Reseña | Pandemonium (Delirium #2)

27 oct. 2014


13146246


Pandemonium | Lauren Oliver |
Delirium -2/3 | SM | 384 páginas
★★★★

«La antigua Lena ya no existe. Yo la enterré. La dejé al otro lado, tras una pared de humo y llamas. Con Álex. Ahora todo ha cambiado. Quiero luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad. Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.»







Al final de Delirium, Lena conseguía escapar dejando atrás a Alex. Pandemonium cuenta la historia en dos líneas temporales distintas, ahora y entonces: entonces, cuando llega a Tierra Salvaje donde es rescatada por Raven, cabecilla de un grupo de inválidos de la zona, y ahora, donde Lena forma parte de La Resistencia y está infiltrada en la sociedad neoyorquina.

La Resistencia le encomienda una misión: no perder de vista a Julian Fineman, hijo del presidente de la ASD (America Sin Deliria), durante un mitin multitudinario que tendrá lugar en el centro de la ciudad. Cuando el mitin va a dar comienzo, Carroñeros toman la zona provocando el caos y secuestrando a Julián. Lena los sigue hasta una estación de metro con el fin de no fracasar en su misión, pero es secuestrada junto con el chico y ambos son recluidos a la espera de un rescate. Durante su encarcelamiento Lena se ve inmersa en un conflicto interno: seguir adelante y olvidar a Álex o permanecer aferrada a su recuerdo.

No tenía expectativas puestas en este libro, lo leí simplemente porque no me gusta dejar las sagas/trilogías inconclusas.
Su primera parte, Delirium, se me hizo muy lenta y tediosa, odié a los personajes por completo y carecía de acción; tan sólo una chica tonta e insegura de dieciocho años contándonos su vida sin amor. 

Pero en esta segunda parte ese concepto que tenía de la saga cambio por completo, los personajes maduraron y los nuevos personajes que se introducieron a la historia me agradaron mucho. 

La historia comienza a enfocarse más en la sociedad y nos muestra la otra cara de la moneda; los rebeldes, aquellas personas que no han sido inyectadas con el suero.

La prosa de Lauren Oliver me encanta, hizo de este libro una lectura muy ligera y rápida. 
Las primeras 100 páginas se me hicieron muy lentas pero entiendo que debe ser así ya que es lo te introducirá en la historia.
Conforme avanzas la lectura, te das cuenta de como es que Lena llego a New York cuando todos la habíamos dejado en medio del bosque, sola y sin Alex.

Los personajes me encantaron, cada uno de ellos cumple un rol importante en la historia y es imposible no agarrarles cariño.
La Lena de Delirium era totalmente tonta para mi, era un personaje que simplemente no me agradaba. En este segundo libro, Lena es mas madura, fría y fuerte, y a mi particularmente me encanto esta nueva Lena, se me hizo un personaje muy bien construido y mucho más digerible.
Amé por completo a Julian, se me hizo el chico mas tierno de este mundo. Me pareció que era un tanto similar a Peeta de Los Juegos del Hambre, pero a mi me gustó más que Peeta.

Espero poder leer Requiem pronto, ya que me han dicho que va muy bien, pero el final...tendré que juzgarlo por mi misma.
En conclusión, Pandemonium es una muy buena continuación de trilogía que supero mis expectativas y me hizo tener mas esperanzas en esta autora.

5 comentarios :

  1. Este libro me encantó! Y el final :OOO
    <3

    ResponderEliminar
  2. A mi Delirium me gustó mucho, y esté también, aunque soy fan de Alex asi que... Ya me entiendes.
    Ahora que dices lo de Peeta entiendo que Julian a mi no me haya cautivado jajajaja
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Tengo aún pendiente de leer el primero, a ver si lo leo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. No he comenzado con esta trilogía, aún estoy indecisa, aunque seguro que lo leeré tarde o temprano.
    Me alegro que te haya gustado.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola, linda ^^ venía a avisarte que te he nominado al premio: best blog. Si te interesa, puedes pasarte por aquí: http://delirialiteraria.blogspot.com.ar/2014/10/premio-best-blog.html ¡besos! ♥

    ResponderEliminar