir es muy duro y esperanzador a la vez. Me alegro mucho de haberme topado con una historia tan hermosa, una historia que no te esconde la verdad de las cosas pero que siempre trata de sacar el lado bueno de ellas.

¡Ganadores de los libros de The Maze Runner y Eleanor & Park!

¡Hola! Por fin hoy puedo traerles a los ganadores del sorteo, participaron como cuarenta y tantas personas, muchas gracias por participar, significa mucho para nosotras, y espero que les gusten sus premios respectivos. Aprovecho para aclarar que quien mande primero el correo confirmando que es el ganador, elegirá el libro que quiere y el segundo se conformara con el que le quedo.

Y los ganadores son:...


Reseña de: "Princesa Mecánica"

11 sept. 2014

¡Hola a todos! Hoy les traigo una reseña de mi ultima lectura y uno de los libros que mas me rompió el corazón. Como ame demasiado este libro y quiero que me digan sus opiniones del final, quiero hacer una reseña sin spoilers, y otra con spoilers. Y si van a poner spoilers en los comentarios, por favor, avisen. 






Titulo original: Clockwork Princess
Autor: Cassandra Clare
Serie: Cazadores de Sombras: Los origenes -3
Editorial: Destino
Paginas: 507
Lo leí en: Físico

Reseña | A dos centímetros de ti

7 sept. 2014


22035038Título Original: Better of Friends | Autor: Elizabeth Eulberg | Serie: Autoconclusivo | Editorial: Alfaguara | N°de Páginas: 301 | ISBN: 9788420417516
Rating: ★★★★★

Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que chicos y chicas no pueden ser amigos de verdad, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan después del instituto, comparten miles de chistes que solo ellos entienden, sus familias están superunidas. Levi y Macallan solo son amigos, y están felices así.Pero, claro, los chicos no piden salir a Macallan porque piensan que está con Levi y Levi pasa tanto tiempo con ella que no le queda tiempo para sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique demasiado su relación.



Cuando comencé este libro no tenía muchas expectativas, aunque la portada me guste mucho, hasta ahora todos los libros que he leído de Elizabeth Eulberg me han parecido normales, nunca me han llegado a encantar pero tampoco los he llegado a detestar.

Macallan y Levi son mejores amigos desde los once años, cuando Levi llego de California a Wisconsin. Al pasar los años, todos creen que entre ellos hay mas que una simple amistad, ya que siempre están juntos. Pese a estar en distintas relaciones, Macallan y Levi no se sienten al 100% en ellas. ¿Sera que hay algo mas que una amistad? ¿O será mejor que se queden como amigos?

La forma de narrar de Elizabeth Eulberg es muy simple y fácil de comprender, no llega a transmitirme emociones reales pero tampoco se hace completamente tediosa. Aunque el libro me entretuvo, el tema central me pareció muy cliché ya de por si y eso hizo que no dejará de cuestionar cada situación en la que se encontraban los protagonistas, los diálogos donde alguno de ellos trataba de contar algún chiste me parecían patéticos, y algunas veces me confundía con quien estaba narrando el capítulo ya que ambos personajes tienen la misma voz. No diferencié los años que pasaron en el crecimiento de los personajes ya que no cambiaron casi nada a lo largo de ese tiempo.

Uno de los errores de la autora fue no darle una personalidad real a cada personaje, alguien con quien pueda sentirme identificada y tenerle, al menos, empatía.

Al final de cada de capítulo podemos leer un diálogo de los protagonistas pero de adultos en los cuales yo me confundía mucho porque no podría diferenciarlos así dijeran su nombre cada vez antes de decir una frase. Voy a hablar de ambos personajes en general ya que para mi son más de lo mismo. Evidentemente, no pude conectar ni con Macallan ni con Levi, aunque tampoco se me tan hicieron odiosos como para querer entrar en el libro y darles de cabezazos. Me parecen personajes muy vacíos, no creo que recuerde mucho de ellos después de un mes.El final fue lo que me esperaba, no me sorprendió pero tampoco me llegó a disgustar. Como ya dije anteriormente, Elizabeth Eulberg es una autora a la cual yo no le tengo mucha fe, pero tampoco me rehusó a leerla ya que considero que sus libros son buenos para pasar el rato.