Reseña | Prueba de Fuego (The Maze Runner #2)

30 nov. 2014


12043291


The Scorch Trials | James Dashner |
The Maze Runner -2/3 | V&R | 391 páginas |
★★★★½

«Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo.Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente.»





Comencé este libro por que hace poco me he propuesto terminar todas las sagas y trilogías que tengo empezadas. Hace apenas unas semanas comenzaba al menos tres sagas por mes y se me están acumulando. 
Gracias a Dios, fui a esté libro con la mente fría; con su primera parte ya me había ido de expectativas y esta vez no quería llevarme un chasco.

En este segundo libro, la trama se hace mucho mas ágil que en el primero, James Dashner sabe como mantenerme al filo con sus libros.                 

Cada página está llena de tensión y no puedes evitar encariñarte aún más con estos personajes (y rezar para que al señorito Dashner no se le ocurra matarlos).
Yo soy una gran fanática de las películas de terror, pero hay una escena que fue demasiado creepy para mi. Si ya leyeron el libro, una pista; narices.                      

En está segunda parte se nos presentan a los "Cranks", que son como zombies más inteligentes y difíciles de matar. Que el autor le haya agregado ese elemento de terror hizo que la historia me enganchase mucho más que en el primer tomo.

En este libro nos encontramos con nuevos personajes; personajes que me encantaron y agregaron una gran tensión al ambiente. En este segundo tomo en el que podemos encontrar mas romance, otro de los factores que me hizo fangirlear como loca.
Esta vez pude congeniar mucho más con Thomas, por fin dejo la faceta de "perdido estoy" y nos mostró una parte mucho más graciosa y alegre. 
Minho es un amor de chico, muchos lo consideran arrogante y demasiado sarcástico, pero a mi me encanta.
Newt sigue en el puesto de mi personaje favorito de la trilogía, no hay nada más que elogios hacia él.

En conclusión, Prueba de Fuego es una segunda parte que ha logrado recobrar mi fe por está trilogía. Realmente espero que el último libro siga con el mismo ritmo, ya que esté libro va para mis favoritos del año.

                       

2 comentarios :

  1. Hola^^
    Me encantó! Me gustó más incluso que el primero, si es eso posible.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. tengo el segundo pendiente, a ver cuando me pongo con él, espero que no me decepcione <3

    ResponderEliminar